Futbol y deportes en vivo |
|
| hilo oficial de Ferrari | |
|
+8fernandort portugues alex zar everyvare islamoy alonsoco anobre 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: hilo oficial de Ferrari Lun Feb 01, 2010 8:05 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
todo lo relacionado con Ferrari | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Lun Jun 28, 2010 5:48 pm | |
| Ferrari ficha al director de proyectos de McLaren
La escudería Ferrari anunció en un comunicado que a partir del 1 de julio el actual director de proyectos de McLaren, Pat Fry, se incorporará al equipo italiano para formar parte de la dirección técnica.
Fry, de 46 años, que ha estado ligado los últimos 18 años al equipo británico, siendo una pieza clave en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada, será subdirector técnico en la 'Scuderia', mientras que Aldo Costa seguirá ocupando el puesto de director.
El mes pasado, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ya anunciaba la salida de Fry. "Cada vez que alguien de la talla de Fry deja el equipo es triste. Nos gusta mucho su trabajo, es muy buen ingeniero, pero cada persona tiene derecho a mandar sobre su vida y él quiere hacer otras cosas", indicaba Neale.
"No existe ninguna preocupación por el rendimiento de nuestra escudería o por el coche que diseñaremos para el año que viene, porque somos un equipo con una profunda estabilidad, que nos comprometemos a mantener", añadía.
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Sáb Sep 11, 2010 3:51 pm | |
| Entrenamientos GP de Italia - equipo Ferrari La Scuderia, satisfecha con los primeros kilómetros Entrenamientos GP de Italia - equipo Ferrari
Fernando Alonso
Ferrari brilla en casa con un color rojo más resplandeciente del habitual. En casa, la Scuderia siempre tiene algo más que ofrecer, y los chicos de Maranello, de momento, están más que satisfechos con los resultados de los primeros entrenamientos sobre la mítica pista de Monza.
En la primera sesión, los puestos octavo (Fernando Alonso, 1'24"543) y noveno (Felipe Massa, 1'24"648) sirvieron como primera toma de contacto. En la segunda sesión, las cosas mejoraron: Fernando Alonso logro el segundo mejor tiempo por detrás de Sebastian Vettel, con 1'22"915. Felipe Massa se quedó justo detrás con 1'23"061. Y a punto estuvo de terminar contra las barreras de seguridad por una espectacular salida de pista en la rapidísima entrada a meta de la 'Parabolica'. Afortunadamente todo quedó en un susto, y Massa pudo regresar a boxes, aunque abortando parte del trabajo previsto de preparación.
Fernando Alonso: "Estamos encantados con lo que hemos logrado en estas dos sesiones de entrenamientos libres. Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para hacer las elecciones correctas para mañana y el domingo. Esta pista requiere bajo nivel de carga aerodinámica, pero se necesita encontrar el compromiso correcto, especialmente para no perjudicar la estabilidad en la frenada. Es verdad que la velocidad punta es importante, pero no lo es todo. Entre las dos sesiones hicimos algunos cambios en el coche que parecían ponernos en la dirección correcta, pero debemos tener en cuenta que corrimos con diferentes niveles de gasolina. No quiero hacer una predicción. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en hacer lo mejor en la clasificatoria y, especialmente, el domingo, en la carrera. No será fácil, porque una vez más los Red Bull están mejorando, y McLaren parece ser tan competitivo como se predijo".
Felipe Massa: "Al final de la segunda sesión intenté copiar a Kimi y hacer algo de rali. Bromas aparte, he tenido suerte de verdad cuando me salí de la pista. Estaba en mi vuelta rápida, cuando me encontré la estela de Michael en la Parabólica y me salí. Seguí pisando el acelerador con la esperanza de poder controlar la situación y evitar las barreras, y lo logré, así que regresé a los garajes. Desgraciadamente, el coche estaba ligeramente dañado, así que tuve que perderme la parte final de nuestro programa. De todas maneras, en general, ha sido un buen día en el que hemos mejorado con constancia. Hemos tenido mucho trabajo que hacer, y al principio sufrimos un poco, pero luego encontramos un buen reglaje, y al final estaba razonablemente contento con mi coche. Hemos aprendido mucho sobre el manejo del F10, y ahora tenemos muchos datos que analizar para prepararnos lo mejor posible para una carrera tan importante: la carrera de casa de la Scuderia".
Chris Dyer: "Estamos razonablemente satisfechos con cómo fueron las cosas en este primer día del Gran Premio de Italia. Hemos establecido un calendario de trabajo intensivo, y hemos completado su mayor parte. Pero en el último intento de Felipe, se salió de la pista. Afortunadamente, Fernando logó completar esta parte del trabajo sin problemas, así que seremos capaces de usar los datos que ha archivado. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas, pero siempre usando el alerón trasero ‘soplado’. Estudiando los tiempos, no vemos nada malo, pero tenemos que evaluar los resultados, teniendo en cuenta los habituales factores desconocidos y teniendo en cuenta que algunos equipos quizá no han demostrado todas sus cartas: no sabremos la verdad hasta mañana por la tarde a las tres en punto, cuando la clasificatoria haya concluido".
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Sep 12, 2010 8:59 pm | |
| Alonso recibe un regalo muy exclusivo
Aprovechando la disputa del Gran Premio de Italia, Alonso y Massa han recibido un regalo muy especial de parte de la casa Abarth.
Se trata de sendos 695 Tributo Ferrari, un modelo que les permitirá sentirse parte de la marca de Maranello incluso en sus desplazamientos urbanos. Eso sí, difícilmente pasarán desapercibidos con el espectacular despliegue estético de estos pequeños deportivos fabricados en edición limitada y cuyo precio de venta al público supera los 46.000 euros. El acto tuvo lugar en la Villa Reale de Monza, y como se ve en la foto ambos optaron por el color Rojo Corsa, como no podía ser de otra manera. | |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Sep 12, 2010 9:00 pm | |
| las imagenes | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Sáb Sep 18, 2010 10:29 am | |
| El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado hoy consciente de que no le queda margen de error si quiere conseguir el título y ha considerado "obligatorio" conseguir cinco podios en las cinco carreras que restan de competición para poder luchar por el campeonato.
"No he hecho cálculos no se ni cuantos puntos tengo ahora, pero cinco podios son obligatorios", ha señalado en Gijón tras participar en el acto de entrega de las becas 'Cajastur Fernando Alonso' a doce ingenieros que desarrollarán sus estudios de postgrado de automoción deportiva en Oxford Brookes University de Gran Bretaña.
Preguntado por sus expectativas respecto al próximo Gran Premio que tendrá lugar en Singapur, Alonso ha señalado que las características de ese circuito son "favorables a Red Bull". De todas formas, ha anticipado que también su 'F10' contará con "alguna evolución". Además, el piloto asturiano ha dicho que Singapur es uno de sus circuitos favoritos.
En relación al papel que pueden jugar en la última recta de la temporada los segundos pilotos, en su caso el brasileño Felipe Massa, Alonso ha explicado que piensa que todos los equipos intentarán conseguir "el cien por cien" de sus dos pilotos. En cualquier caso, ha matizado que "las ayudas o no ayudas" por parte de los compañeros dependen siempre de uno mismo. "Si acabas octavo, da igual lo que haga tu compañero", ha dicho. | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| | | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| | | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| | | | REAL100
Cantidad de envíos : 339 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Sep 26, 2010 12:58 pm | |
| Animo Alonso. Que te lo están poniendo en bandeja | |
| | | REAL100
Cantidad de envíos : 339 Fecha de inscripción : 17/10/2009
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Dom Sep 26, 2010 12:59 pm | |
| Animo Alonso. Que te lo están poniendo en bandeja | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Lun Sep 27, 2010 4:57 pm | |
| jejejjejeje.........lo dicho...........Hamilton no termina..............y
Alonso a un paso del primer puesto del mundial.............solo le separan 11 puntitos . ¿Los conseguira en el proximo circuito? | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| | | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Lun Oct 04, 2010 11:00 am | |
| Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, estuvo en el Salón del Autómovil de París 2010 que está teniendo lugar esta semana y aprovechó para repasar la actualidad de su equipo, y de sus declaraciones destacó la valoración que hizo sobre la elección de centrarse en Fernando Alonso y el mensaje de presión que mandó a Felipe Massa.
El dirigente italiano instó al piloto brasileño de la Scuderia a realizar una buena actuación en las cuatro carreras que quedan por delante (Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi), logrando unos resultados que ayuden a su compañero Fernando Alonso en la lucha por el Mundial. "Espero a un Felipe con un cuchillo en los dientes en las últimas cuatro carreras", exclamó Montezemolo en declaraciones recogidas por Motorsport. "Quiero un Massa fuerte, que le quite puntos a los rivales", añadió el presidente de Ferrari. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso ha sacado al líder 36 puntos en cinco GGPP Miér Oct 06, 2010 6:48 am | |
| Silverstone, Inglaterra, 11 de julio. Fernando Alonso comparece ante los periodistas con media sonrisa repleta de ironía. Había sido 14º tras saltarse una chicane y ser sancionado por la FIA tras una lucha con Kubica en plena remontada hacia posiciones delanteras. Los gestos eran serios, el cielo negro sobre las opciones de ganar el título en su primer año con Ferrari parecían una utopía, un sueño de locos. "Estoy convencido, voy a ganar el campeonato", dijo entonces el español.
Sí, vale, está bien tener confianza en sí mismo y todo eso, pero aquello pareció excesivo hasta a los más amigos del optimismo. Cinco grandes premios, tres victorias, un segundo puesto y un abandono después, el asturiano es segundo en el Mundial a once puntos del líder, Webber, y aún quedan cuatro pruebas por disputarse.
La remontada de Fernando se ha hecho real en estas cinco carreras en las que salvo en Spa, ha sacado lo mejor de su repertorio. En el circuito belga llegó a la carrera lastrado por un fallo en común del piloto y su equipo en la clasificación al salir a pista con un setup muy arriesgado para lluvia, clasificó muy atrás, en las primeras curvas Barrichello se le echó encima, tuvo que cambiar ruedas y después en un exceso de agresividad tocó un piano y perdió el control de su F10. A partir de ahí, Alonso ha rozado la perfección. Antes de llegar al trazado de los bosques belgas, en Hungría, logró la hazaña de terminar segundo cuando aquel día los Red Bull eran segundo y medio más veloces que su monoplaza rojo. En Italia sí tenía el coche más rápido, pero estaba metido en un lago de pirañas. Pudo con la presión y ganó gracias a un ritmo demoledor, a la pericia de sus mecánicos en el cambio de ruedas y a un espectacular control de su coche con ruedas frías al salir de boxes con Button respirando en su nuca.
En Singapur todos esperaban el retorno de los Red Bull. Y volvieron. El coche de Vettel y Webber era el más rápido en el trazado urbano, pero la noche es de Alonso. En tres ediciones ha logrado dos victorias y un podio. Demostró su calidad como piloto y su capacidad, aquella que le hizo célebre en Renault, de ir más allá de los límites del coche. Pole, vuelta rápida, líder de principio a fin victoria. Y segundo en la general del Mundial.
La luz en estos cinco grandes premios de Alonso ha coincidido con la mala racha de Hamilton. El inglés, líder tras la carrera de su país con 47 puntos sobre Alonso está ahora a 9 del ovetense que le ha recortado 56 puntos en cinco carreras y a 20 del liderato de Webber. Eso sí, ni mucho menos descartado. Pero más allá de su victoria en Spa donde pilotó con la clase que se espera de él, ha cometido varios errores graves de exceso de nerviosismo y presión que le han provocado dos abandonos seguidos. Quedan cuatro carreras, todo puede pasar, pero un español puede lograr su tercer título en la F-1. Ya lo decía él | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Gran Premio de Japón de Fórmula 1. McLaren no se da por vencida Jue Oct 07, 2010 5:46 pm | |
| Lobo con piel de cordero. En las últimas carreras, McLaren ha pasado de ser la principal candidata al título, principalmente con Lewis Hamilton, a pasar a un segundo plano. Todos nos fijamos en los Red Bull y Fernando Alonso, pero ¿qué hay de los chicos de Woking?. Para que nadie les elimine de la lucha y para demostrarlo en pista, McLaren presentará en el Gran Premio de Japón un completo nuevo paquete de mejoras. El cual, y a su parecer, les debería permitir alcanzar tanto a los Red Bull como a los Ferrari.
En palabras de Jonathan Neale y buscando una frase más castellana, McLaren ha tirado la casa por la ventana para mantener sus opciones a título. Las nuevas mejoras incluirán una revisión del alerón delantero, que ya pudimos ver en Singapur, un nuevo alerón trasero y algunos detalles aerodinámicos más. Todo esto será probado durante la jornada del viernes para valorar su utilización en carrera.
Además Neale ha negado las acusaciones de que el McLaren MP4-25 sea un coche frágil. Tras sufrir dos abandonos consecutivos por problemas (quien dice problemas dice golpes con culpa o sin ella) con la suspensión, algunas voces “acusaron” de fragilidad al monoplaza británico. El director general de McLaren reconoce que el monoplaza de esta temporada no está construido para recibir los ataques de sus rivales, un guiño a lo ocurrido en Singapur entre Lewis Hamilton y Mark Webber
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Pedro de la Rosa debuta como probador de Pirelli Jue Oct 07, 2010 5:48 pm | |
| yo que pensaba que las primeras pruebas de Pedro de la Rosa con Pirelli tendrían lugar en Abu Dhabi a final de temporada (por cierto a falta de foto, cambiar en vuestras mentes el casco de Nick Heidfeld por el de De la Rosa). Nada de nada. Durante las jornadas de ayer y hoy, Pedro de la Rosa ha debutado en su nuevo papel de piloto probador de Pirelli. El piloto barcelonés se ha subido por primera vez al Toyota TF109 en el trazado de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste para completar sus dos primeras jornadas de test. Qué mejor lugar para debutar que en su propio país en un circuito que ya visitó durante los primeros entrenamientos de pretemporada este mismo año y que conoce a la perfección. El fabricante italiano ya se encuentra en la última fase de pruebas de cara a su re-debut en la Fórmula 1 la próxima temporada. Además de seguir con el desarrollo de los distintos compuestos, en Valencia, Pirelli probó por primera vez los neumáticos de lluvia, intermedios y extremos. Y como el tiempo no acompañó, para este tipo de pruebas, se tuvo que recurrir a la mano del hombre y el trazado fue mojado artificialmente. En estas dos jornadas, Pedro de la Rosa ha podido recorrer 650 kilómetros. La próxima cita de Pirelli será a finales del mes de octubre en el Circuit de Catalunya | |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Felipe Massa, piloto número 2 de Ferrari. Sí, pero sólo en 2010 Jue Oct 07, 2010 5:54 pm | |
| Luca Cordero Di Montezemolo admitía esta misma semana que a partir de ahora, la labor de Felipe Massa en Ferrari sería, en lo posible, ayudar a Fernando Alonso con el objetivo de restar puntos a los rivales del asturiano. De igualdad de pilotos pasábamos a un claro piloto número 1, Alonso, y número 2, Massa. Algo lógico por otra parte. A fin de cuentas, Felipe Massa ya sólo puede luchar por victorias parciales. Pero a pesar de que su rol para este final de 2010 está claro, Felipe Massa ha querido dejar claro que en 2011 volverá la igualdad entre los pilotos de Ferrari. No quiere ni oir hablar de un segundo Rubens Barrichello. En el caso de que eso se produjera, dejaría de pilotar. Felipe Massa ha afirmado que Fernando Alonso es un gran piloto, pero no mejor que algunos de sus compañeros de equipos anteriores y reconoce que esta temporada su rendimiento ha estado por debajo de lo habitual, en gran parte por sus problemas con los neumáticos, demasiado duros para su estilo de conducción. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari | |
| |
| | | | hilo oficial de Ferrari | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|