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 hilo oficial de Ferrari

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MensajeTema: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

todo lo relacionado con Ferrari
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MensajeTema: Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:23 pm






<table summary="Team Data" id="teamDataTable" cellpadding="0" cellspacing="0">
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<td>Base:</td>
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<td>Team Principal:</td>
<td>Stefano Domenicali</td>
</tr>

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<td>Technical Chief:</td>
<td>Aldo Costa</td>
</tr>

<tr style="display: none;">
<td>

</td></tr><tr>
<td>Drivers:</td>
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<tr>
<td> </td>
<td>F Alonso </td>
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<tr style="display: none;">
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<td>Chassis:</td>
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<td>Engine:</td>
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<td>Tyres:</td>
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<td>Pole Positions:</td>
<td>203</td>
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<td>Fastest Laps:</td>
<td>219</td>
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MensajeTema: Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:25 pm

Base: Maranello - Italy
Team Principal: Stefano Domenicali
Technical Chief: Aldo Costa


F Alonso

Chassis: F10
Engine: Ferrari 056
Tyres: Bridgestone Potenza
First Season: 1950
World Championships: 16
Highest race finish: 1 (x210)
Pole Positions: 203
Fastest Laps: 219
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MensajeTema: Feb Las primeras impresiones de dos grandes: Michael Schumacher y Fernando Alonso   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2010 10:30 pm

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Alonso_michael_juntos

Tras las primeras sesiones de tests en
Valencia, estrenos, descubrir que el asiento no está tal como el piloto
y equipo esperaban que fuera molestando en ciertas partes y tener la
primera toma de contacto real con los nuevos monoplazas seguro que las
declaraciones más esperadas serían las de Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Las de Michael Schumacher
para oír ciertas reseñas de qué tal va ese MGP W01, sucesor del BGP001.
Y porque todavía los médicos tenían dudas sobre cómo le sentaría a su
cuello la vuelta a la tensión de un Fórmula 1. De Fernando Alonso
se esperaban porque sería la primera toma de contacto real con su nuevo
equipo, ese al que tanta caña le dió en sus años pasados. Y que cosas
del destino, en 2009 ni uno ni otro pasaron por sus mejores momentos.
<blockquote>

Estoy muy contento de haber vuelto a
pilotar un coche de Fórmula 1 esta semana. Tuvimos poco tiempo el lunes
y hoy casi un día entero, lo cual ha sido bueno. La experiencia ha sido
muy positiva y el coche está funcionando correctamente. Aunque hoy
hemos perdido algo de tiempo debido a un problema hidráulico que nos ha
hecho terminar antes de hora. Lo principal es la fiabilidad y dar
tantas vueltas como sea posible, así que no estamos demasiado
preocupados por mirar los tiempos de vuelta ahora mismo. Es un nuevo
reto y una nueva experiencia para mí este año, pero se que para Ross Brawn también y trabajar con él de nuevo lo ha hecho más fácil y me siento como en casa en el equipo.
</blockquote>

Es decir el “Kaiser” está contento con sus primeros kilómetros con aquella Mercedes con la que iniciara su despunte y carrera deportiva. Así como por el retorno al lado de su viejo ingeniero Ross Brawn.
La tónica general de rodar primero kilómetros exigiendo lo justo al
coche la han seguido todos los equipos, y puestos a que muchos se están
guardando cartas, pienso que en Mercedes GP son de los que más.

En el caso de Ferrari y Fernando Alonso, si lo declarado por el asturiano es verídico ya debe ser un buen motivo de preocupación para sus más directos rivales. Alonso
declara sin tapujos que el ambiente en el equipo es excelente, y que ya
hay muy buena conexión entre pilotos y equipo de mecánicos e
ingenieros. Si el Ferrari F10 resulta bueno, le sumamos el potencial de Fernando Alonso y Felipe Massa, el potencial de por sí de la Scuderia y buen rollo entre todos sus integrantes… el factor anímico y confiado hace maravillas.
<blockquote>

Creo que hemos aprovechado el día, en
términos de vueltas y en uso de la pista, me siento bien. Tengo muchas
cosas que ajustar en el coche, el asiento, los pedales, el volante y el
casco, que es nuevo. Nunca había rodado con frenos Brembo, ha sido mi
primera vez. Tengo una buena base gracias a Felipe
que trabajó en el coche los dos primeros días. Creo que realmente me ha
ayudado mucho lo que ha hecho, por que no he tenido que perder el
tiempo teniendo que ajustar la configuración del coche, solamente me he
concentrado en estar cómodo, ya que la puesta apunto de Felipe era buena para pilotar esta mañana.
</blockquote>

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Alonso_cheste_1El
caso es que estos dos viejos contendientes al menos muestran en sus
declaraciones tener la moral bien alta. Lo que unido a la genialidad al
volante que atesoran deberían ser dos grandes ingredientes en las
carreras y sesiones de tests que nos esperan. Creo que todavía no ha
aparecido ese momento en el que en pleno pique con el rival, quedar por
encima empieza a ser algo casi personal.

Me siento fresco y motivado. Y muy
positivo acerca de la temporada que tenemos por delante. Estoy
impaciente por volver a subir al coche y continuar el programa en Jerez
la semana que viene. La declaración de Fernando Alonso
respecto a su sensación personal es la que más transmite sin duda. Más
tras haber visto a más de 34.000 personas asistir al Circuit de la
Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para disfrutar de los tests y el
estreno del español vestido de rojo Santander Ferrari.

¡Es fantástico! hoy no es fiesta, no es
fin de semana, es un día laborable y ha venido mucha gente a apoyarnos
y a disfrutar de la Fórmula 1. Lo he repetido muchas veces, es
increíble, la sensación, el ambiente, la pasión de todo el mundo. Es
muy agradable estar en el garaje y hablar italiano con los mecánicos.
Su sentido del humor es muy parecido al de los españoles, por lo que me
encuentro muy bien y estoy disfrutando de la vida. Se va templando el
ambiente ¿no? Esperemos que las flechas espadas también. Espero grandes
gestas este año. Aquel GP de Japón de 2005 dejó huella
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MensajeTema: Calendario definitivo de Ferrari, para los test de Jerez...   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 9:54 pm

con Alonso y Massa en pista, durante dos días cada uno
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Diapo99
A falta de dos días para el inicio de la segunda tanda de test de
pretemporada de F1, que se celebrarán en Jerez a lo largo de dos semanas,
Ferrari anunciaba ayer domingo en su página Web, el programa previsto por el
equipo para estos próximos ocho días. De hecho hoy lunes, el grueso de los
camiones, con los mecánicos e ingenieros, ya se han puesto en marcha desde
Italia, para llegar a Jerez mañana martes después del mediodía.

El monoplaza
probado en Valencia, después de su análisis y puesta a punto en Maranello,
vuelve a Jerez para ser pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa, a lo
largo de dos días cada uno. Fernando lo hará los días 10 y 11 de febrero,
mientras que Felipe probará el 12 y 13.

El F10 chasis #281 será prácticamente el
mismo que vimos en Cheste, aunque en su interior, llevará algunas
mejoras de tipo mecánico que serán probadas en Jerez. Maranello informó
también, que el segundo chasis del F10 está a punto de ser
completamente ensamblado, con la intención de ponerlo ya en pista la
semana que viene, durante los siguientes cuatro días de test en el
trazado andaluz, que se disputarán del 17 al 20 de Febrero
.
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MensajeTema: Después de la euforia levantada en Valencia, Domenicali llama a la calma... "En la Fórmula 1 no hay milagros"   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 9:56 pm

El máximo responsable del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha querido
frenar un poco a través de la Web de Ferrari, la gran euforia producida por las buenas sensaciones
trasmitidas por el Ferrari F10, en las primeras pruebas realizadas en
Valencia este inicio de la pretemporada, que están llevando a los
aficionados a pensar en que los pilotos de la Scuderia serán candidatos al
título en 2010...

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Diapo39
"En la Fórmula 1 no hay milagros,..."
afirma Domenicali. "Si quieres ser el
más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses, para igualarte a
tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como
tú"
.

Según su opinión, "...los resultados de los
entrenamientos deben ser manejados como mucho cuidado, en especial, con la
nueva reglamentación de repostajes. No sabemos qué cargas de combustible
llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible hacerse una idea clara
de la fuerza de cada uno en la pista. Algunos equipos pueden haber querido
esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han
presentado,..."
recordaba el director de la Scuderia,
consciente de que queda más de un mes para que la competición comience en
Bahrein.

"No podemos dar nada por garantizado, ni dejarnos
confundir por datos que pueden ser completamente engañosos. No podemos
trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son
suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa. No podemos olvidar donde
estábamos, en cuanto a resultados, en el último Gran Premio del pasado
Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para anular la desventaja y muchos
problemas que resolver,..."
explica Domenicali.

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado el equipo son los
neumáticos. Para 2010, los delanteros son más estrechos, además del reto que
supondrá al respecto rodar con el tanque de combustible lleno, tras la
inclusión de la supresión de los repostajes en la reglamentación para la
próxima temporada. "En Valencia, hemos empezado a
conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación
con la carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este
circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es un
ejemplo de las que tendremos en las tres primeras
carreras,..."
comentó.

Aparte del buen ritmo de carrera demostrado, el equipo Ferrari está muy
satisfecho con la fiabilidad del nuevo F10. Al respecto, Domenicali señaló,
"...que los dos pilotos han quedado muy satisfechos
por la forma en que van las cosas, especialmente con la fiabilidad del
monoplaza. Están extremadamente motivados y deseosos de pilotar. Tanto
Felipe como Fernando saben que tenemos mucho trabajo por delante y nos
dieron muchas indicaciones para mejorar el coche,..."

concluyó
.
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MensajeTema: Visitar Maranello   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:01 pm



hilo oficial de Ferrari - Página 2 Maranello_ferrhilo oficial de Ferrari - Página 2 Maral2



Un poco desconocida para la mayoría de la gente, Maranello ha ido
incrementando su fama gracias a los éxitos conseguidos por la Scuderia
Ferrari de Fórmula-1, a lo largo de la última década. De echo,
Maranello para los seguidores ferraristas siempre ha sido como su
"Meca", un lugar de visita obligada, como mínimo, una vez en la vida.
Esta población, además de ser el lugar mítico donde nacen y se
construyen los Ferrari, forma parte de una región situada en el Norte
de Italia, denominada "Emilia Romagna", cuya principal capital, Modena,
es conocida en el mundo entero por albergar en sus alrededores las
principales fabricas de automóviles deportivos más importantes del
mundo, como Maserati, Lamborghini, De Tomaso, Pagani, además de la
propia Ferrari, y ha empezado a ser conocida internacionalmente por
todos los grandes amantes del automovilismo, como "Modena, Terra di Motori".

Situada a unos 18 Km al sur de
Modena, Maranello es el centro del Universo Ferrarista en el Mundo, un
lugar de peregrinación de todos los grandes seguidores y fans del
Cavallino Rampante... Más de ciento cincuenta mil ferraristas de todo
el planeta, visitan cada año esta localidad del norte de Italia, como
máxima expresión y admiración por el Mito Ferrari... Maranello, es un lugar donde las sensaciones "Rojas" se respiran en todos sus rincones...

Si estás interesado en hacer una
visita a la Meca de Ferrari, te hemos preparado una completa guía de
los lugares más interesantes para visitar, relacionados con el
Cavallino Rampante. También encontrarás nuestras recomendaciones, con
los mejores restaurantes y alojamientos, y una guía de las tiendas más
conocidas de Maranello, especializadas en modelismo y merchandise
Ferrari...
Ánimo, que el viaje vale la pena.
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MensajeTema: 1ª Jornada de pruebas de la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:17 pm

con la lluvia como la principal protagonista...
Ficha de la 1ª jornada de test de Ferrari
Circuito: Jerez – 4,428 km

Piloto: Fernando Alonso

Vehículo: Ferrari F10, chasis #281

Clasificación: 4º - 1'22"895 (88 vueltas)
Meteo: temperatura ambiente 10/12ºC, temperatura asfalto 11/14ºC. Cielo cubierto y lluvia

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ha
sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la
pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera. El alemán marcó
por la mañana un crono de 1'20''927 sobre seco, y la copiosa lluvia que
ha caído durante todo el día sobre el trazado andaluz, ha impedido a
sus rivales mejorar ese registro, por lo que al final los cronos
podrían considerarse bastante subjetivos, y no tiene ningún sentido el
tenerlos en consideración, puesto que la mayoría se consiguieron a
primera hora y con la pista aún seca.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz13

    La jornada terminaba faltando todavía 10 minutos para el final, por
    culpa de una bandera roja producida por el propio piloto de Mercedes,
    que se quedaba parado en su vuelta número 58, al parecer después de
    completar un test de consumo. Otro que se ha quedado parado sobre el
    asfalto esta mañana en Jerez, ha sido Mark Webber. El australiano
    completó 47 vueltas antes de que su motor sufriese un problema con el
    aceite y se viese obligado a parar. No pudo volver a salir a pista
    hasta los últimos 15 minutos finales del día, pero por culpa del
    incidente de Nico, sólo pudo completar 3 vueltas más. Al parecer, y
    todo y las mejoras introducidas en el nuevo monoplaza de Red Bull, su
    falta de fiabilidad podría volver a ser su punto débil esta temporada,
    veremos cómo le va los próximos días.

    Además del RB6, hoy también debutaban en
    pista otros dos monoplazas: el VJM03 de Force India y el VR-01 de
    Virgin. Vitantonio Liuzzi fue el encargado de ponerse al volante del
    coche indio después de que su compañero Adrian Sutil ya rodase esta
    semana en Silverstone. Por su parte, el equipo británico Virgin Racing
    no sacó su monoplaza del box del equipo hasta la tarde, esperando tener
    todo listo y que las condiciones climatológicas mejorasen. Con Timo
    Glock al volante, el VR-01 completó 2 vueltas de instalación y luego
    otros tres giros más antes de regresar al pit-lane.

    Fernando Alonso, en su segundo día pilotando el F10 de Ferrari, perdió
    mucho tiempo en boxes por la mañana esperando a que parase de llover y
    sólo pudo marcar su vuelta rápida a primera hora. De todas formas, por
    la tarde el asturiano intensificó su trabajo centrándose en probar los
    dos compuestos de lluvia que Bridgestone pondrá a disposición de los
    equipos esta temporada, realizando varios cambios en los reglajes del
    F10, con un resultado muy prometedor, logrando ser el más rápido en
    condiciones de mojado, quedando bien patentes las excelentes virtudes
    del chasis del Ferrari, tanto en seco como en mojado. Alonso completó
    un total de 88 vueltas, siendo el segundo piloto con más kilómetros
    acumulados en la jornada.


    El piloto que más vueltas ha dado hoy ha
    sido Nico Hulkenberg con el Williams, a quien poco le han importado las
    inclemencias meteorológicas, completando el día con 118 giros en su
    haber.

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz15
    Los test continuarán mañana con un único cambio en la alineación de
    pilotos: Michael Schumacher sustituirá a Nico Rosberg en Mercedes.

    Tiempos de la jornada:
    01.- N. Rosberg - Mercedes -- 1:20.927 (56 vueltas)
    02.- S. Buemi - Toro Rosso -- 1:21.031 (84 vueltas)
    03.- N. Hulkenberg - Williams -- 1:22.243 (118 vueltas)

    04.- F. Alonso - Ferrari -- 1:22.895 (88 vueltas)

    05.- K. Kobayashi - Sauber -- 1:23.287 (55 vueltas)
    06.- J. Button - McLaren -- 1:24.947 (68 vueltas)
    07.- V. Liuzzi - Force India -- 1:24.968 (71 vueltas)
    08.- V. Petrov - Renault -- 1:25.440 (27 vueltas)
    09.- M. Webber - Red Bull -- 1:26.502 (50 vueltas)
    10.- T. Glock - Virgin Racing -- 1:38.734 (5 vueltas)

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MensajeTema: Da comienzo el segundo capitulo de los test de pretemporada de F1 en Jerez...   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 8:19 pm

Son diez los pilotos que rodarán hoy en la
pista del circuito andaluz de Jerez, en la primera de las cuatro
jornadas de pruebas previstas, como preparación para el inicio del
Campeonato del Mundo de F1 de 2010. Siete ya hicieron su debut la
semana pasada en Valencia: Alonso con Ferrari, Kobayashi con Sauber,
Buemi con Toro Rosso, Hulkenberg con Williams, Button con McLaren,
Petrov con Renault y Rosberg con Mercedes, mientras que los otros tres,
Webber con el recién estrenado hoy, Red Bull, Luizzi con Force India y
Glock con Virgin, rodarán por primera vez de forma conjunta en pista
este 2010.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz12
La vuelta de instalación de Fernando Alonso con el Ferrari F10, se ha
efectuado puntualmente a las nueve de la mañana, nada más ponerse el
semáforo en verde. El cielo, completamente cubierto, ha empezado a
descargar lluvia a partir de las 9,30h, justo cuando el piloto
asturiano comenzaba su primera tanda de diez vueltas, logrando un mejor
tiempo de 1'22"895. La "primerísima" clasificación de tiempos, ha
estado encabezada por Rosberg con Mercedes, autor de un giro en
1'20"927.
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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:05 pm

Alonso y Schumi son los que más vueltas llevan sobre Jerez. Cada uno ha dado más
de 100 giros sobre el trazado andaluz. Kobayashi, con un crono de 1:21.377 supera a
Fernando Alonso que ha ido bajando los tiempos y ha colocado el crono en 1:21.445, el
quinto mejor tiempo del día.

LOS TIEMPOS AL FINAL DEL DÍA

1. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:20.026 (121 vueltas)2. Jenson Button (McLaren)
1:20.618 (83)3. Nico Hulkenberg (Williams) 1:21.565 (67)4. Vitantonio Liuzzi
(Force India) 1:20.754 (80) 5. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:21.083 (122)6.
Kamui Kobayashi (Sauber) 1:21.377 (100) 7. Fernando Alonso (Ferrari) 1:21.424
(129)8. Robert Kubica (Renault) 1:22.003 (101)9. Mark Webber (Red Bull) 1:22.043
(29)10. Timo Glock (Virgin) 1:29.964 (11)


15:50 >> Schumacher en plan GP

El Kaiser hace un simulacro de carrera con tiempos entre el 1:24 y 1:25 mientras
Fernando Alonso rebaja su mejor crono a 1:21.571 para colocarse cuarto del día. Sigue
mandando el Toro Rosso de Buemi.



13:50 >> Alonso, a boxes
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Alodidi6
Alonso ha dado 56 vueltas seguidas en Jerez, unos dos tercios de lo que sería una
carrera. Marca el quinto mejor tiempo por ahora y haciendo probaturas del consumo y
como funcionan los neumáticos en el F10. Buemi sigue marcando los mejores cronos
junto a Button, los dos únicos que han bajado el 1:21.


1. Sebastian Buemi (Toro Rosso) 1:20.026 (58 vueltas)2. Jenson Button (McLaren)
1:20.618 (29)3. Nico Hulkenberg (Williams) 1:21.565 (28)4. Michael Schumacher
(Mercedes GP) 1:21.907 (60)5. Fernando Alonso (Ferrari) 1:21.928 (79)6. Robert Kubica
(Renault) 1:22.129 (43)7. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1:22.886 (37)8. Mark Webber
(Red Bull) 1:23.164 (60)9. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:23.190 (41)10. Timo Glock
(Virgin) 1:29.964 (11)


12:15 >> Buemi pone a Toro Rosso por delante

Sebastian Buemi (Toro Rosso) es el más rápido en el trazado andaluz con un tiempo de
1:20.0, seguido por Jenson Button (McLaren) con 1:21.528. Los problemas de Tim Glock
con el alerón delantero de su Virgin han provocado la aparición de la bandera roja.



Los primeros resultados de la mañana

Buemi (Toro Rosso) 1:20.2

Button (McLaren) 1:21.528

Schumacher (Mercedes GP) 1:21.907

Kubica (Renault) 2:21.29

Hulkenberg (Williams) 2:28.23

Liuzzi (Force India) 2:30.04

Webber (Red Bull) 2:31.64

Kobayashi (Sauber) 2:31.90

Alonso (Ferrari) 2:32.65


Glock (Virgin) 2:99.64


10:00 >> Masiva afluencia de público

La segunda jornada de tests de Fórmula 1 en Jerez ha empezado con una enorme
afluencia de espectadores que han asistido al circuito andaluz para presenciar el
reencuentro en las pistas de Fernando Alonso (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes).
Depués de las palabras de Massa (Ferrari) en las que calificó al alemán como el mejor
piloto y abrió interrogantes al éxito del asturiano en Ferrari, Alonso está rodando ya en
Jerez. A las 9 de la mañana han empezado a rodar los monoplazas de las diversas
escuderías, con la pista seca y cerca de 14 grados de temperatura.


saludos a todos
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MensajeTema: Fernando Alonso: "El F10 es fácil de conducir en cualquier ambiente"   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:26 am

Ferrari puede estar satisfecho con su
segundo día de entrenamientos privados en Jerez. Tras una primera
jornada en la que la lluvia impidió acabar el programa previsto, la
Scuderia roja ha valorado como "positivo" el día de ayer.



Fernando Alonso logró completar 129 vueltas al circuito de Jerez con
un mejor tiempo de 1.21.424, el séptimo de la lista. Fue un día intenso
para el piloto español, que salió de la pista después de las 6 de la
tarde, cuando finalizó la habitual reunión con todos los ingenieros del
equipo italiano.
"Hemos trabajado en diferentes frentes, tratando de entender cómo se comporta el coche en condiciones diferentes", dijo Fernando al final del día. "Es
importante encontrar el equilibrio adecuado para la puesta en marcha
para que todo funcione bien durante la calificación, cuando el tanque
está casi vacío, y en la carrera, cuando vamos a empezar con una carga
completa
". Hemos recorrido muchos kilómetros sin ningún tipo de problema de fiabilidad"

"Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho durante estos
dos días. Hemos recorrido muchos kilómetros sin ningún tipo de problema
de fiabilidad, que es algo que me hace muy feliz
", añade el piloto español.
El F10 está funcionando bien. El piloto español está satisfecho con el desarrollo que está llevando a cabo junto a los ingenieros de Ferrari aunque llama a la calma: aún queda mucho trabajo por delante. El coche es muy fácil de conducir en cualquier circunstancia"

"El coche es muy fácil de conducir en cualquier circunstancia.
En lo que respecta a los neumáticos, creo los datos que hemos recogido
estos días tienen que ser tratados con cuidado, porque las temperaturas
son muy diferentes de lo que tendremos en Bahréin en la primera carrera
", apunta Alonso.
Y es que para Alonso, los entrenamientos en Jerez han finalizado hasta la próxima semana. Ahora le toca el turno a su compañero Felipe Massa.


hilo oficial de Ferrari - Página 2 Image_mini


Fernando Alonso
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MensajeTema: 3ª Jornada de pruebas de la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:32 am

Circuito: Jerez – 4,428 km

Piloto: Felipe Massa

Vehículo: Ferrari F10, chasis #281

Clasificación: 4º - 1'21"603 (72 vueltas)
Meteo: temperatura ambiente 8/11ºC, temperatura asfalto 10/12ºC. Cielo
cubierto, con lluvia desde las 10 de la mañana hasta el final

De nuevo la lluvia fue la gran protagonista a lo largo de la tercera jornada
de entrenamientos en circuito de Jerez. Una hora después de iniciarse la
sesión, sobre las 10 de la mañana, empezó a llover en el trazado andaluz,
trastocando de este modo los respectivos programas de trabajo de la mayoría
de equipos.



Y fue precisamente durante esta primera hora, cuando se marcaron los mejores
registros del día, siendo el piloto catalán de Toro Rosso quien lograba
parar el crono con el mejor registro de los tres días de entrenamientos de
pretemporada que llevamos en el circuito de Jerez. Jaime Alguersuari lograba
un meteórico tiempazo de 1'19''919 a eso de las 10 de la mañana, y luego la
lluvia impediría que sus rivales pudieran bajarle de lo más alto de la
tabla.

Pedro de la Rosa, el otro piloto catalán hoy en pista, finalizaba el día
segundo con su Sauber, pero a más de 8 décimas del tiempo conseguido por
Jaime, y al igual que este, su crono fue logrado cuando el asfalto aún
estaba seco. Poco después, Pedro se quedaba tirado en la pista provocando la
primera bandera roja del día.

Adrian Sutil se ponía hoy al volante del VJM03, completando 48 vueltas al
trazado y marcando el tercer mejor tiempo. Pero el equipo Force India perdió
gran parte de la tarde por culpa de un problema eléctrico en el monoplaza.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz21

    Por lo que respecta a Ferrari, hoy era Felipe Massa el encargado de
    tomar el relevo a Fernando Alonso, para continuar con la labor de
    puesta a punto del coche y seguir trabajando en todos los aspectos de
    su fiabilidad, pero al igual que todos los presentes en Jerez, su
    programa se vio trastocado por la lluvia, debiéndose conformar con
    seguir probando los dos compuestos para mojado puestos a disposición de
    Bridgestone y mirar de ajustar el coche con los mejores reglajes para
    mojado. Massa lograba la cuarta plaza en la clasificación del día, con
    un tiempo de 1'21''603, marcado durante la primera hora de la jornada y
    con la pista seca. Felipe finalizaba la sesión completando un total de
    72 giros al trazado andaluz, 20 de ellos en seco.

    Williams por su parte, provocó este viernes otra bandera roja, por segundo
    día consecutivo. Rubens Barrichello perdió el control del monoplaza sobre el
    resbaladizo asfalto y se salió de la pista, aunque por suerte el coche no
    resultó demasiado dañado y pudo realizar hasta 120 giros en Jerez. Lewis
    Hamilton fue el piloto más lento de la primera hora (durante la que
    permaneció la pista seca), consiguiendo un tiempo de 1'23''985, al parecer
    con el MP4-25 completamente cargado de combustible.

    Lucas di Grassi no pudo salir con el Virgin hasta casi las 16:00 h de la
    tarde, cuando su equipo terminó de montar de nuevo el alerón que el VR-01
    perdió ayer en plena recta del circuito. Ya con el asfalto muy mojado, el
    brasileño no pudo ni acercarse a los tiempos de sus rivales. El total de
    vueltas de Virgin en los tres días de entrenamientos que es de solo 24,
    ciertamente preocupante.

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz22
    A última hora la lluvia caía con más fuerza y el trazado estaba
    impracticable, por lo que la actividad en pista ha sido casi nula. La
    primera parte de los test de Jerez finalizarán mañana, con el regreso de
    Michael Schumacher y Robert Kubica, al volante del Mercedes y del Renault
    respectivamente.

    Tiempos de la jornada:
    01.- J. Alguersuari - Toro Rosso -- 1'19''919 (76 vueltas)
    02.- P. De la Rosa - Sauber -- 1'20''736 (58 vueltas)
    03.- A. Sutil - Force India -- 1'21''428 (48 vueltas)

    04.- F. Massa - Ferrari -- 1'21''603 (72 vueltas)

    05.- S. Vettel - Red Bull -- 1'21''783 (59 vueltas)
    06.- V. Petrov - Renault -- 1'22''00 (68 vueltas)
    07.- N. Rosberg - Mercedes -- 1'22''820 (53 vueltas)
    08.- R. Barrichello - Williams -- 1'23''217 (120 vueltas)
    09.- L. Hamilton - McLaren -- 1'23''985 (68 vueltas)
    10.- L. Di Grassi - Virgin -- 1'37''107 (8 vueltas)

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MensajeTema: Alonso realiza sus primeras declaraciones después de sus test en Jerez...   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 9:34 am

ernando Alonso hacía sus primeras declaraciones ayer, después de la
larguísima jornada de pruebas en el Circuito de Jerez, compartiendo con los
medios sus buenas impresiones. "El coche se ha
comportado de buena manera y confirma lo de Valencia. Acabo el día
contento porque todo ha ido bastante bien,..."
decía Fernando
al finalizar la jornada.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz19
"Hemos trabajado en varios frentes, tratando de
comprender el comportamiento del coche en diferentes condiciones. Es
importante encontrar el equilibrio adecuado para los ajustes para que todo
salga bien en la calificación, cuando el depósito de combustible está casi
vacío, paro la carrera es con mucho combustible. Estamos muy contentos con
lo que hemos logrado durante estos dos días de pruebas. Hemos recorrido
muchos kilómetros sin ningún problema de fiabilidad, algo que me satisface
mucho. Hemos realizado pruebas a distintos componentes durante estos cinco
días y no hemos tenido ningún problema".

"En cuanto a los neumáticos, creo que los datos que hemos recogido en estos
días deben tomarse con cautela, porque las temperaturas son muy diferentes
de lo que nos encontramos en Bahrein para la primera carrera. Hasta ahora
hemos hecho el trabajo programado. La semana que viene continuaremos con más
pruebas y luego en Barcelona, vamos a trabajar en el
rendimiento"

El asturiano se mostró confiado con su monoplaza, pero aún hay que ver cómo
están el resto de equipos: "Tenemos un coche muy
fiable con un potencial bastante grande, aunque los demás equipos también
han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, Mercedes va a estar
ahí y Red Bull con el nuevo coche ha hecho buenos tiempos, con lo que está
todo aún por descubrir"
.

Y sobre el trabajo realizado ayer, Alonso se mostró muy satisfecho con los
resultados: "Hoy había que aprovechar la sesión y,
tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos
días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos
kilómetros y mi espalda lo nota. Ha sido un trabajo centrado en la
fiabilidad del coche. Es quizás un poco aburrido, en el que estás una hora y
cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del
año"
.
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MensajeTema: 4ª y última jornada de pruebas de la Scuderia Ferrari en el circuito de Jerez   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 14, 2010 8:17 am

con Massa completando una nueva simulación de carrera...
Ficha de la 4ª jornada de test de Ferrari
Circuito: Jerez – 4,428 km

Piloto: Felipe Massa

Vehículo: Ferrari F10, chasis #281

Clasificación: 7º - 1'21"485 (160 vueltas)
Meteo: temperatura ambiente 8/11ºC, temperatura asfalto 10/12ºC. Cielo
cubierto con lluvia ligera al inicio, con asfalto seco a partir de
media mañana

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2008,
Lewis Hamilton, ha dado por concluida la segunda semana de test de
pretemporada en Jerez de la Frontera, marcando el mejor crono de los
cuatro días de entrenamientos: 1'19''583. El británico, que le ha
arrebataba a Alguersuari el honor de ser el más rápido, consiguió su
mejor vuelta con el McLaren en los 10 minutos finales de la jornada y
dejó a Adrian Sutil segundo en la tabla y a más de medio segundo de
distancia. De todas formas hay que destacar la gran actuación del Force
India en Jerez, que dejaba muy buenas sensaciones.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz23
El día comenzaba con el asfalto muy mojado por culpa de la lluvia y a
primera hora la actividad en pista era escasa. Pero más tarde el tiempo
ha dado hoy una tregua a los equipos y de cara al mediodía el trazado
comenzó a secarse y los motores empezaron a rugir. Uno de los primeros
en salir a rodar era el brasileño Felipe Massa, quien a lo largo de la
jornada ha estado realizando simulaciones de carrera y ha completado
una distancia superior a la de dos Grandes Premios: 708 Km en total (o
lo que es lo mismo, 160 vueltas a Jerez).

El piloto de Ferrari ha realizado un "long
run" de 57 vueltas sin parar, para realizar un test de consumo del F10
(consiguiendo el stint más largo sin repostar realizado desde 1997). Al
final el monoplaza se quedó tirado en la pista sin gasolina, provocando
la bandera roja y despertando el interés de todos sus rivales, al creer
que por fin el Ferrari había sufrido una avería, aunque como un poco
más tarde pudieron comprobar, sus esperanzas se desvanecieron
rápidamente.
Otro piloto que
se quedaba parado hoy en Jerez fue Michael Schumacher, quinto al final
de la jornada, y que provocó otra bandera roja al quedarse el Mercedes
W01 en el medio del trazado. El incidente se produjo poco después de
que el "Kaiser" marcase su mejor tiempo de la jornada, cuando rodaba
con el tanque de gasolina prácticamente vacío.

Williams por su parte, ha estado trabajado
durante los tres primeros días en comprobar el rendimiento de sus
nuevos motores Cosworth, pero hoy Rubens Barrichello se ha puesto manos
a la obra con la puesta a punto del FW32. El brasileño ha conseguido el
tercer mejor tiempo en sus 90 giros completados. En cambio el Red Bull
ha seguido teniendo problemas. Sebastian Vettel, hoy a los mandos del
RB6, ha perdido mucho tiempo en el box debido a un contratiempo que el
equipo no ha querido especificar.

En cuanto a los dos pilotos de nuestro
país, Pedro de la Rosa tardó bastante en salir a pista con el Sauber
por primera vez porque estuvo esperando a que la pista se secase un
poco, ya que no le interesa rodar ahora mismo sobre mojado. Y Jaime
Alguersuari ha tenido que conformarse con ser el farolillo rojo del
día, aunque ha completado sin ningún problema un total de 98 vueltas.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Magz24

    Quienes deben estar contentos este sábado son los miembros del equipo
    Virgin Racing, al poder sacar por fin a pista el VR-01 antes de las
    16:00 h de la tarde y completando bastantes kilómetros. Parecía que los
    equipos nuevos iban a estar muy lejos de los tradicionales, pero Lucas
    di Grassi ha parado hoy el crono en 1'22''912, quedándose a 3,3
    segundos de la marca de Hamilton, una distancia casi la mitad de lo que
    se pensaba.

    Los entrenamientos de pretemporada se
    reanudarán el miércoles que viene, de nuevo en Jerez, y a ellos se
    unirá el equipo Lotus Racing, presentado ayer en Londres. Por parte de
    Ferrari, Felipe Massa estará rodando los dos primeros días con el nuevo
    chasis del F10 que incorporará algunas mejoras aerodinámicas, mientras
    que Fernando Alonso, lo hará durante las dos últimas jornadas.



    Tiempos de la jornada:
    01.- L. Hamilton - McLaren -- 1'19''583 (113 vueltas)
    02.- A. Sutil - Force India -- 1'20''180 (84 vueltas)
    03.- R. Barrichello - Williams -- 1'20''341 (90 vueltas)
    04.- R. Kubica - Renault -- 1'20''358 (85 vueltas)
    05.- M. Schumacher - Mercedes -- 1'20''613 (84 vueltas)

    06.- S. Vettel - Red Bull -- 1'21''203 (90 vueltas)

    07.- F. Massa - Ferrari -- 1'21''485 (160 vueltas)

    08.- P. De la Rosa - Sauber -- 1'22''134 (105 vueltas)
    09.- L. Di Grassi - Virgin -- 1'22''912 (63 vueltas)
    10.- J. Alguersuari - Toro Rosso -- 1'24''072 (98 vueltas)

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MensajeTema: Historia Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 7:39 am



"La Era Schumacher,...
once temporadas con el Káiser"




hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu4
Rápido y ganador. Bastaría con estas dos palabras para definir a
Michael Schumacher, considerado el mejor piloto de Fórmula-1 de la
última década...
Admirado por unos y odiado por
otros, es indiscutible que Michael Schumacher, ha marcado un antes y un
después en su paso por Maranello. Ferrari ha vivido con él, la mas
larga y gloriosa etapa de victorias de su historia y podemos afirmar,
que las crónicas recordarán este momento como "La era Schumacher".

Por su forma de pilotar y por la preparación que realizaba de cada
carrera, no dejando ningún aspecto al azar, lograba de forma constante
que sus coches rindieran siempre al máximo de sus posibilidades, del
mismo modo que los técnicos y mecánicos que trabajaron con él, pero
como era humano y también sufría errores, era entonces cuando asomaba
su autentico espíritu de superación, "corriendo a la carga" para ganar
posiciones y entregándose al máximo siempre en busca de la victoria,
efectuando adelantamientos y maniobras imposibles, que causaban el
delirio de sus seguidores... En lluvia era uno de los mejores, de hecho
su primera victoria con Ferrari en el año 1996, la logró en Barcelona
después de una dura carrera, bajo un autentico diluvio...

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu1
Su cualidad más importante era su espíritu de victoria, una cualidad
con la que hay que nacer y que no se puede aprender con el tiempo, que
engloba el talento, la suerte y el carisma.


La Scuderia, no podía haber elegido
mejor: llegó en 1996 como bicampeón del mundo, con un contrato firmado
hasta el 1999, que en 1998 renovó hasta el 2001 y dos años más tarde en
el 2003, lo prolongó hasta el 2006.

Michael nació en Hürt-Hermülheim (Alemania) el 3 de Enero de 1969.
Antes de trasladarse a Mónaco su primera residencia, vivió en Kerpen,
cerca de Colonia, donde su padre dirige y administra una pista de
Karting y su madre era la propietaria de un quiosco de venta de
alimentos y golosinas, hasta su muerte prematura en la primavera del
2003. En la actualidad reside en Vufflens-le-Chateau, en Suiza, donde
vive con su esposa Corinna y sus hijos. Creció entre motores y condujo
su primer kart a los 4 años de edad, el mismo caso que Ayrton Senna.
Seguramente, el hecho de haber nacido en una familia con una gran
pasión por las carreras (actualmente su hermano Ralf, corre también en
la Fórmula 1) tuvo un peso determinante en el destino de Schumacher.
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu3
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu8
La alegría por las victorias es compartida por todos los miembros del equipo...
La prematura muerte de Senna le
permitió concretar una serie impresionante de objetivos con mayor
facilidad y rapidez, proclamándose dos veces campeón del mundo, tras
apenas tres años desde su debut en la máxima categoría. Con una clase
excepcional, lograba suplir con su pilotaje las carencias de su
vehículo. El mismo Senna ya había reconocido su gran capacidad y había
comprendido que su único rival peligroso era precisamente ese piloto
alemán de rostro alargado, que lo había desafiado más de una vez, cara
a cara, en apasionados duelos. En 1996 Schumacher hizo que la Ferrari
recuperase la garra competitiva que transitoriamente había perdido:
tres victorias en el año de su debut. La firma italiana no ganaba desde
hacia quince carreras, concretamente desde el G.P. del Canadá de 1995,
con Jean Alesi.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu2
En el GP de España de 1996, el 2 de Junio, consiguió el primer triunfo
al volante de un Ferrari. Pero los grandes éxitos llegarían más tarde.
En 1997, contra todo pronostico, el alemán llegó a liderar la
clasificación por un punto antes de la última carrera en Jerez... allí
salió de la pista después de un toque contra el Williams de Villeneuve,
el cual logró el titulo. Además, la FIA después de ver las imágenes,
decidió retirar todos los puntos conseguidos por Michael, en aquella
temporada, como castigo. Al final de esta se contabilizaron cinco
victorias, y tres segundos puestos. En 1998, a bordo del F300 el piloto
alemán siguió cosechando triunfos para Ferrari, 6 victorias, 3 segundos
puestos y 3 terceros. Al final por solo cuatro puntos se le escapó el
titulo mundial al tener que abandonar en el ultimo gran premio, en
Japón, aunque muchos opinan que el campeonato lo perdió en SPA, al
colisionar con el McLaren de Coulthard, el cual se encontraba en la
trazada de Schumy, en una carrera con muy poca visibilidad causada por
la lluvia...

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu7
La temporada de 1999, Schumacher tenia encarrilado el mundial,
liderándolo frente a Hakkinen de McLaren, pero debido a un terrible
accidente sufrido en Silverstone, en el que se rompió la pierna derecha
al colisionar de forma brutal contra el muro de protección al salirse
de la pista, perdió todas las posibilidades de conseguir el titulo,
demostrando a su regreso en el GP de Malasia, de lo que era capaz de
realizar aún estando convaleciente de su lesión... dominó en los
entrenos, consiguió la pole, y en la carrera hizo lo que quiso con sus
rivales, dando a Ferrari el cuarto doblete de la temporada, y
encarrilando así a la Scuderia, como líder del campeonato de
constructores y sirviendo en bandeja a su compañero de equipo Eddie
Irvine, la posibilidad de ganar el campeonato del mundo de pilotos,
pero este no estuvo a la altura y en la última prueba celebrada en
Japón, el piloto irlandés no hizo nada para conseguirlo... Ferrari
logró el titulo de Constructores, pero no renovó el contrato a Irvine.


En el 2000, y después de una
temporada magnifica, Michael Schumacher escudado siempre por su nuevo
compañero Rubens Barrichello y todo el equipo de mecánicos y técnicos,
logra por fin, el tan esperado titulo mundial de pilotos, tercero de su
carrera, al que se le sumó el de constructores en la ultima prueba del
campeonato en Sepang, rubricando, lo que seria hasta entonces, una de
las mejores temporadas realizadas por la Scuderia a lo largo de su
historia. Michael con sus 108 puntos logrados rompió récords,
imponiéndose en 9 de las 17 pruebas realizadas, uniendo a su palmarés
dos segundas plazas. Estos resultados no serian posibles, sin la
extraordinaria mecánica del F1-2000, preparado y evolucionado a lo
largo de toda la temporada, para aumentar constantemente sus
prestaciones en cada carrera, logrando al final el titulo de
constructores con 170 puntos, 18 más que su inmediato seguidor McLaren
y 134 más que Williams, clasificado tercero.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu5
En el 2001, logró de nuevo el titulo para Ferrari con 179 puntos y su
cuarto Campeonato del Mundo, estableciendo un nuevo record de victorias
en 53, que hasta entonces poseía Alain Prost con 51, consiguiendo la
máxima puntuación lograda hasta entonces en un campeonato con 123
puntos, de nuevo con 9 victorias logradas y destacando a Ferrari como
el mejor equipo del momento...



Lo que parecía imposible de superar
al año siguiente, se mejoró... y con creces. Durante el 2002, Ferrari
dominó de forma aplastante a sus rivales, y el nuevo monoplaza F2002,
con un nuevo motor ultra compacto, y una aerodinámica muy novedosa,
permitió a los hombres de Maranello salirse de las tablas de
puntuación!!. Schumacher logró su quinto titulo mundial, igualando el
record de Fangio, con una puntuación de 144 puntos, su compañero de
equipo Rubens Barrichello fue subcampeón del mundo con 77 puntos y
Ferrari se impuso de nuevo en el apartado de Constructores, con 221
puntos, sacando una ventaja de 129 al segundo clasificado el equipo
Williams.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu10
El 2003 fue para Schumacher y Ferrari, una temporada difícil y
complicada. La Federación Internacional de Automovilismo, cambió
unilateralmente la normativa semanas antes del inicio del Campeonato,
penalizando de manera radical el trabajo realizado por la Scuderia en
las temporadas anteriores. Ferrari no supo adaptarse en un principio a
la nueva reglamentación, y aunque su monoplaza F2002 seguía siendo
competitivo, en Maranello se daban los últimos toques al vehículo que
terminaría sustituyéndolo, para intentar contrarrestar el dominio
ejercido por la competencia, el F2003-GA. Las siglas GA fueron un
homenaje de Ferrari a su mentor de tantos años Gianni Agnelli,
presidente de FIAT a lo largo de tres décadas, fallecido días antes de
la presentación del nuevo monoplaza. La mejora de rendimiento de
equipos como Williams y McLaren y la entrada en escena de jóvenes
pilotos como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, unidos a una combinación
de circunstancias climatológicas como una fuerte ola de calor en
Europa, que duraría todo el verano, hicieron que el rendimiento de los
Bridgestone que calzaban los Ferrari no fuera del todo correcto, y los
resultados de Ferrari fueran peores que el año anterior, hasta llegar
el GP de Hungría, donde la Scuderia tocaría fondo.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu11
De todos modos, Michael nunca dio nada por perdido y se concentró junto
a su equipo, en encontrar las claves para mejorar sus resultados,
realizando varias sesiones intensas de pruebas en Monza, días antes de
celebrarse el GP de Italia, donde además de lograr de nuevo la
victoria, devolvería las esperanzas a todos sus seguidores, colocándose
de nuevo con posibilidades de lograr un nuevo titulo Mundial. En el
siguiente Gran Premio, el de Estados Unidos, que se correría en el
circuito de Indianápolis, lograba de nuevo la victoria en una carrera
épica, celebrada bajo una cambiante climatología, a ratos con lluvia,
que borró de un plumazo a uno de sus más inmediatos rivales, el
colombiano Juan Pablo Montoya. Restaba solo la carrera del GP de Japón,
llegando muy emparejado con Kimi Raikkonen, joven talento de McLaren de
solo 24 años, cuyas posibilidades de llevarse el titulo pasaban
necesariamente por una victoria y que Michael no puntuara. Solo que el
alemán marcara un punto, lograría su Sexta Corona Mundial. De nuevo en
la sesión clasificatoria que marcaría el orden de salida, apareció la
lluvia cuando restaban por salir los cinco últimos pilotos, entre ellos
el de Ferrari, cuyo tiempo lo situaría en la 14ª plaza. Barrichello por
su lado lograba la Pole y con ello, planteó su carrera de manera que si
la ganaba, le daba el titulo a Michael, a la vez que el Campeonato de
Constructores a la Scuderia.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu14
Michael Schumacher Campeón del Mundo con el Ferrari F2003-GA
La carrera se desarrolló como de
las más difíciles y llenas de incidentes para Michael, en la que sufrió
varios toques con otros pilotos, entre ellos su hermano Ralf, que le
obligaron incluso a entrar en boxes a realizar reparaciones en su
coche, pero al final y gracias a la victoria lograda por Rubens
Barrichello y a la 8ª plaza final lograda en carrera, Schumacher
lograba su Sexto Titulo Mundial, pasando automáticamente a la historia,
como el piloto de Fórmula-1 con más Campeonatos ganados hasta aquel
momento, a lo largo de su carrera.

Con 93 puntos y seis victorias
logradas en el 2003, Michael seguiría marcando récords y rompiendo
estadísticas. En aquel momento se convertía en el piloto de Ferrari más
laureado y el que más puntos y títulos había aportado a la Scuderia.
Esto aún podía ir en aumento, puesto que Michael tenía contrato firmado
con Maranello, hasta el 2006...



hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu12La
temporada del 2004 se recordará como la del dominio total e
incontestable de Ferrari, con ocho dobletes logrados a lo largo del año
y con 15 victorias de 18 pruebas disputadas (13 para Schumacher y 2
para Barrichello), lo que daría como resultado un nuevo Titulo Mundial
de Constructores para Ferrari con 262 puntos, frente a los 119 logrados
por BAR, segundo clasificado de la temporada. Este auténtico monopolio
de Maranello en el Campeonato del Mundo obedeció a la brillante
organización del equipo italiano, que dispuso de la más avanzada
tecnología, de los mejores pilotos y de los últimos desarrollos de un
proveedor de neumáticos como Bridgestone, además de verse favorecido
por el bajo nivel de rendimiento que ofrecieron otros equipos, como fue
el caso de Williams y McLaren, favoritos a principios de temporada y
que no dieron señales de vida hasta que introdujeron sendos cambios en
sus monoplazas, aerodinámicos en el caso de Williams y de un nuevo
coche por parte de McLaren, con el que consiguió la victoria en el mes
de agosto en Spa Francorchamps. Kimi Raikkonen consiguió allí frenar
una racha de siete victorias consecutivas de Michael Schumacher, aunque
al alemán le bastó con el segundo puesto para alzarse con su séptimo
título mundial.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Schu13
Michael Schumacher en el GP de Mónaco con el Ferrari F2004

Y después de un 2005 para olvidar,
en el que un nuevo cambio en el reglamento penalizó de forma notable a
la Scuderia, al prohibir el cambio de neumáticos a lo largo de todo el
fin de semana, la temporada 2006 se iniciaba como una incógnita, puesto
que además de cambiar el reglamento referente a los motores,
implantándose nuevos propulsores de menos cilindrada y de 8 cilindros
(V8 de 2400cm3), de nuevo se permitiría, por motivos de seguridad, el
cambio de gomas a media carrera, permitiendo de este modo recuperar la
competitividad a Ferrari, aunque a costa de una guerra fraticida a lo
largo de todo el campeonato entre Bridgestone y Michelin, que llegaría
en su punto más álgido a media temporada, coincidiendo con los GP de
EE.UU. y de Francia.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu15
Por parte de Michael y según sus manifestaciones, iniciaba el
Campeonato con más ilusión que nunca y con ganas de darle a Ferrari los
dos títulos, gracias a su nueva montura. Lo cierto es, y esto se supo
después de su despedida, Schumi había pensado en retirarse en el 2005,
pero no quiso dejar la Scuderia en un año tan malo en resultados, y
como el automovilismo seguía siendo su gran pasión y su estado de forma
era excelente, decidió entregarse a fondo en su ultima temporada, con
la intención de dar al equipo los máximos triunfos posibles...

La Temporada empezaba en Bahrein
con una pole de Michael, pero en carrera Alonso lograría la victoria,
mientras Schumacher era segundo, pero demostrando la recuperación de
Ferrari después del gran bache del 2005. En Malasia problemas de motor
y el lío que provocó Renault con los alerones flexibles de Ferrari,
desconcertaron a la Scuderia, provocando una mala calificación de
Michael que sería 14º, aunque luego terminara sexto en una carrera que
volvería a ganar Alonso. En Australia debió abandonar al salirse de
pista, mientras Alonso seguía acumulando victorias, pero a su regreso a
Europa en el GP de San Marino, Ferrari contraatacaba y Michael lograba
la pole y la victoria, pero Alonso era segundo. La guerra entre los dos
fabricantes de neumáticos había comenzado y pista a pista se cambiaban
las tornas. En Nürburgring (GP de Europa), Fernando marcaba la Pole
pero Schumacher llevó en carrera un ritmo implacable, que le permitía
superar a Alonso en la última parada y vencerle. En España alentado por
su publico, Alonso dominó la carrera mientras Michael perdía terreno
detrás de Fisichella en el primer relevo y no podía hacer nada frente
al asturiano, aunque finalizaba segundo. En Mónaco la salida de pista
de Schumi en la crono, era penalizada por los comisarios y le relegaban
a salir desde el pit lane, pero realizando una increíble remontada,
terminaba quinto. Alonso de nuevo ganaba. En Inglaterra Renault
demostraba su potencial en un Silverstone más cálido de lo habitual,
mientras Michael perdía demasiado tiempo tras Raikkonen, pero
consiguiendo ser segundo, tras Alonso que volvía a ganar. En Canadá
otra carrera fácil para Alonso, mientras los demás pilotos iban
apurados con sus ruedas. La goma esparcida por la pista hizo
traicionero el pilotaje en carrera, y permitió a Michael ser segundo,
de nuevo por detrás de Alonso.
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu16En EE.UU. Ferrari daba la vuelta a
la tortilla y gracias a la experiencia de Bridgestone en Indianápolis,
Michael mandaba y encabezaba un dominante doblete rojo. En cambio
Alonso nunca logró el ritmo de cabeza, tambaleándose sin agarre hasta
el quinto puesto. En Francia Ferrari sorprendía a Michelin en su casa y
copando la primera fila, Michael ganaba fácilmente, pero Alonso
desbancaba a Massa en las ultimas vueltas y era segundo. En Alemania
Renault quitó el amortiguador inercial de su coche, lo que dio lugar a
una espectacular bajada de rendimiento. Alonso fue quinto con muchas
dificultades y Schumacher ganaba en su casa. En Hungría se corría por
primera vez en mojado. Alonso se retiraba al perder una rueda y el
alemán era 8º después de un final de carrera muy complicado al tocarse
con otro piloto. En Turquía un error en la crono y un temprano Safety
Car, hacían perder la carrera a Michael que se veía obligado a hacer
cola en boxes detrás de Massa, mientras el asturiano era segundo. En
Italia Alonso se retiraba al romper su motor, mientras Michael lograba
la victoria y anunciaba su retirada. En China Renault dominaba la crono
en mojado, pero Schumacher lograba la victoria mostrando toda su clase.
En Japón Ferrari parecía dominar totalmente la crono, pero el domingo
su ventaja se redujo en carrera. Alonso superaba a Massa pero no podía
con Michael, hasta que el Ferrari rompía su motor y dejaba fuera de la
prueba al alemán y eliminándolo prácticamente de la lucha por el titulo
de pilotos...

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu17En Brasil, Ferrari se presentaba
con un 248F1 que corría como un misil y en un primer momento la
Scuderia controlaba las dos primeras tandas (la Q1 y Q2), pero en la
tercera la bomba de gasolina del coche de Schumi se estropeaba y
mandaba al Ferrari al décimo puesto. En carrera Schumacher salía como
una exhalación y en pocas vueltas recuperó varias posiciones, pero al
superar a Fisichella la rueda posterior izquierda se pinchaba (por un
roce con el alerón delantero de Fisico), y debía de entrar a boxes a
cambiarla. Perdía con ello una vuelta completa respecto a sus rivales,
pero decidía cargar hasta los topes de combustible su coche y salía de
nuevo a la pista, dispuesto a dejar bien claro quien era el mejor
piloto. Otros en su lugar hubiesen tirado la toalla, él en cambio quiso
despedirse de sus seguidores ofreciéndoles lo mejor de si mismo... y lo
hizo, ya lo creo que lo hizo. Poco a poco y sin pausa, imprimió un
ritmo a su Ferrari que le permitiría ir recuperando posiciones y
reduciendo su desventaja, hasta llegar al último tercio de carrera a la
estela de Fisichella. Este no estaba dispuesto a regalarle nada a
Michael y aunque lo intentó, al final era superado sin contemplaciones
por Schumi, mientras él terminaba fuera de la pista con su Renault.
Michael se acercaba a Raikkonen y en dos vueltas lo alcanzaba y después
de varios intentos lo adelantaba en la curva a izquierdas de final de
recta en bajada de Interlagos, tocándose rueda con rueda, en una
maniobra que pasará a los anales de la F1.

Al final Massa lograba la victoria
en su "casa" y Schumacher era cuarto, regalandonos a todos una de sus
mejores carreras, sino la mejor!! Renault y Alonso lograban sus
respectivos títulos, pero aquel día en Interlagos, nadie se acordaba de
ellos... Schumacher fue quien acaparó toda la atención de los medios y
sobre todo de los aficionados, que no olvidaremos nunca en nuestra
vida, aquel magnifico regalo de despedida...

GRAZIE SCHUMI !!






LA TRAYECTORIA DE MICHAEL SCHUMACHER:
1984- Se proclama campeón alemán júnior de karts, titulo que revalida de nuevo en 1985.


1987- Campeón de Europa de Karts.
1988- Campeón alemán de Formula König y segundo en el europeo de Formula Ford.
1990- Gana el Campeonato alemán de formula 3.
1991- Pilota para Mercedes, con los prototipos
del Gr.C y debuta en la F1 con Jordan-Ford, en el GP de Bélgica,
pasando inmediatamente a Benetton en el G.P. de Italia, después de un
fichaje "relámpago" de Flavio Briatore.
1992- Tercero en el mundial de F-1 con Benetton, obteniendo la victoria en SPA Francorchamps, su circuito favorito...
1993- Se clasifica cuarto del mundial de F-1, ganando el G.P. de Portugal.
1994- Logra su primer titulo de campeón del
mundo, cosechando 8 victorias con Benetton, repitiendo titulo al año
siguiente, con 9 victorias.

1996- Ficha con Ferrari, siendo por el momento el
piloto de la Scuderia que ha conseguido más victorias y más puntos, en
toda la historia de la firma del Cavallino Rampante...


1997-1998- Siempre tiene posibilidades de lograr
el titulo, pero unas veces por exceso de ímpetu y otras por mala
suerte, le es imposible lograrlo.
1999- Logra el titulo de Constructores para Ferrari.
2000- Por fin logra el titulo Mundial de pilotos, rubricado con el de Constructores para Ferrari.
2001- Nuevo titulo de pilotos (cuarto de su carrera) y de nuevo logra el de Constructores para Ferrari.
2002- Quinto titulo mundial, igualando el récord de Fangio, y nuevo galardón de Constructores para Maranello.
2003- Sexto titulo mundial, superando el récord de Fangio, y nuevo Titulo de Constructores para Ferrari.
2004- Séptimo titulo mundial de pilotos, y sexto Titulo Mundial de Constructores consecutivo para Ferrari.
2006- Anuncia su retirada y termina la temporada como Subcampeón del Mundo de pilotos.



hilo oficial de Ferrari - Página 2 Shu19





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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 6:16 pm

hilo oficial de Ferrari - Página 2 145559
"Nunca he conducido 700 kilómetros en un día", explicó. "Físicamente, me siento bien,
en realidad pensé que podría estar más cansado. Estoy satisfecho por el trabajo que hemos
hecho hoy, ya que pudimos probar el coche en todas las condiciones. Estoy contento por mí
y por el equipo
".

"La única parada que hemos sufrido no me preocupa en absoluto, porque sabemos qué la
causó. Creo que estamos yendo en la dirección correcta, pero somos conscientes del hecho de
que todavía hay mucho trabajo por hacer
." Y agregó que "sigue siendo demasiado pronto para
determinar el ritmo individual de cada vehículo, Felipe sigue controlando de cerca su propio estado
físico
".

"Yo no soy lo más importante aquí", con 28 años de edad, concluyó. "Lo que cuenta es que
sabemos que tenemos un coche rápido y consistente
".

saludos a todos
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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:12 pm

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart017
"ENZO FERRARI"
Ferrari homenajea a Ferrari
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart002 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart003

    Hacía ya mas de 12 meses, que por las inmediaciones de Maranello se
    veía circular un nuevo prototipo de color negro medio camuflado, de
    aspecto muy radical, que había llamado mucho la atención, tanto a la
    prensa del motor, como a los seguidores incondicionales de la marca del
    Cavallino. Se especuló mucho acerca del nuevo deportivo que se estaba
    gestando... la mayoría creía que era el esperado F60, aunque es cierto
    que para el próximo aniversario de la marca faltaban aún cinco años,
    sería erróneo pensar, que se trataba del nuevo modelo conmemorativo,
    que todos sueñan cada vez que transcurre una nueva década. Ni siquiera
    tenía nombre y solo era conocido con el código interno de fabrica, de
    prototipo F-140.


    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart004 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart005 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart006
    Con el nombre de FX, hizo su
    primera aparición semi-oficial en público, con motivo de la exposición
    "Artedinamica", celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio en
    Abril del 2002, una muestra que tenía como protagonistas, las líneas
    innovadoras de las carrocerías de Ferrari y Maserati a lo largo de los
    años.


    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart007 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart008
    El presidente de Ferrari, Luca
    Cordero Di Montezemolo afirmó meses mas tarde, que este coche iba a ser
    un homenaje al hombre que en su dia hizo realidad un sueño, que con el
    tiempo se ha convertido en todo un mito, símbolo actual de velocidad,
    belleza y tecnología del automovilismo deportivo... "El Enzo es un
    coche histórico para Ferrari, por muchos y diversos motivos. Por ello
    no podíamos elegir otro nombre con mayor contenido simbólico, que el
    del fundador de la compañía"
    - dijo Montezemolo - "El nuevo
    Enzo, será producido en solo 399 ejemplares, sintetizando lo mejor de
    estos últimos cuatro años de triunfos consecutivos en el Campeonato del
    Mundo de Fórmula-1, gracias a los cuales nos han permitido trasladar
    toda nuestra experiencia en la pista, a un coche único en su genero,
    absolutamente innovador, que representa la quintaesencia de Ferrari de
    ayer y de hoy, y es un eslabón mas, de la Ferrari del futuro..."
    . Montezemolo terminó diciendo:
    "En el deporte y en la vida, vencer es difícil, pero mucho mas difícil
    es mantenerse. Pasión, innovación, tecnología y voluntad de regalar
    emociones: estas son las principales razones de los éxitos de Ferrari"
    .

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart009
    Aunque su presentación oficial no fue hasta la celebración del Salón
    del Automóvil de París el 26 de Septiembre, su verdadera puesta en
    escena tuvo lugar semanas antes, en el Circuito de Nürburgring ante más
    de 20.000 ferraristas, durante la celebración del Ferrari Racingdays
    2002.
    En
    la última jornada, Michael Schumacher apareció en la pista del trazado
    alemán, conduciendo el nuevo y flamante Ferrari, homenajeando de este
    modo por partida doble, al Commendatore por haber creado una marca como
    Ferrari y por otra, a una afición que se ha mantenido fiel a lo largo
    de los años, después de haber padecido los sin sabores de la falta
    triunfos, que Ferrari ha compensado sobradamente hoy en dia, con una de
    las rachas de victorias más grandes y prolongadas jamás conseguidas, a
    lo largo de los más de 50 años de historia de la casa de Maranello.



    Un diseño innovador para un coche de ensueño

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart010
    Diseñado por Ken Okuyama en las instalaciones de Pininfarina, el Enzo
    es un vehículo muy avanzado, mucho más ligero, potente y radical que el
    F-50, siendo el primer deportivo que reúne en su seno, las últimas
    innovaciones de los Ferrari de Fórmula-1 aplicadas en un coche de
    calle. Con una carrocería de líneas mas angulosas que las de sus
    hermanos precedentes, el detalle que más destaca de su diseño, es la
    ausencia total de alerones, siendo más parecido a un Sport Prototipo de
    circuitos, que a un deportivo para uso diario. La parte frontal nos
    recuerda también las líneas básicas de los actuales monoplaza de
    Ferrari. Sus puertas se abren hacia arriba, como muchos de los
    vehículos de competición que han participado en Le Mans, su chasis y
    carrocería han sido realizados en fibra de carbono y, al contrario que
    en el F-50, no se hará una versión descubierta tipo roadster de este
    nuevo biplaza.
    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart016

    Muchos de los matices y detalles de la carrocería han nacido tras
    largas horas de pruebas en el túnel de viento. El nuevo Ferrari reúne
    las más avanzadas soluciones aerodinámicas aplicadas en un coche de
    calle y al efecto de aplastamiento, que se producirá a lo largo de su
    carrocería a plena marcha, se le suma la efectividad de dos grandes
    túneles aerodinámicos tipo Venturi, que recorren los bajos del coche
    desde el centro a su trasera, logrando a elevada velocidad, el agarre
    propio de un coche de competición. Esto último incide también, sobre la
    altura de la carrocería respecto al suelo, que ha obligado a recurrir a
    un sistema de suspensión activa que controla electrónicamente la altura
    del vehículo en todo momento.
    Otra
    innovación es que el Enzo Ferrari es el primer coche de calle, que usa
    frenos de disco de carbono-ceramicos desarrollados por Brembo.

    Maranello ha dotado al Enzo, de un
    nuevo motor V12 a 65º de los de más cilindrada jamás construido,
    (5988cc) para un Ferrari que no se usará en circuito, situado en
    posición central longitudinal y fabricado enteramente en aleación. Sin
    embargo es todavía más compacto y un 30% más ligero, que otros de los
    propulsores fabricados empleados en vehículos similares, a pesar de
    tener una cilindrada de 6 litros. Su aspecto más novedoso está en un
    nuevo sistema de control variable de las válvulas, desarrollado para
    los motores de Fórmula 1. Su potencia es de 660CV a 7.800rpm, lo que
    equivale a 110,22CV por litro, con una caja de seis velocidades
    semiautomática, con control eléctro-hidraulico.



    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart011 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart012
    Fabricado artesanalemte como un Fórmula-1Aunque hoy en día es casi
    impensable que la producción de un automóvil se realice de forma
    artesanal, este ha sido el caso del Enzo. Maranello ha dedicado una
    linea especifica de producción, al estilo de la que monta los
    Fórmula-1, para construir uno a uno cada unidad del Enzo Ferrari...
    dividida en seis estaciones de trabajo, todas las fases de montaje son
    realizadas a mano por un personal seleccionado, de entre los de mayor
    nivel de cualificación y de más experiencia de Ferrari...

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart020 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart021 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart024hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart022 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart023Del mismo modo que sucedió hace
    unos diez años en la producción del F50, el Enzo sigue de una manera
    muy parecida todas las fases de ensamblaje, con una duración total de
    unas 100 horas en estar totalmente terminado a manos de dos operarios,
    aunque el tiempo total en fabricar todas las piezas que componen el
    coche es superior a los dos meses. Dos mecánicos especializados, tardan
    unas 15 horas aproximadamente en terminar de montar su potente motor
    V12, pasando a continuación unas 3 horas en el banco de pruebas, antes
    de ser instalado en el chasis. Un Enzo sale de la línea de montaje cada
    cinco días, y así hasta la producción del último ejemplar de los 399
    vehículos que tiene previsto construir la casa de Maranello.

    Un habitáculo de Competición
    El habitáculo del Enzo es austero,
    pero completo... el negro de la fibra de carbono y el Kevlar, están
    presentes en todo su espacio, salvo pequeños detalles en rojo que
    embellecen algunos acabados de la parte baja del tablier, cogedores de
    las puertas y la parte superior de los asientos. Otro aspecto que
    resalta, es la ausencia de la típica palanca de cambios con su rejilla
    metálica, uno de los rasgos que distinguían anteriormente a los coches
    de Maranello, ya que el cambio se realiza a través de dos grandes
    palancas situadas en el volante, siendo tres veces más rápida y
    efectiva, que el sistema de cambio instalado en los Ferrari F355F1 o en
    el 575MM.... Dos asientos envolventes tipo baquet, con la posibilidad
    de fijar arneses, permiten "atar" al piloto para que disfrute de todas
    las sensaciones del coche, sin que se mueva de sitio.


    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart013 hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart014

    hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart015

    Frente a él, se encuentran varios indicadores digitales, de los que
    resaltan con fondo rojo, dos grandes relojes que informan de las
    vueltas del motor y la velocidad, cuyo marcador termina en 400Km/h... a
    los pies, dos pedales de aluminio perforado, como los de carreras,
    accionan el acelerador y el freno, y a la izquierda, un gran reposapiés
    para que descanse el pie izquierdo. Todos estos refinamientos permiten
    lanzar al nuevo Ferrari, sobradamente a una velocidad superior a los
    350Km/h.


    Solo cada diez años
    aproximadamente, podemos disfrutar de coches como el que Ferrari
    presentó el 2002. Coches que nacen como la culminación de un momento
    histórico del automovilismo y que con los años se convierten en mito.
    Varios Ferrari han logrado este estatus en los últimos 20 años, como el
    F-40 o el mas reciente F-50. Posiblemente el nuevo Enzo pasará también
    a formar parte del mito, como sus anteriores hermanos, pero solo él
    será recordado en la historia, como el primer Super Ferrari del Siglo
    XXI.





hilo oficial de Ferrari - Página 2 Enzoart001
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MensajeTema: Ferrari 125F1   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 15, 2010 11:15 pm


    hilo oficial de Ferrari - Página 2 1948_125f1
Ferrari 125F1
En el primer Mundial de Fórmula-1...



En la historia de Ferrari, el 125 F1 representa un hito: se trata, en
efecto, del primer monoplaza de Formula1 realizado por Enzo Ferrari en
Maranello. El coche fue construido algunos meses después del ya
legendario 125S que, conducido por Franco Cortese, hizo su debut en las
carreras en Piacenza el 11 de Mayo de 1948. El 125F1 hizo su aparición
en competición el 5 de Septiembre de 1948 con ocasión del GP de Italia
disputado en el circuito del Valentino, en Turín, en una prueba que,
precisamente por esta circunstancia, quedó grabada en los anales del
deporte del motor. En aquella época aún no existia el Campeonato
Mundial de F1, que fue inaugurado en 1950.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Chasis_125f1
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Carroceria125f1

De todas maneras, el 125F1 logró
los primeros éxitos ya en 1949 con Farina, Ascari, Villoresi y
Whitehead. En 1950 Ferrari comenzó el Mundial todavía con el 125, que
obtuvo un brillante segundo puesto con Ascari en GP de Mónaco, antes de
dejar paso paulatinamente, a las nuevas evoluciones con motor aspirado,
los 275 y 375 destinados a amenazar el dominio de los Alfa Romeo en el
mundo de la F1.

A finales de 1946, Enzo Ferrari
hizo públicos, por primera vez, sus programas como constructor de
automóviles de competición, actividad que dio inicio en 1940 con la
casa Auto Avio Costruzione, pero que había sido bruscamente
interrumpida por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. En aquella
ocasión, "Il Commendatore" había anunciado que iban a fabricarse
simultáneamente el 125 Sport y su versión en monoplaza de Formula 1.
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Volante_125f1
En realidad, el coche de GP no pudo ser terminado hasta algunos meses
después, como demuestran las fechas de los debuts de los primeros
vehículos de Ferrari. El motor de 12 cilindros de 1500cc de cilindrada
era elemento común entre el 125S y el 125F1. Los reglamentos permitían
la participación de motores de 1500cc sobrealimentados por compresor, o
aspirados de 4500cc. Alfa Romeo, que con los 158 era la favorita en los
GP de la inmediata posguerra, eligió la solución de los motores 1,5
litros con compresor, Ferrari siguió el ejemplo preparando un V12 que,
sin el compresor, habría equipado también al 125S.


Ferrari tuvo un fiel aliado en el
ingeniero Giacchino Colombo, que había estado con él en Alfa en el
feliz periodo de éxitos anterior a la guerra y había decidido seguirlo
en su nueva actividad. Hoy resulta difícil creerlo, pero el primer
boceto de la tapa del 12 cilindros del Ferrari fue trazado sobre un
papel de embalaje, el 15 de Agosto de 1945. Junto a Colombo trabajaron
también sobre el proyecto del nuevo vehículo, Giuseppe Busso que siguió
con especial interés el desarrollo del 125F1, y junto a ellos se unió
también Aurelio Lampredi.
hilo oficial de Ferrari - Página 2 Lampredi_colomboEl propulsor del 125F1 se
caracterizaba por la medida del diámetro de los cilindros, superior a
la de la carrera, lo cual puede definirse, en lenguaje técnico, como
subcuadro (el termino "cuadro" se aplica a un motor con diámetro y
carrera iguales). La cilindrada exacta era de 1496,77cc, los cilindros
formaban una V de 60º entre las bancadas y en la primera versión, el
doce cilindros sobrealimentado disponía de 230CV a 7000rpm.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 1949_125f1_trsfDesgraciadamente
en la primera versión dotada de compresor volumétrico y destinada al
monoplaza de GP, el motor se reveló pesado y falto de combustible, y
por si esto fuera poco, la absorción de potencia por parte del mismo
compresor volumétrico, significó un defecto adicional y determinante.


Para tener una referencia exacta,
basta pensar que el ocho cilindros de Alfa Romeo podía dar una potencia
máxima superior a los 400CV. Hay que añadir que el motor de Ferrari
estaba pensado para poder alcanzar unos regímenes de 10000rpm, pero que
por falta de un sistema de encendido adecuado, nunca pudieron superar
las 8000rpm, ni siquiera con las siguientes evoluciones. El chasis del
125F1 fue realizado en una estructura tubular de acero con vigas y
travesaños, siguiendo un esquema clásico. También las suspensiones eran
de tipo convencional y los frenos, como es lógico para la época, eran
de tambor.
hilo oficial de Ferrari - Página 2 1948125f1
El día de su debut, Ferrari dispuso de tres coches pilotados por
Raymond Sommer, Nino Farina y el príncipe siamés Bira. Bajo la lluvia,
Sommer pudo conseguir un alentador tercer puesto, si bien con dos
vueltas de retraso con respecto al Alfa Romeo de Wimille y al Maserati
de Villeresi.
La primera victoria importante tubo
lugar en 1949 en el GP de Suiza en el circuito de Bremgarten, próximo a
Berna, cuando Alberto Ascari precedió a Luigi Villoresi. Antes del GP
de Italia en Monza, Enzo Ferrari presentó una versión revisada y muy
evolucionada del 125F1. El nuevo 12 cilindros tenia dos árboles de
levas a la cabeza en vez de uno, además, el compresor volumétrico de
una sola cámara fue sustituido por otro de dos cámaras, producido por
Roots, la potencia máxima aumentó a 260CV a un régimen de 7000rpm, para
mejorar la autonomía del coche, la capacidad del deposito aumentó a
140litros, mientras que con respecto al chasis, el paso había sido
alargado y los ejes, delantero y trasero, ensanchados.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 1949_125f1_fr
El vehículo después de los cambios, pesaba 730Kg, pero Alberto Ascari
ganó el GP de Italia, delante de Etancelin con un Talbot-Lago y de
Cortese, también con Ferrari. Para 1950 el 125F1 fue de nuevo
modificado, con la adopción de un puente trasero De Dion. Con respecto
a la transmisión, se utilizó una caja de cambios de cuatro velocidades
en lugar de cinco, acoplada a un diferencial autoblocante ZF, el peso
del coche se redujo a 700Kg.

El motor sobrealimentado del 125F1
llegó en 1950 a su limite de potencia con 280CV a 8000rpm. Tras haber
desestimado la primera prueba del Campeonato Mundial en Inglaterra,
Ferrari se presentó con el 125F1 en Montecarlo, en el GP de Mónaco,
pero el segundo puesto logrado por Ascari representó el canto del cisne
para el monoplaza que, desde el GP de Bélgica del 18 de Junio, tuvo a
su lado los nuevos Ferrari con motor aspirado, los 275...

hilo oficial de Ferrari - Página 2 125f150
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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 1:17 am

k grande es ferrari
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MensajeTema: La lluvia entorpecerá el trabajo de los equipos en Jerez   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:19 pm

Once escuderías probarán sus mejoras en el circuito gaditano





hilo oficial de Ferrari - Página 2 Image_mini


Monoplaza de Virgin Racing en Jerez



Llovió
la semana pasada y también el lunes en Jerez, lo que obligó a que
Fernando Alonso y Felipe Massa suspendieran el rodaje promocional que
estaban realizando para la Scuderia Ferrari.



Y parece que el clima se va a mantener en la misma linea de cara a los próximos entrenamientos en la ciudad gaditana. "El tiempo no es bueno y está empeorando", se leía en el Twitter de la Scuderia.
Once equipos están confirmados para la tercera tanda de entrenamientos en Jerez. Massa será el encagado de subirse al F10 el miércoles y el jueves. Al piloto español le han reservado el viernes y el sábado. Pero junto a los habituales de los últimos días, un nuevo equipo se une a la competición de pretemporada. La mítica Lotus,
aunque de nueva dirección malaya, saltará a la pista para probar su
nuevo T127 de la mano del piloto probador Fairuz Fauzy. Heikki
Kovalainen y Trulli completarán el resto de jornadas.


EquiposMiércoles 17Jueves 18Viernes 19Sábado 20
FerrariMassaMassaAlonsoAlonso
Force IndiaDi Resta (am)
Liuzzi (pm)
LiuzziSutilSutil
MercedesSchumacherRosbergSchumacherRosberg
LotusFauzyKovalainenKovalainenTrulli
McLarenHamiltonHamiltonButtonButton
Red BullVettelVettelWebberWebber
BMW SauberDe la RosaDe la RosaKobayashiKobayashi
RenaultPetrovPetrovKubicaKubica
VirginDi GrassiDi Grassi (am)
Glock (pm)
Glocksin confirmar
Toro RossoBuemiBuemiAlguersuariAlguersuari
WilliamsBarrichelloBarrichelloHulkenbergHulkenberg
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MensajeTema: Segundo asalto de entrenamientos de Fórmula-1 en Jerez   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:24 pm

con la lluvia como la invitada por nadie deseada...
La Fórmula 1 volverá esta semana en Jerez de la Frontera, para completar
otros cuatro días de entrenamientos de pretemporada que, desgraciadamente y
según todas las previsiones, volverán a estar pasados por agua. Aún así, los
11 equipos que estarán presentes en el circuito andaluz desde mañana
miércoles, harán todo lo posible por poner sus monoplazas a punto de cara al
inicio del Mundial.

A las 10 escuderías vistas la semana pasada se les une Lotus Racing. Tras
estrenar su nuevo coche en Silverstone y presentarlo el pasado viernes por
la tarde en Londres, el equipo malayo espera completar con éxito sus
primeras pruebas colectivas.

Por parte de Ferrari, Felipe Massa será el encargado de rodar el miércoles y
el jueves, mientras que Fernando Alonso lo hará el viernes y el sábado.

Según ha comunicado la organización, los precios de las entradas para
asistir a estas sesiones serán de 5€ la general y 10€ en tribuna de boxes.
El público podrá acceder al circuito a partir de las diez de la mañana. Los
test finalizan a las cinco de la tarde
.
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MensajeTema: Ferrari hace balance de su producción, en un año ciertamente difícil...   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:26 pm

con un descenso mínimo de ventas de solo el 5%, por culpa de la crisis mundial

hilo oficial de Ferrari - Página 2 Ferrari-maranellop
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, hizo balance ayer en
Maranello de las actividades de la compañía a lo largo del pasado 2009. La
nota positiva para la empresa, es que todo y la gran crisis existente a
nivel mundial, Ferrari solo sufrió en 2009 un pequeño retroceso en sus
ventas. La marca del "Il Cavallino" entregó un total de 6.250 coches a sus
nuevos propietarios, un 5% menos que el año anterior (2008), un año donde se
obtuvieron los mejores resultados financieros de la historia de la compañía,
lo que comparado con el 35% que se ha contraído el mercado de coches
deportivos, no está del todo mal. El California ha sido el modelo que ha
seducido más ferraristas, ya que el 60% de las ventas se han centrado en este deportivo.



En números, los ingresos consolidados al final del 2009 se situaron en 1.778
millones de euros (-7%) con un beneficio de explotación de 245 millones de
euros, en comparación con los 341 millones de euros del año anterior. La
debilidad del dólar USA, donde Ferrari hace buena parte de sus negocios de
calle (1.467 coches), ha tenido un impacto importante. En Europa se
entregaron 2.752 coches, con una caída global del 6%, siendo Italia y
Alemania los mercados más voluminosos.


Sin embargo Ferrari ha despegado en otros mercados, en especial, Oriente
Medio, con un incremento del 29% gracias a los 471 coches entregados. China
es el otro mercado que crece con 206 coches, mientras que Japón se mantuvo
entre los cinco mejores mercados del mundo con un 8% del total de
entregas.

En licencias, los ingresos aumentaron un promedio del 10,7% y el negocio de
la venta al detalle creció un 22.5%, gracias, en parte, a la inauguración de
tiendas estratégicas de Ferrari, del estilo de las de Regent Street, justo
en el corazón de Londres. Es la primera de la nueva serie de tiendas que se
abrirán próximamente en todo el mundo, que llegarán a un total de 60 a
finales del 2011.

El equipo de Fórmula 1 se autofinancia desde hace tiempo gracias al apoyo
directo de Marlboro y está desligado económicamente de la casa madre, por
este motivo la llegada del Banco Santander, con 200 millones de euros para
los próximos cinco años, ha sido muy importante tras un año difícil como el
pasado, así pues, con la llegada de Fernando Alonso al equipo y si los
resultados que puedan obtenerse esta temporada son positivos, deberían suponer una
importante inyección para las actividades de la marca a nivel de licencias, venta al detalle
e internet
.
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alonsoco

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MensajeTema: Ferrari prefiere el sol y el calor   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:40 pm

El mal tiempo que azota la península Ibérica pasa factura a los equipos de Fórmula 1.





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Equipo Ferrari empuja a Massa



La Scuderia Ferrari acaba de anunciar que “sería mucho mas eficiente ir a un país más cálido y seco para realizar los test”.



Las condiciones climáticas están haciendo trizas los programas de
pruebas de los equipos quienes no pueden realizar las pruebas necesaria
para afrontar al temporada con éxito. No sólo las pruebas en pista se
están viendo afectadas, hoy Ferrari iba a dedicar su día a labores y
actividades de relaciones públicas que incluían filmaciones de
publicidad para los patrocinadores. Debido al aguacero que “más parece una piscina” también el rodaje se ha visto suspendido.
La opción de regresar a Oriente Medio para preparar la pretemporada
(como se ha hecho en otras temporadas), parece tomar fuerza en
Maranello donde no quieren ser víctimas del azar a la hora de completar
sus programas de puesta a punto.
Además de las restricciones de pruebas durante el año impuestas por la FIA, el mal tiempo puede resultar catastrófico para las pistas españolas que incrementaban sus arcas gracias al dinero que los equipos, prensa y aficionados dejan en cada sesión de test.
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MensajeTema: Alonso cambia su domicilio   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 10:42 pm

Fernando Alonso se ha mudado de casa para estar más cerca de su nuevo equipo, Ferrari





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Fernando Alonso



Se
venía rumoreando desde el año pasado que el piloto español estaba
considerando la posibilidad de mudarse a una región diferente de Suiza,
ya que de esa manera se reduciría a la mitad el trayecto necesario para
visitar la sede de la escudería italiana en Maranello.



Mientras Alonso seguía siendo piloto de Renault, las informaciones
publicadas en julio pasado decían que el bicampeón de 28 años estaba
buscando una propiedad en Lugano, ciudad suiza italoparlante,
perteneciente al distrito de Locarno y situada a los pies de la
frontera italiana.
La anterior residencia de Fernando Alonso esta
situada en Mont-sur-Rolle, al suroeste del país helvético y a casi el
doble de distancia de la fábrica de Ferrari. El periódico suizo Blick
ha publicado que el piloto ovetense ya habría completado su traslado a
su nueva casa de Lugano.
Otros grandes nombres de la Fórmula Uno, tales como Michael
Schumacher, Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi, Sebastian Vettel, Lewis
Hamilton, Pedro de la Rosa, Timo Glock, Adrian Sutil, Heikki
Kovalainen, Nick Heidfeld o Christian Klien también tienen su
residencia en Suiza.
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anobre

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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 8:18 pm

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo en
los entrenamientos de Jerez de la Frontera, en los que el australiano Mark
Webber
(Red Bull) fue el más rápido en un día en el que volvió a brillar el sol
después de dos jornadas de intensas lluvias.

El 'aussie' marcó un tiempo de 1.19.299 que se convierte en el registro más
rápido en el cómputo global de todas las sesiones disputadas hasta ahora y con
casi un segundo de ventaja sobre el bicampeón asturiano.

Mientras que Alonso exprimió su 'F10' en una jornada maratoniana en la que
dio 132 vueltas alternando tandas cortas de 7, 6 y 9 vueltas, con otras más
largas de 16 con 'pit-lane' incluido para volver a completar otros 16 giros.

hilo oficial de Ferrari - Página 2 189f1alonsosffembeddedp
El programa del ovetense incluía diversos reglajes y comparativas para el
coche, así como pruebas de neumáticos. Para mañana, último día de test para
todos los equipos, el asturiano volverá a subirse al Ferrari para concluir el
programa de pruebas del equipo italiano
.

saludos a todos
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zar

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MensajeTema: Sólo Alonso aguanta el tirón de los Red Bull   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:05 pm

La vuelta a escena de Fernando Alonso en el circuito de Jerez vino acompañada del espectacular duelo que mantuvo con el actual campeón del mundo, Jenson Button y con Mark Webber. El australiano marcó el mejor tiempo, no sólo del día, sino también de las dos semanas de entrenamientos que se llevan en Jerez con 1:19.299.

El tiempo de Webber confirma que Red Bull va a ser una clara candidata al título y con la que Ferrari tiene que contar serieamente. Si en los dos días precedentes fue Vettel el más rápido entre los favoritos, esta vez fue su compañero el que pulverizó un crono en el que mandaba Alonso.

Fernando realizó un mejor registro de 1:20.115, marca a la que le costó llegar y con la que superó la de Jenson Button, que dominó gran parte de la sesión. Lo que está claro es que McLaren y Red Bull se confirman como los grandes rivales de Ferrari. El monoplaza de Button realizó una mañana perfecta, con tiempos siempre entre 1:21.0 y el 1:22.0. Hasta que Alonso le sobrepasó, era el único que había rodado por debajo de 1:21, eso sí, siempre en tandas cortas y con una carga media de combustible. Luego siguió rodando a buen ritmo, pero siempre por debajo del asturiano y de Webber

Alonso realizó tandas más largas. Llegó a ponerse primero al principio de la jornada, pero luego se vio superado por varios pilotos, entre ellos el Red Bull de Webber. Rondó siempre tiempos alejados de Button, en torno al 1:23.0 y al 1:24.0 hasta que decidió mandar un recado a los demás. Tras conseguir el mejor tiempo, hizo una tanda de 16 vueltas en las que rodó siempre en 1:20 salvo en una, que lo hizo en 1:21.2. Por la tarde mantuvo el tipo, siempre por debajo de los tiempos de Webber, pero siendo el más cercano a él.

Un escalón por debajo de los tres equipos que se confirman como aspirantes están Mercedes GP y Michael Schumacher. Su monoplaza debió tener algún problema, porque paró en boxes más de una hora. Luego, el heptacampeón del mundo no pudo acercarse nunca a ellos a pesar de que mejoró su mejor registro de la mañana.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el piloto de Toro Rosso empezó el día con fuerza, llegando a situarse segundo cuando mandaba Alonso. Luego le costó mejorar sus números y, aunque al final lo consiguió, acabó noveno. Sin embargo, hay que decir que llevó mucha carga de combustible y que la buena noticia es que fue muy regular en sus tiempos. Su Toro Rosso marcha bastante bien


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MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 2 I_icon_minitime

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