Futbol y deportes en vivo |
|
| hilo oficial de Ferrari | |
|
+8fernandort portugues alex zar everyvare islamoy alonsoco anobre 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: hilo oficial de Ferrari Lun Feb 01, 2010 8:05 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
todo lo relacionado con Ferrari | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
everyvare
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 31/08/2009 Edad : 39 Localización : reus
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Sáb Feb 20, 2010 1:17 am | |
| alonso el mejor piloto de la parrilla
va a ser dificil este año pk mclaren va fuerte el mercedes no tanto pero los red bull ai k andar con ojo | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso: "Nos acercamos al cien por cien" Sáb Feb 20, 2010 3:10 am | |
| Fernando Alonso se mostró "satisfecho" con el resultado de la jornada de pruebas que este viernes llevó a cabo Ferrari en el circuito de Jerez, donde el piloto asturiano pudo efectuar un amplio trabajo sobre una pista seca.
El piloto español, que dio 132 vueltas al trazado e hizo el segundo mejor tiempo de la jornada (1:20.115), tras el australiano del Red Bull Mark Webber (1:19.299), afirmó en la página web oficial de Ferrari que "los resultados son positivos" porque esta sesión larga con la pista seca le ha servido para familiarizarse mejor con el coche nuevo.
"Estoy contento porque hemos hecho muchos kilómetros en seco. Los resultados son positivos porque hemos podido conocer mejor el nuevo coche. Se puede decir que, paso a paso, nos acercamos al cien por cien", comentó.
"También mi lugar en el equipo está mejorando día a día, al igual que mi sensación con el F10", apuntó Alonso, quien confía en que la jornada de este sábado, en la que concluirá sus ensayos en Jerez, sea también con buen tiempo, lo que, según la previsiones meteorológicas, será así por la mañana, aunquealgo más inestable por la tarde. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso: "Estoy en el sitio ideal para volver a ganar" Lun Feb 22, 2010 11:41 pm | |
| El diario El Mundo publica hoy una extensa entrevista en exclusiva con Fernando Alonso, en la que el piloto español relata su satisfacción por haber llegado a Ferrari, se muestra entusiasmado con las buenas sensaciones que le causa el nuevo coche y asegura que, personalmente, se encuentra en el mejor momento de su vida. “Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto”, dice el asturiano, que habla de lo que han dado de sí sus primeros pasos en la Scuderia.
“El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles”, opina, mientras confiesa que conversa a menudo con el presidente de la marca roja, Luca Cordero Di Montezemolo. “Me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia... También comentamos cosas técnicas del coche”.
De Maranello, le gusta todo. “Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren... Todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias”.
En la amplia entrevista, Alonso explica sus primeros contactos con su nuevo compañero, Felipe Massa, quién no le ha sorprendido al tratar de cerca con él al tener que desarrollar el monoplaza. “No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando”.
Fernando confía en las posibilidades de su F10, que tan buenas sensaciones le ha despertado en la pretemporada, aunque todavía tienen mucho trabajo pendiente para los entrenamientos de esta semana. “En Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahréin”.
El asturiano habla también de su imagen pública, de sus gustos privados, de su vida doméstica —“Se me da fatal montar muebles. Siempre que acabo hay una balda al revés”, llega a reconocer—. Incluso de política.
El bicampeón del mundo igualmente sabe que existen los antialonsistas, a los que siempre encuentra en internet, pero prefiere prestar atención a la gente que siempre le apoya. “Aparecen en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas. Los alonsistas, mientras, están en Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari”.
Y desvela un comentario que le hace la gente habitualmente cuando le conoce personalmente: “Siempre me dicen: ‘Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba’. Y eso me gusta escucharlo”, concluye. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari presenta en Ginebra el HY-KERS y el sistema Start & Stop en el California... Miér Mar 03, 2010 8:18 am | |
| Ya os lo mostramos el pasado domingo en primicia (ver fotos más abajo), pero hoy en Ginebra se han hecho públicos los detalles técnicos de este Concepto Laboratorio, que Maranello ha bautizado como HY-KERS. Realizado sobre la base del 599 GTB Fiorano, el HY-KERS, tiene un sistema de transmisión hibrida que combina la potencia tradicional de su motor V12 de 620CV, con la energía de las baterías de litio-ion ubicadas bajo el piso del coche. El sistema híbrido se basa en la incorporación de un KERS trifásico de sólo 40 kilos, desarrollado el pasado año por la Gestione Sportiva para el monoplaza F60 de F1. En la parte posterior de este Ferrari, justo al lado de su caja de cambios del tipo "Translaxe" se ha ubicado un motor eléctrico de 100 CV de potencia, alimentado por unas baterías que se recargan con la energía cinética de las frenadas. Todo esto permite ahorrar hasta un 35% de emisiones de dióxido de carbono gracias a su funcionamiento combinado. Maranello ha señalado que el objetivo del vehículo laboratorio HY-KERS, es demostrar cómo Ferrari se está acercando al desarrollo de tecnología híbrida, pero sin perder de vista las prestaciones y las sensaciones de conducción que siempre han caracterizado a sus coches. Además, en el Salón de Ginebra se ha presentado también el Ferrari California equipado con el sistema Start & Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo y lo vuelve a encender en solo 230 milisegundos, apenas el conductor coloca la primera velocidad, permitiendo un ahorro de emisiones en ciclo combinado | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: "Colección" Ferrari a Escala... Miér Mar 03, 2010 11:17 pm | |
| Mi pasión por Ferrari empezó en los años 70 en el circuito de Montjuic de Barcelona, (donde aún era posible colarse para ver las carreras)... en abril de 1971 y con 15 años, me encontraba en los entrenamientos del GP de España de Fórmula1, disfrutando de la lucha para lograr la pole entre Jackie Stewart con su Tyrrell, y Jacky Ickx y su Ferrari,... el sonido de sus motores era estremecedor, pero el del Ferrari 312B F1 sonaba de un modo muy distinto, como armonico... su musica inundaba todos los rincones del circuito.Unos meses después volví a Montjuic, pero esta vez para disfrutar de una etapa del Tour de France Auto, que aquel año se acercó hasta Barcelona, celebrando una prueba cronometrada en el circuito barcelonés,... entre otros coches destacaban varios Matra Simca GT, Chevrolet Corvette, Fort Capri y Escort, pero el que sobresalía entre todos era el Ferrari 512M amarillo pilotado por José Mª Juncadella y Jean Pierre Jabouille, perteneciente a la Escudería Montjuic,... fue muy emocionante, y de nuevo pude sentir las mismas sensaciones que descubrí unos meses antes con los motores Ferrari de F1,.. disfruté de una mañana que no olvidaré en la vida, y en especial cuando finalizó la prueba y todos los participantes salieron en espacio de dos minutos entre ellos, por la Gran Vía de Barcelona en dirección a Francia, donde estuve despidiéndolos lleno de emoción...
La magia de Ferrari me cautivó de tal modo, que lo que al principio comenzó como una afición, se fue convirtiendo con los años en una pasión,... desde entonces he seguido por todos los medios que estaban a mi alcance, la mayoría de las carreras de F-1, Le Mans, etc, poniendo especial atención en la marca del Cavallino, disfrutando con sus victorias y sufriendo con sus derrotas... ¡ Ferrari se había apoderado de mi ! Hoy en día, sigo disfrutando con la misma ilusión de todo lo que representa Ferrari: Competición, Tecnología, Diseño y Belleza... estudiando y recopilando datos referentes al mito que rodea a un fabricante de coches único en el mundo... con el tiempo y mucha dedicación, he reunido una interesante Colección de Ferrari en diferentes escalas, que sigue creciendo día a día, con nuevas incorporaciones que compro en establecimientos de mi ciudad y otras procedentes de distintos lugares del mundo, adquiridas generalmente en Ebay.En la actualidad tengo en mi colección 597 modelos a escala, tanto de Ferrari como de otros relacionados con ella, así como una original colección de sellos procedentes de todo el mundo, en la que Ferrari es la protagonista, además de fotografías y postales, autógrafos dedicados, carteles, libros, obras de arte (pinturas, dibujos y litografías), y todo tipo de objetos relacionados con la marca el Cavallino... | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La Pasión por Ferrari de Enrique Tomillo Miér Mar 03, 2010 11:20 pm | |
|
Enrique Tomillo nació en Valladolid en 1982, aunque actualmente reside en Gandía (Valencia). Su pasión por Ferrari comenzó desde muy joven, despertada quizá por su abuelo, el mismo día que este le regalaba un 250 Spider California "Rojo" de Polistyl, a escala 1:16. Al instante se despertó en él una afición por el modelismo que nunca ha abandonado. En 1995 decidió comenzar a coleccionar modelos de Ferrari, de manera exclusiva, partiendo de algunos rojos que ya poseía. En la actualidad su colección está centrada en la escala 1:43, por sus grandes posibilidades, al disponer de gran cantidad de marcas y modelos donde elegir, aunque no olvida la escala grande de 1:18, en algunos modelos muy concretos, por su exclusividad y acabados... de entre todos ellos, el 288GTO es su favorito, el más bello según su opinión, aunque si lo compara con algunos de los nuevos Ferrari, la cosa ya se le pone más difícil. Además de modelos de diecast, posee también algunos dioramas y material de merchandise Ferrari, con los que ha decorado su habitación, la cual es para él, (al igual que para muchos de nosotros), como su pequeño santuario...
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Video del Stand de Ferrari en Ginebra y Rueda de Prensa... Vie Mar 05, 2010 6:36 am | |
| | |
| | | anobre
Cantidad de envíos : 1450 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 61 Localización : granada
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Vie Mar 05, 2010 8:16 pm | |
| El piloto probador de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, se mostró optimista de cara a las posibilidades de su equipo y de su compatriota Fernando Alonso de ganar el Mundial 2010 de Fórmula 1, que comienza el próximo fin de semana en Bahrein, al señalar que la 'Scuderia' tiene "todos los ingredientes" para poder imponerse en el campeonato.
"Ferrari tiene al piloto que quería y Alonso el coche que quería, así que desde ese punto de vista forman el binomio perfecto. Lo que no sabemos es si eso servirá para ganar el Mundial, pero sí que tenemos todos los ingredientes para poder ganarlo", indicó Gené, en declaraciones a Europa Press, al término de la presentación de la cobertura que hará 'laSexta' del Mundial de Fórmula 1.
En la misma línea, el piloto catalán aseguró que el monoplaza que pilotarán Alonso y Massa esta temporada, el 'F10', "ha nacido bien y, de momento, está respondiendo a las expectativas". "Es extremadamente fiable, rápido y cuida muy bien las ruedas, lo que puede ser muy importante. Llegamos a Bahrein contentos con el coche que tenemos y ahora falta ver cómo van a estar los rivales", apuntó.
Y es que, pese a reconocer que Ferrari parte "como favorito", Gené indicó que "la temporada va a ser muy abierta" y que hay "cuatro equipos a un nivel muy parejo", entre los que incluyó, además de a su escudería, a Mercedes, Red Bull y McLaren.
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: A una semana del inicio de la Temporada 2010 de Fórmula 1... Sáb Mar 06, 2010 6:59 am | |
| Stefano Domenicali nos ofrece su punto de vistaEl máximo responsable de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, ha expresado sus sensaciones a pocos días del inicio del Campeonato del Mundo 2010 de Fórmula 1 en Bahrein, mostrando su confianza tras el buen rendimiento del equipo en la pretemporada.
"Ferrari está en el grupo de los mejores y hemos demostrado durante las pruebas realizadas en Valencia, Jerez y Barcelona a lo largo del mes de febrero, que podemos ser competitivos. Ahora han acabado los amistosos de verano y llega la hora de la verdad"."Estamos satisfechos con el trabajo realizado en esas sesiones, ya que hemos completado el programa previsto. Era importante alcanzar un buen nivel de confianza y creo que lo hemos logrado y hemos mejorado donde era posible hacerlo,..." afirma Domenicali. Dados los pocos días de esta pretemporada, Domenicali está muy contento al no haber tenido grandes problemas de fiabilidad con el nuevo F10, y piensa, "...que hubiese sido una pena perder esos pocos días de pruebas por problemas técnicos. Considero que hemos demostrado que podemos competir con los mejores, tanto a nivel de prestaciones como en la larga distancia. Ahora tenemos que continuar desarrollando el F-10, ya que ésta será una de las claves de esta temporada,... pero aun quedan algunas cosas por resolver, como el desgaste de los neumáticos a altas temperaturas, y las estrategias de carrera, por decir un par. El rendimiento es muy parecido, un pequeño error puede hacer que no estés en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, todo el tiempo, el equipo, los pilotos, el coche..." explicó."Sabemos que estamos luchando contra equipos muy fuertes, que han trabajado muy duro durante el invierno y quieren ganar. ¡Estamos listos para el desafío!" .Para terminar, el jefe de la Scuderia señaló que espera un campeonato muy igualado, al contrario que el pasado año. Incluso, Domenicali no se atreve a señalar, que la lucha por el campeonato podría no disputarse entre los cuatro supuestos favoritos para la mayoría de analistas, ya que otros coches también podrían ser muy competitivos y dar las sorpresa en cualquier momento, y piensa, que algunos aún no han mostrado todas sus cartas,... | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ferrari Passion Day.. Sáb Mar 06, 2010 7:03 am | |
| un encuentro de la Scuderia con sus fieles seguidores de Italia 2500 miembros inscritos en la Scuderia Ferrari Club, Ferrari Club Italia y en la Scuderia Ferrari Comunity, participaron el pasado miércoles día 3 en un evento organizado por Ferrari, denominado "Passion Day",... una jornada dedicada a los seguidores y apasionados del Cavallino Rampante, en la que pudieron ver de cerca el nuevo monoplaza F10, con el que el equipo disputará el Campeonato 2010 de Fórmula 1. La pista de Fiorano en Maranello fue el lugar de encuentro, al que acudieron los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, el piloto de reserva Giancarlo Fisichella, además de los probadores, Marc Gené y Luca Badoer, así como el responsable del equipo, Stefano Domenicali, para compartir una jornada ferrarista con todos los socios de los clubes presentes. Al final se organizó una rueda de prensa y una sesión de firma de autógrafos, para todos aquellos que desearon tener un recuerdo de sus ídolos.
| |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La miopía de Felipe Massa Sáb Mar 06, 2010 9:34 pm | |
| El piloto de Ferrari niega que tenga que utilizar gafas para pilotarFelipe Massa ha tenido que volver a insistir que no sufre secuela alguna en su visión, tal y como se había vuelto a especular, tras el grave accidente que sufrió durante el fin de semana del GP de Hungría de 2009. Después de que el piloto de 28 años fuera golpeado en su casco por un muelle que le causó graves heridas en la cabeza, había serias dudas acerca de su visión. Una vez Felipe estuvo recuperado, se publicó que la visión del piloto paulista estaba en perfectas condiciones, pero en las últimas semanas a Massa se le ha sido visto con gafas. Sólo tengo un poco de miopía"Preguntado durante un videochat en la página web oficial de Ferrari, Massa negó que vaya a necesitar lentes a la hora de ponerse a los mandos de su monoplaza. " No, sólo tengo un poco de miopía, por lo que las utilizo cuando estoy conduciendo por la noche y cuando estoy viendo una película. Prefiero leer mejor lo que está escrito en la pantalla", respondió. " En las carreras, aún siendo nocturnas, no las necesito", añadió Massa. Felipe Massa, piloto de Ferrari | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso manda en las apuestas a una semana Dom Mar 07, 2010 2:05 pm | |
| El asturiano es el primer candidato al título mundial en todas las casas de apuestas más importantes de Europa, por encima de Hamilton, segundo en la mayor parte de las webs, del regreso legendario del heptacampeón Schumacher o la estrella emergente, Vettel, que se alternan en el tercer y cuarto puesto, de su compañero, Massa, quinto, o del actual campeón, Button, siempre sexto. Los otros dos españoles no salen tan bien parados. De la Rosa en su retorno aparece en la zona media, pero casi siempre por detrás de su compañero Kobayashi. Y Alguersuari suele estar en los alrededores de los pilotos de los nuevos equipos, en la parte baja. Para Bahrain los resultados son parecidos con Alonso, también primero. Queda una semana... | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Campeonato de España de GT - Test de Pretemporada (Montmeló) Dom Mar 07, 2010 6:27 pm | |
| a primera cita de entrenamientos colectivos del Campeonato de España de GT, que tuvo lugar los días 3 y 4 de marzo en el Circuit de Catalunya en Montmeló, ofreció interesantes novedades. Jesús Diaz Villaroel estuvo rodando el primer día de test al volante de su Ferrari F430 SuperGT, alternando el volante con el piloto italiano, habitual del International GT Open, Ferdinando Geri.
Villaroel no tiene aún decidida la formación para su equipo, y aunque tiene varios proyectos sobre la mesa, uno de sus objetivos es participar en el Campeonato de España de GT, por ese motivo estuvo compartiendo el volante de su Ferrari con pilotos como Álvaro Fontes y Toni Forné, dos pilotos destacados en la SuperCopa Seat León. Así mismo, el Campeonato de España de GT recibe un importante refuerzo con la llegada del potente equipo Monlau Competición, dirigido por Jaime Serrano. Monlau ha recuperado al andorrano Francesc Robert y su Ferrari F430 GT3, ausente la temporada pasada, y autor de muy buenas carreras hace dos temporadas junto a Kuru Villacieros, dentro del equipo de la Escuela Española de Pilotos.Robert alternó el volante del Ferrari con el catalán Alan Sicart, que ya el año pasado demostró muy buenas cualidades en el Nacional pilotando un Ferrari F430 GT2 junto a Manel Cerqueda. Los que no estuvieron en pista, pero si han confirmado que tienen su proyecto casi listo, fueron Tom Puig y Alfredo Palencia, los pilotos del equipo Zener, que dejan atrás el Ferrari F430 GT3 para pilotar un Mosler en la categoría Super GT. Algunos equipos punteros del International GT Open, estuvieron también en Montmelò...Algunos equipos del International GT Open, se reunieron también en el Circuit de Catalunya el martes 2 y el miércoles 3 de marzo, para rodar en los tests compartidos con los participantes del Nacional GT y el European F3 Open. Los equipos presentes tuvieron la posibilidad de trabajar sobre los reglajes de sus coches y de experimentar en todo tipo de condiciones, ya que el primer día se rodó en seco y el segundo sobre pista mojada. Entre los equipos más destacados de la categoría Super GT que acudieron, estaban Autorlando Sport con el Porsche 911 GT3 RSR, de los sub-campeones 2009 Lietz-Roda, los dos Ferrari F430 GT2 de CRS Racing (con Niarchos-Mullen y Goodwin-Hummel), el otro Ferrari GT2 de Kessel Racing (con Peter-Broniszewski) y el F430 de Jesús Diez Villaroel, este poniendo a punto su coche con vistas a tomar parte de forma simultánea en el Nacional GT. Mark Busfield, team manager de CRS, equipo que se suma este año al GT Open, comentaba: "Estamos encantados con el trabajo que hemos podido desarrollar estos dos días y que ha permitido que los pilotos se acoplaran con el F430, y estamos impacientes de que comience la temporada".El Test Oficial colectivo de Pre-temporada del International GT Open, se disputará en el trazado belga de Spa-Francorchamps los próximos 25-26 de marzo, y nosotros como es habitual, os ofreceremos un amplio resumen de lo visto y acontecido, poniendo mucha atención en las últimas evoluciones de Michelotto realizadas en los Ferrari F430 GT2 de los equipos más punteros para esta temporada. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Salón de Ginebra 2010 Cuando la afición por Ferrari acaba siendo delito Lun Mar 08, 2010 7:13 am | |
| La F1 ya está calentando motores de cara a la temporada que empieza en breve. Y como España es tan peculiar que ha pasado de no prestar la menor atención al circo del Tio Bernie a ser uno de los países con mayor afición, me gustaría lanzar un pequeño aviso para navegantes, un pequeño toque de atención para todos aquellos aficionados que no caben en sí de gozo ante el hecho de que Fernando Alonso se siente a los mandos de un monoplaza del Banco Santander Escudería Ferrari y, llevados por su exceso de entusiasmo, acaben cometiendo algún error que les pueda costar caro. A los antecendentes me remito: Cuando Michael Shumacher dominaba el mundial de F1 con mano de hierro a los mandos de su Ferrari, los fanáticos del piloto alemán eran legión, sobre todo en Alemania. De entre el montón, destacaron especialmente René Thieme, Jörg Heinze, Ralf Heinze y Roger Axt. Su desmedida pasión por las hazañas del Kaiser de los circuitos les llevó a dedicar su tiempo libre a construir, a tamaño real, réplicas de los bólidos que pilotaba su ídolo. Según cuentan los que vieron los modelos de cerca, el bricolaje aerodinámico no se les daba nada mal, ya que sus réplicas eran, al menos desde el exterior, casi indistinguibles de los coches originales. Pero tanta fidelidad hasta en los pequeños detalles no resultó del agrado de los jefazos de Maranello, que decidieron demandar a tan acérrimos aficionados por atentar contra la imagen de marca de Ferrari. Por si alguien lo dudaba, los intereses comerciales prevalecieron sobre el interés deportivo, bienintencionado aunque desmedido, de cuatro ingénuos convencidos de que la F1 es un deporte cuando en realidad no es más que un negocio. La casa italiana acusaba al club automovilístico al que pertenecían los cuatro demandados de utilizar sus maquetas con fines publicitarios, y el juez les dió la razón. El fallo judicial les tuvo que resultar tan demoledor como si los mismísimos Northern Dancer, Man o´ War y el propio Secretariat (al fin y al cabo estamos hablando de caballos míticos) les hubiera pasado por encima a galope tendido: una multa de 5.000 euros (más las cosas del juicio) con fecha de vencimiento el 1 de junio de 2002, pagadera en 5 cómodos plazos de 1.000 euros. El beneficiario: la mercantil “ Ferrari Società per Azioni Esercizio Fabbriche Automobile e Corse”, sita en la Via Emilia de Modena. Eso sí, los cuatro aficionados sanaron repentinamente de su grave enfermedad: les bajó la fiebre, les desapareció en “enrojecimiento” y empezaron a darse cuenta de que en las carreras había también coches de otras marcas; tal vez con menos tradición, pero sin duda con mucho más espíritu deportivo. Los restos del Ferrari “siniestrado” se aprovecharon para construir otros monoplazas, los de Toyota, Williams y McLaren. Y a nadie pareció molestarle. No fue la única vez que la marca italiana hizo alarde de su espíritu ganador, aunque no necesariamente deportivo. Otro ciudadano alemán, Frank Starke, sufrió en sus carnes la coz del Cavallino Rampante ( no confundir con el que aparece en similar posición en el escudo de Porsche). Stark pretendía decorar la fachada de su restaurante con un caballo encabritado, pero Ferrari amenazó con demandarlo con 10.000 euros por cada día que el caballo luciera en la pared. Al final, el equino permaneció en su sitio, pero con las cuatro patas a la misma altura. Ya no está encabritado, y Ferrari tampoco. Ya veremos si siguen así a mitad de temporada. Apendice: Como no solo se trata de hablar de caballos mecánicos, me gustría hacer una mención especial a Secretariat, un caballo purasangre de verdad, de los de carne y hueso, que ganó el Derby de Kentucky en 1973 con un tiempo de 1:59:40, record que a día de hoy sigue vigente. El Derby de Kentucky es una carrera para caballos de tres años sobre una distancia de 1 y 1/4 de milla (unos 2 kilómetros). Secretariat consiguió en aquella carrera una proeza única en la historia: no solo ganó la carrera con un registro imbatible, sino que completó el recorrido ¡haciendo cada cuarto de milla más rápido que el anterior! | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El departamento Ferrari Drivers Academy, ha incorporado a tres nuevos pilotos. Lun Mar 08, 2010 9:36 pm | |
| Ferrari ha hecho público recientemente, que han entrado tres nuevos pilotos a su "Academia de Pilotos" (FDA). El primero es el Campeón de la F3 Euroseries, Mirko Bortolotti, mientras que, Daniel Zampieri y Raffaelle Marciello, vienen de la GP2. Con la academia y los pilotos seleccionados por el equipo de Maranello el año pasado, el francés Bianchi continua siendo parte del proyecto tras haber conseguido su primera pole position en la GP2 Asiática en la temporada en curso.Con 20 años, Bortolotti llega a la academia como campeón de Italia de la Fórmula 3 de 2008, un logro por el que fue galardonado con una prueba de Fórmula 1 con Ferrari a finales de ese mismo año. El piloto de Trento pasó al nuevo formato del campeonato de Fórmula 2 en 2009, consiguiendo una victoria y un total de 50 puntos, finalizando en la cuarta posición en la clasificación final. Mirko competirá esta temporada en la GP3, encuadrado de nuevo en el equipo de Addax.Por su parte el romano Zampieri, es el último ganador del campeonato de F3 italiana, después de haber conseguido cinco pole positions y cuatro victorias en 2009. Actualmente está compitiendo en la GP2 Asiática.En cambio Marciello, apasionado de Robert Kubica, pasó la mayor parte de su juventud en Italia, compitiendo estos últimos años en el Campeonato del Mundo de karting, así como en la Fórmula Abarth, pasando una breve temporada en la Fórmula Renault y probando en la Fórmula BMW. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Felipe Massa: "No es bueno para nadie que los nuevos sean tres segundos más lentos" Mar Mar 09, 2010 7:07 am | |
| Felipe Massa, piloto de Ferrari Felipe Massa ha querido restar importancia este domingo a unas supuestas declaraciones en las que el piloto paulista señalaba que la aparición de tres nuevos equipos pequeños en la F1 "no es bueno para el deporte". Después de que Ferrari, hace pocas fechas, atacara duramente la entrada de nuevos conjuntos como Virgin, Lotus y Campos, Felipe Massa entró en escena cuando desde la Scuderia se publicó una traducción de una entrevista concedida por el brasileño de 28 años al diario, Corriere della Sera. " No es bueno para el deporte y no es bueno para ellos: es como dos series diferentes", declaraba Massa al periódico italiano, según la web oficial de Ferrari. Sin embargo, durante un evento del Santander este domingo en Sao Paulo, Massa explicó que no se opone a una parrilla de F1 llena de equipos. " He leído en la prensa que he hablado mal de los equipos nuevos", recoge Globo de Brasil. " Yo no hice eso, lo único que dije es que la diferencia de tiempo respecto a los equipos veteranos es demasiado grande". " No puede ser bueno para nadie, si un coche es tres segundos más lento: no lo es para el deporte, ni para los aficionados y ni tan siquiera para los propios equipos", añade. " Pero yo estoy a favor de que entren nuevos equipos, porque contra más coches haya corriendo será mejor", añadió Massa, quien pudo pilotar un Ferrari 2008, equipado con neumáticos de demostración en el circuito de Interlagos. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso y Ferrari son los reyes del desierto Miér Mar 10, 2010 2:51 pm | |
| Un análisis lo más riguroso posible de los tiempos de los últimos entrenamientos en Montmeló ofrece datos significativos. Hamilton tendría un tiempo por vuelta alrededor de media décima mejor que el de Alonso, y ambos estarían por delante de Vettel y Schumacher. Pero algunos se guardan un as. Un vistazo a la historia, ésa que siempre amenaza con repetirse, nos señala a Fernando Alonso como favorito para Bahrain. De seis grandes premios disputados en el circuito del desierto, en dos ha ganado el español y en tres un piloto de la escudería italiana. Es decir, el binomio Alonso-Ferrari tiene un 84% de posibilidades de imponerse en la primera carrera del año.
La escudería italiana es el único equipo que ha logrado dos dobletes, en 2004 y 2008. Y la única que, salvo el año pasado, siempre ha tenido un piloto en el podio. Y Alonso, además de sus triunfos, ha tenido buenas actuaciones, como la remontada de 2004 con un R24 que corría diez kilómetros por hora menos en las rectas que el veloz BAR-Honda de Sato, o su "mejor carrera en dos años", en 2009, para lograr un punto.
Este año el circuito cambia y habrá que adaptar el nivel de carga aerodinámica. Se ha añadido una secuencia de curvas después de la 4, es más largo y disminuye la carrera de 57 a 49 vueltas para este inicio de temporada. Y ahora es más fácil adelantar porque hay tres rectas largas, cada una seguida por una curva donde hay que frenar muy fuerte. La lucha será bestial, pero el color rojo debería recuperar su hegemonía en el desierto de Bahrain. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Ferrari gana con gasolina 'de paja'' Miér Mar 17, 2010 3:14 pm | |
| El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación.
La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.
El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10.
Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso mejora en las apuestas Miér Mar 17, 2010 3:16 pm | |
| Durante la pretemporada pasada, Fernando Alonso se afianzó como uno de los favoritos al título mundial 2010 para las casas de apuestas más importantes de Europa. Compartía esa condición con sus principales y evidentes rivales, sobre todo Vettel o Hamilton. Ahora, tras su victoria en el primer gran premio del año en Bahrain, el asturiano se ha afianzado en tal condición, ocupando el primer puesto de cotización en seis de las principales empresas del sector.
La consecución del título por Alonso se paga en estos momentos entre un mínimo de 2,10 euros y un máximo de 3,20. Es una cantidad significativamente baja para cotizarse justo después de la primera carrera de la temporada, lo que dice mucho de la confianza que se tiene en esa posibilidad.
Y si el asturiano se presenta sólido en ese liderato provisional, la misma solvencia tiene Sebastian Vettel como su rival más directo. El rendimiento del alemán y su Red Bull tampoco han pasado desapercibidos y, aunque se quedara si la victoria, todos consideran a este binomio como el más consistente tras Alonso y su Ferrari.
No ocurre lo mismo con su compañero Massa, que pese a su segundo puesto del domingo figura en casi todos los casos en el cuarto del ránking, por detrás de Lewis Hamilton y un McLaren que aún tiene que exhibir su mejor cara. Por último, destacar que las apuestas siguen confiando todavía más en Michael Schumacher que en su joven compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg, aunque el cuarentón no fuera capaz de doblegarle en la carrera de su retorno a los grandes premios. | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Mar Mar 23, 2010 9:49 pm | |
| Alonso: 'En Melbourne partimos de cero'
El piloto español Fernando Alonso, que ya se encuentra en Melbourne, se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Australia pese al triunfo de Ferrari en Bahrein al manifestar que hay que "permanecer con los pies en la tierra" porque en Australia "se parte de cero".
"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por la victoria". "Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso y Ferrari, favoritos en una carrera siempre complicada Miér Mar 24, 2010 3:16 pm | |
| Fernando Alonso y su Ferrari, tras la victoria conseguida hace dos semanas en Bahrein, parten como favoritos en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park, en una carrera siempre complicada y en la que la lluvia puede estar presente.
En Ferrari han trabajado en este pequeño paréntesis en solucionar los problemas de refrigeración del motor, que hicieron que Massa tuviera que disminuir su ritmo a final de carrera, y presentarán nuevas soluciones aquí en Australia, donde tampoco se esperan temperaturas muy elevadas y sí la lluvia el sábado y el domingo, pero que tendrán una importancia capital una semana después en Malasia.
Fernando Alonso es consciente de que a pesar de haber ganado la primera carrera, la de Albert Park, en donde ganó en 2006, sus rivales pueden terminar por delante, sobre todo los Red Bull del local Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que dominaba en Bahrein hasta que un problema con una bujía le obligó a dar paso a Fernando Alonso.
Webber y Vettel se presentan como los mas peligrosos enemigos de los Ferrari, porque tanto Maclaren, que cuenta en sus filas a los vencedores de las dos últimas ediciones de este Gran Premio, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, como los Mercedes, con los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, deberán modificar los difusores de sus coches.
El delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil, Charlie Whiting, informó a ambos equipos que la generosa entrada en la parte trasera para introducir la varilla que pone en marcha el motor de arranque, debería ser cerrada y limitarse a una apertura circular que como máximo fuese el doble del diámetro de la varilla.
Esto, sin duda alguna, les va a hacer perder algo de competitividad, aunque ya en Bahrein demostraron estar un paso por detrás de Red Bull y Ferrari.
Alguersuari y De la Rosa, a puntuar
Jaime Alguersuri (Toro Rosso-Ferrari), que ayer cumplió 20 años, afronta esta carrera con la satisfacción de haber terminado en Bahrein, decimotercero, y sobre todo por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. Albert Park es un circuito desconocido para Jaime, pero tampoco debe tener excesivos problemas en el mismo, en el que se coche puede ir mejor que en Bahrein.
Después del fiasco que supuso el abandono por problemas hidráulicos en el Sauber-Ferrari de Pedro de la Rosa, este afronta el Gran Premio de Australia, en el que debutó en Fórmula uno hace once años sumando su primer punto, con la seguridad de que el coche será mucho mas competitivo en este circuito en que hace falta mas carga aerodinámica.
Si cuando se retiró en Bahrein estaba en condiciones de luchar por entrar en los puntos, este sigue siendo el objetivo para esta carrera, en la que el coche presentará muy pocas novedades técnicas. El equipo Hispania, después de haber conseguido el milagro de debutar en Bahrein, espera que las cosas vayan mejor en Australia y pueda hacer mas kilómetros para poner el coche punto.
El brasileño Bruno Senna ya corrió y ganó en este circuito hace dos años cuando compitió en la carrera de Fórmula 3 y el indio Karun Chandhok deberá seguir aprendiendo el coche y el circuito.
Si después del Gran Premio de Bahrein las críticas fueron unánimes por la falta de espectáculo a causa del nuevo reglamento que impide repostar gasolina durante la carrera, no se espera que la situación mejore aquí en Australia y todos los coches irán a una sola parada para cambiar las ruedas, a menos que la lluvia haga su aparición durante la carrera. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Alonso se gana la jefatura de Ferrari en Melbourne Mar Mar 30, 2010 1:58 pm | |
| Fernando Alonso trata a Ferrari como una mujer a la que se quiere conquistar. Se desvive por sus deseos, asume su mentalidad como la suya propia y sacrifica sus instintos más egoístas en pos de una unión fructífera y duradera. Y en la escudería han tomado nota y se deshacen ya en elogios con su actitud, menos agresiva de lo normal frente a Felipe Massa y férrea en la defensa del fortín rojo. Si el asturiano no hubiera resistido de manera numantina durante seis vueltas a Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosberg, habrían perdido un podio y una cuarta plaza por unas decepcionantes quinta y sexta posición.
A Stefano Domenicali se le lee entre líneas su agradecimiento: "Fernando era último en la primera curva, pero hizo una fantástica remontada hasta la cuarta plaza y podría haber tenido un resultado incluso mejor, pero sabemos que adelantar es siempre difícil, especialmente entre coches de similar nivel. Estuvo perfecto cuando defendió su posición contra Hamilton en las últimas vueltas".
El director general de la escudería no parecía tan efusivo con Massa: "Felipe hizo una salida realmente buena que fue la base de su resultado final. Tuvo un fin de semana difícil y estoy seguro de que su segundo podio consecutivo es agradable para él". En el equipo italiano no gustó tanto la dureza de Massa, que hizo una maniobra defensiva para que Fernando se fuera hacia el muro cuando intentaba pasarle. Si Alonso no corta y se va hacia fuera, el toque habría llegado. Y eso sí que habría enfadado a Domenicali.
El análisis de la carrera demuestra que el piloto de Sao Paulo fue un freno a la cabalgada del bicampeón en una remontada extraordinaria. En la vuelta trece, justo después de que Fernando pasara al Sauber de Pedro de la Rosa, les separaban 7,4 segundos. Nueve vueltas más tarde, sólo 1,6. Es decir, le recuperó 5,8 segundos a un ritmo de seis décimas y media por vuelta. Cuando aterrizó junto a Hamilton y Felipe, Fernando se encontraba a 8,5 segundos del McLaren número uno de Button. En la penúltima vuelta de carrera, justo antes de que Jenson se relajara, el asturiano se encontraba a 21, por los 18 de Massa. Al final los números hablan más que una queja pública sobre una estrategia. Y Ferrari ya sabe en quien debe confiar... | |
| | | fernandort
Cantidad de envíos : 190 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari Mar Mar 30, 2010 3:12 pm | |
| Fernando Alonso y Ferrari han vuelto este inicio de temporada a las posiciones de cabeza que les corresponden. Tras un decepcionante 2009, ambos encabezan las respectivas clasificaciones del Mundial de Fórmula 1, pilotos y constructores, y han dejado claro que este año, el primero que están juntos, piensan reconquistar ambas coronas.
Para Fernando Alonso se trata de un retorno al liderato tras una larga ausencia. Dos años al volante de un poco competitivo Renault tras las vicisitudes vividas en 2007 en McLaren. En el caso de Ferrari, tras un 2009 en el que los ingenieros no supieron ofrecer a sus pilotos un coche ganador y salieron de las dos primeras carreras con un '0' acusador en su casillero.
La frustración de ambos el pasado año ha sido posiblemente la clave para que el anunciado matrimonio entre el mejor piloto actual y el mejor equipo de la historia se anticipara una temporada sobre lo que los contrayentes tenían inicialmente previsto. Ni uno ni otro lamentan haberse adelantado sobre los planes iniciales. Ferrari ha encontrado el líder que buscaba y Alonso, un coche ganador y un ambiente de equipo en el que se siente a la vez querido y protegido.
Stefano Domenicali, el director del equipo italiano, se mostraba muy satisfecho. "Podemos sentirnos muy satisfechos de como han ido las cosas hasta ahora. Nuestros adversarios directos en la batalla por el título no han sumado muchos puntos e incluso con respecto a los otros pilotos hemos conseguido ampliar nuestra ventaja. Cuando se persigue un título, la fiabilidad es clave y nosotros la tenemos". Alonso no para de elogiar al F10. "Es constante y no sufre modificaciones entre la calificación y la carrera, algo muy importante este año porque hay una gran diferencia entre salir con el mínimo de gasolina el sábado por la tarde y empezar la carrera con el depósito lleno el domingo".
Felipe Massa, el compañero de Fernando Alonso, está asimismo encantado. "No recuerdo uninicio de temporada tan favorable en el seno de Ferrari". Alonso, eufórico, afirma que "el resultado mejora mis expectativas, aunque no es el momento de relajarse", menos con Malasia esta misma semana.
La única sombra en el firmamento pudiera venir de Sebastien Vettel y su Red Bull. Forman el binomio más fuerte del campeonato –al menos el más rápido–, pero no han podido traducir este dominio en puntos. El objetivo inmediato de Ferrari es el de mejorar el coche para neutralizar la desventaja que tienen frente a la criatura de Adrian Newey.
Está claro que pese a la victoria de Button y McLaren, en Ferrari siguen pensando lo mismo que Alonso: Red Bull y Vettel son los grandes rivales. "Y Sebastian está a 25 puntos, que es una bonita renta", apunta el asturiano.
Alonso no olvida que sus títulos los gestó en magníficos inicios de temporada, antes de que sus rivales pudieran disponer de un coche a la altura o superior a los Renault que pilotaba entonces.
Mejoras en China y Barcelona
Aunque las victorias valen igual en cuanto a puntos sean al principio o al final de temporada, lo cierto es que una ventaja inicial permite después administrarla mientras los rivales, que se ven forzados a no cometer fallos. Respecto a la época Renault, Alonso tiene ahora la ventaja de que Ferrari dispone de medios para que el coche evolucione permanentemente. Las mejoras se verán en China, pero más en Barcelona. | |
| | | alex
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 47 Localización : barcelona
| Tema: Ferrari usará en China los motores de Bahrain Miér Abr 14, 2010 3:24 pm | |
| En Ferrari están muy tranquilos sobre la fiabilidad de sus propulsores. Así lo volvió a reiterar ayer, a través de un comunicado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la escudería, refiriéndose a los problemas que sufrieron el coche de Alonso, y los Sauber de De la Rosa y Kobayashi: "Hemos realizado una profunda investigación y tenemos la certeza de que no existe ninguna relación entre ambos incidentes".
Se trata, por tanto, de casos aislados que no comprometen en absoluto la confianza depositada en los motores Ferrari, que se rompieron en Sepang por causas diferentes, que explica su responsable: "El coche de Fernando se averió a causa de un problema estructural que no se había producido en toda la pretemporada. Pensamos, por ello, que está relacionado con uso anómalo del propulsor determinado por el fallo de la caja de cambios que se produjo al inicio de la carrera. Y es algo que nada tiene que ver con las roturas en los Sauber, provocadas por fallos de sensores".
Y tanta es la confianza que en Maranello tienen en sus motores, que han decidido volver a utilizar este fin de semana en el GP de China los que apartaron preventivamente en la primera carrera del año en Bahrain. Entonces, los técnicos de Ferrari tomaron esta decisión ante el riesgo de sobrecalentamiento, pero ahora consideran que son dos unidades perfectamente utilizables de nuevo. "Debemos programar de forma minuciosa la utilización de los ocho motores disponible para todo el campeonato. Como medida de precaución no usamos los motores de Bahrain en la siguiente prueba de Australia, pero ahora hemos comprobado que son perfectamente válidos y los vamos a volver a montar para el GP de China", justifica Marmorini.
El ingeniero italiano también adelanta que el trabajo de evolución será incesante: "Estamos satisfechos con nuestro coche, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las prestaciones. Y también colaboramos estrechamente con nuestro departamento de chasis con el objetivo de mejorar la instalación del motor y la aerodinámica, igualmente aspectos claves en la evolución del rendimiento". Tanto es así que Ferrari ya ha confirmado que en Shanghai el F10 montará un nuevo paquete aerodinámico.
Por último, Marmorini se refirió al desafío del consumo de combustible: "Creemos que, en general, hemos hecho un buen trabajo en este sentido, aunque es difícil concretar una valoración definitiva porque las condiciones atmosféricas no han ayudado a definirlo. Esperaremos a un fin de semana seco para disponer de un cuadro completo sobre dónde nos encontramos en este importante aspecto". | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: GP de China de F1 - Calificación Dom Abr 18, 2010 6:33 am | |
| Nueva Pole de Vettel, con Alonso justo por detrás en la tercera plaza...Tres de cuatro !! Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de China, por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso. Red Bull como equipo, todavía tiene mejores estadísticas, al haber logrado las cuatro Poles que llevamos disputadas en esta temporada 2010, lo que evidencia su cómoda supremacía en condiciones de calificación.
En cuanto a Alonso, el campeón asturiano ha vuelto a sacar el máximo de su F10, y esta tercera posición es realmente muy valiosa, si tenemos en cuenta que ha superado por escasas milésimas a rivales tan duros como Nico Rosberg y los dos McLaren. Esto son muy buenas noticias para el piloto de Ferrari, que mañana disfrutará de un ritmo de carrera tan rápido como el de los Red Bull, y que ha conseguido dejar bastante atrás a su compañero Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto de la parrilla.El asturiano ya se ha declarado "ansioso" porque llegue el momento de la carrera, y más si tenemos en cuenta que existen muchas posibilidades de que llueva, por lo que si esto ocurre, el resultado podría ser muy dramático. En cualquier caso, los líderes de hoy también lo serían mañana bajo el agua, con permiso de los McLaren, cuyos pilotos se han declarado bastante insatisfechos con el resultado de hoy, pero que mañana podrán beneficiarse de su elevada velocidad punta y de las habilidades de Lewis Hamilton sobre la pista mojada.Por lo que respecta a los demás, Robert Kubica, ha sacado de nuevo la quintaesencia a su Renault y tomará la salida desde la octava posición tras disputar otra genial calificación. Justo por detrás nos encontramos a Michael Schumacher, que ha cedido siete décimas respecto a su compañero de equipo y sólo ha podido aventajar en tres al Force India de Adrian Sutil, que completa el "top ten" de la calificación en Shangai.
Jaime Alguersuari sigue paso a paso con su progresión, y mañana tomará la salida desde el duodécimo puesto de la parrilla, lo que iguala su mejor calificación en su trayectoria en F1, pero sobre todo le sitúa por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Es cierto que el suizo no está viviendo su mejor fin de semana, después del susto que le dio ayer la suspensión de su coche, que le impidió rodar con normalidad, pero eso no quita méritos a un Jaime que avanza rápidamente hacia la conquista de un puesto fijo en el equipo Toro Rosso.Más atrás se sitúan Petrov, Kobayashi, Hulkenberg y Pedro de la Rosa. Efectivamente, el piloto catalán ha tenido serios problemas con su Sauber C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el F-Duct. Además, Pedro ha cometido un error en su última vuelta y no ha podido pasar de la decimoséptima plaza final.Mañana la carrera se presenta apasionante si las condiciones de seco se mantienen, con los principales líderes situados en cabeza y a la espera de plantar batalla a los Red Bull, y si llueve, la situación podría volverse bastante más rocambolesca, y solo los más pacientes y finos en su pilotaje, podrían sacar tajada de la situación,... Ojalá al final sean los nuestros los que logren cruzar la meta los primeros. Suerte a todos,... y Forza Ferrari !! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: hilo oficial de Ferrari | |
| |
| | | | hilo oficial de Ferrari | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|