:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 hilo oficial de Ferrari

Ir abajo 
+8
fernandort
portugues
alex
zar
everyvare
islamoy
alonsoco
anobre
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

todo lo relacionado con Ferrari
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
everyvare

everyvare


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 39
Localización : reus

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 1:17 am

alonso el mejor piloto de la parrilla


va a ser dificil este año pk mclaren va fuerte el mercedes no tanto pero los red bull ai k andar con ojo
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso: "Nos acercamos al cien por cien"   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 3:10 am

Fernando Alonso se mostró "satisfecho" con el resultado de la jornada de pruebas que este viernes llevó a cabo Ferrari en el circuito de Jerez, donde el piloto asturiano pudo efectuar un amplio trabajo sobre una pista seca.

El piloto español, que dio 132 vueltas al trazado e hizo el segundo mejor tiempo de la jornada (1:20.115), tras el australiano del Red Bull Mark Webber (1:19.299), afirmó en la página web oficial de Ferrari que "los resultados son positivos" porque esta sesión larga con la pista seca le ha servido para familiarizarse mejor con el coche nuevo.

"Estoy contento porque hemos hecho muchos kilómetros en seco. Los resultados son positivos porque hemos podido conocer mejor el nuevo coche. Se puede decir que, paso a paso, nos acercamos al cien por cien", comentó.

"También mi lugar en el equipo está mejorando día a día, al igual que mi sensación con el F10", apuntó Alonso, quien confía en que la jornada de este sábado, en la que concluirá sus ensayos en Jerez, sea también con buen tiempo, lo que, según la previsiones meteorológicas, será así por la mañana, aunquealgo más inestable por la tarde.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso: "Estoy en el sitio ideal para volver a ganar"   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeLun Feb 22, 2010 11:41 pm

El diario El Mundo publica hoy una extensa entrevista en exclusiva con Fernando Alonso, en la que el piloto español relata su satisfacción por haber llegado a Ferrari, se muestra entusiasmado con las buenas sensaciones que le causa el nuevo coche y asegura que, personalmente, se encuentra en el mejor momento de su vida. “Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto”, dice el asturiano, que habla de lo que han dado de sí sus primeros pasos en la Scuderia.

“El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles”, opina, mientras confiesa que conversa a menudo con el presidente de la marca roja, Luca Cordero Di Montezemolo. “Me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia... También comentamos cosas técnicas del coche”.

De Maranello, le gusta todo. “Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren... Todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias”.

En la amplia entrevista, Alonso explica sus primeros contactos con su nuevo compañero, Felipe Massa, quién no le ha sorprendido al tratar de cerca con él al tener que desarrollar el monoplaza. “No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando”.

Fernando confía en las posibilidades de su F10, que tan buenas sensaciones le ha despertado en la pretemporada, aunque todavía tienen mucho trabajo pendiente para los entrenamientos de esta semana. “En Montmeló probaremos reglajes y soluciones diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahréin”.

El asturiano habla también de su imagen pública, de sus gustos privados, de su vida doméstica —“Se me da fatal montar muebles. Siempre que acabo hay una balda al revés”, llega a reconocer—. Incluso de política.

El bicampeón del mundo igualmente sabe que existen los antialonsistas, a los que siempre encuentra en internet, pero prefiere prestar atención a la gente que siempre le apoya. “Aparecen en cualquier noticia o foro, ahí es donde están los antialonsistas. Los alonsistas, mientras, están en Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos test para ver mi estreno con Ferrari”.

Y desvela un comentario que le hace la gente habitualmente cuando le conoce personalmente: “Siempre me dicen: ‘Pero, hombre, si eres mucho más simpático de lo que pensaba’. Y eso me gusta escucharlo”, concluye.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari presenta en Ginebra el HY-KERS y el sistema Start & Stop en el California...   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:18 am

Ya os lo mostramos el pasado domingo en
primicia (ver fotos más abajo), pero hoy en Ginebra se han hecho
públicos los detalles técnicos de este Concepto Laboratorio, que
Maranello ha bautizado como HY-KERS.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz61Realizado sobre la base del 599 GTB
Fiorano, el HY-KERS, tiene un sistema de transmisión hibrida que
combina la potencia tradicional de su motor V12 de 620CV, con la
energía de las baterías de litio-ion ubicadas bajo el piso del coche.
El sistema híbrido se basa en la incorporación de un KERS trifásico de
sólo 40 kilos, desarrollado el pasado año por la Gestione Sportiva para
el monoplaza F60 de F1. En la parte posterior de este Ferrari, justo al
lado de su caja de cambios del tipo "Translaxe" se ha ubicado un motor
eléctrico de 100 CV de potencia, alimentado por unas baterías que se
recargan con la energía cinética de las frenadas. Todo esto permite
ahorrar hasta un 35% de emisiones de dióxido de carbono gracias a su
funcionamiento combinado.

Maranello ha señalado que el objetivo del
vehículo laboratorio HY-KERS, es demostrar cómo Ferrari se está
acercando al desarrollo de tecnología híbrida, pero sin perder de vista
las prestaciones y las sensaciones de conducción que siempre han
caracterizado a sus coches.


Además, en el Salón de Ginebra se ha
presentado también el Ferrari California equipado con el sistema Start
& Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene en un
semáforo y lo vuelve a encender en solo 230 milisegundos, apenas el
conductor coloca la primera velocidad, permitiendo un ahorro de
emisiones en ciclo combinado
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: "Colección" Ferrari a Escala...   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:17 pm

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Present1

Mi pasión por Ferrari empezó en los años 70 en el circuito de Montjuic
de Barcelona, (donde aún era posible colarse para ver las carreras)...
en abril de 1971 y con 15 años, me encontraba en los entrenamientos del
GP de España de Fórmula1, disfrutando de la lucha para lograr la pole
entre Jackie Stewart con su Tyrrell, y Jacky Ickx y su Ferrari,... el
sonido de sus motores era estremecedor, pero el del Ferrari 312B F1
sonaba de un modo muy distinto, como armonico... su musica inundaba
todos los rincones del circuito.

Unos meses después volví a
Montjuic, pero esta vez para disfrutar de una etapa del Tour de France
Auto, que aquel año se acercó hasta Barcelona, celebrando una prueba
cronometrada en el circuito barcelonés,... entre otros coches
destacaban varios Matra Simca GT, Chevrolet Corvette, Fort Capri y
Escort, pero el que sobresalía entre todos era el Ferrari 512M amarillo
pilotado por José Mª Juncadella y Jean Pierre Jabouille, perteneciente
a la Escudería Montjuic,... fue muy emocionante, y de nuevo pude sentir
las mismas sensaciones que descubrí unos meses antes con los motores
Ferrari de F1,.. disfruté de una mañana que no olvidaré en la vida, y
en especial cuando finalizó la prueba y todos los participantes
salieron en espacio de dos minutos entre ellos, por la Gran Vía de
Barcelona en dirección a Francia, donde estuve despidiéndolos lleno de
emoción...


hilo oficial de Ferrari - Página 3 Present2
La magia de Ferrari me cautivó de tal modo, que lo que al principio
comenzó como una afición, se fue convirtiendo con los años en una
pasión,... desde entonces he seguido por todos los medios que estaban a
mi alcance, la mayoría de las carreras de F-1, Le Mans, etc, poniendo
especial atención en la marca del Cavallino, disfrutando con sus
victorias y sufriendo con sus derrotas...
¡ Ferrari se había apoderado de mi !
Hoy en día, sigo disfrutando con la misma ilusión de todo lo que
representa Ferrari: Competición, Tecnología, Diseño y Belleza...
estudiando y recopilando datos referentes al mito que rodea a un
fabricante de coches único en el mundo... con el tiempo y mucha
dedicación, he reunido una interesante Colección de Ferrari en
diferentes escalas, que sigue creciendo día a día, con nuevas
incorporaciones que compro en establecimientos de mi ciudad y otras
procedentes de distintos lugares del mundo, adquiridas generalmente en Ebay.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Mc3
En la actualidad tengo en mi colección 597 modelos
a escala, tanto de Ferrari como de otros relacionados con ella, así
como una original colección de sellos procedentes de todo el mundo, en
la que Ferrari es la protagonista, además de fotografías y postales,
autógrafos dedicados, carteles, libros, obras de arte (pinturas,
dibujos y litografías), y todo tipo de objetos relacionados con la
marca el Cavallino...
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: La Pasión por Ferrari de Enrique Tomillo   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:20 pm


hilo oficial de Ferrari - Página 3 Et1


    Enrique Tomillo nació en Valladolid en 1982, aunque actualmente reside
    en Gandía (Valencia). Su pasión por Ferrari comenzó desde muy joven,
    despertada quizá por su abuelo, el mismo día que este le regalaba un
    250 Spider California "Rojo" de Polistyl, a escala 1:16. Al instante se
    despertó en él una afición por el modelismo que nunca ha abandonado.

    En 1995 decidió comenzar a
    coleccionar modelos de Ferrari, de manera exclusiva, partiendo de
    algunos rojos que ya poseía. En la actualidad su colección está
    centrada en la escala 1:43, por sus grandes posibilidades, al disponer
    de gran cantidad de marcas y modelos donde elegir, aunque no olvida la
    escala grande de 1:18, en algunos modelos muy concretos, por su
    exclusividad y acabados... de entre todos ellos, el 288GTO es su
    favorito, el más bello según su opinión, aunque si lo compara con
    algunos de los nuevos Ferrari, la cosa ya se le pone más difícil.

    Además de modelos de diecast, posee
    también algunos dioramas y material de merchandise Ferrari, con los que
    ha decorado su habitación, la cual es para él, (al igual que para
    muchos de nosotros), como su pequeño santuario...

Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Video del Stand de Ferrari en Ginebra y Rueda de Prensa...   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:36 am

Volver arriba Ir abajo
anobre

anobre


Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 61
Localización : granada

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 8:16 pm

El piloto probador de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, se mostró
optimista de cara a las posibilidades de su equipo y de su compatriota Fernando
Alonso
de ganar el Mundial 2010 de Fórmula 1, que comienza el próximo fin de
semana en Bahrein, al señalar que la 'Scuderia' tiene "todos los ingredientes"
para poder imponerse en el campeonato.

"Ferrari tiene al piloto que quería y Alonso el coche que quería, así que desde
ese punto de vista forman el binomio perfecto. Lo que no sabemos es si eso
servirá para ganar el Mundial, pero sí que tenemos todos los ingredientes para
poder ganarlo"
, indicó Gené, en declaraciones a Europa Press, al término de la
presentación de la cobertura que hará 'laSexta' del Mundial de Fórmula 1.

En la misma línea, el piloto catalán aseguró que el monoplaza que pilotarán
Alonso y Massa esta temporada, el 'F10', "ha nacido bien y, de momento, está
respondiendo a las expectativas". "Es extremadamente fiable, rápido y cuida muy
bien las ruedas, lo que puede ser muy importante. Llegamos a Bahrein contentos
con el coche que tenemos y ahora falta ver cómo van a estar los rivales",
apuntó.

Y es que, pese a reconocer que Ferrari parte "como favorito", Gené indicó que
"la temporada va a ser muy abierta" y que hay "cuatro equipos a un nivel muy
parejo"
, entre los que incluyó, además de a su escudería, a Mercedes, Red Bull y
McLaren.

saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: A una semana del inicio de la Temporada 2010 de Fórmula 1...   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 6:59 am

Stefano Domenicali nos ofrece su punto de vista
El máximo responsable de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, ha
expresado sus sensaciones a pocos días del inicio del Campeonato del Mundo
2010 de Fórmula 1 en Bahrein, mostrando su confianza tras el buen
rendimiento del equipo en la pretemporada.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz62

"Ferrari está en el grupo de los mejores y hemos
demostrado durante las pruebas realizadas en Valencia, Jerez y Barcelona a
lo largo del mes de febrero, que podemos ser competitivos. Ahora han acabado
los amistosos de verano y llega la hora de la verdad".

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado en esas sesiones, ya que hemos
completado el programa previsto. Era importante alcanzar un buen nivel de
confianza y creo que lo hemos logrado y hemos mejorado donde era posible
hacerlo,..."
afirma Domenicali.

Dados los pocos días de esta pretemporada, Domenicali está muy contento al
no haber tenido grandes problemas de fiabilidad con el nuevo F10, y piensa,
"...que hubiese sido una pena perder esos pocos
días de pruebas por problemas técnicos. Considero que hemos demostrado que
podemos competir con los mejores, tanto a nivel de prestaciones como en la
larga distancia. Ahora tenemos que continuar desarrollando el F-10, ya que
ésta será una de las claves de esta temporada,... pero aun quedan algunas
cosas por resolver, como el desgaste de los neumáticos a altas temperaturas,
y las estrategias de carrera, por decir un par. El rendimiento es muy
parecido, un pequeño error puede hacer que no estés en la Q3, lo que
significa que tenemos que darlo todo, todo el tiempo, el equipo, los
pilotos, el coche..."
explicó.

"Sabemos que estamos luchando contra equipos muy
fuertes, que han trabajado muy duro durante el invierno y quieren ganar.
¡Estamos listos para el desafío!"
.

Para terminar, el jefe de la Scuderia señaló que espera un campeonato muy
igualado, al contrario que el pasado año. Incluso, Domenicali no se atreve a
señalar, que la lucha por el campeonato podría no disputarse entre los cuatro
supuestos favoritos para la mayoría de analistas, ya que otros coches
también podrían ser muy competitivos y dar las sorpresa en cualquier
momento, y piensa, que algunos aún no han mostrado todas sus
cartas,...
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari Passion Day..   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 7:03 am

un encuentro de la Scuderia con sus fieles seguidores de Italia

2500 miembros inscritos en la Scuderia
Ferrari Club, Ferrari Club Italia y en la Scuderia Ferrari Comunity,
participaron el pasado miércoles día 3 en un evento organizado por
Ferrari, denominado "Passion Day",... una jornada dedicada a los
seguidores y apasionados del Cavallino Rampante, en la que pudieron ver
de cerca el nuevo monoplaza F10, con el que el equipo disputará el
Campeonato 2010 de Fórmula 1.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz63
    La pista de Fiorano en Maranello fue el
    lugar de encuentro, al que acudieron los pilotos oficiales de la
    Scuderia Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, el piloto de reserva
    Giancarlo Fisichella, además de los probadores, Marc Gené y Luca
    Badoer, así como el responsable del equipo, Stefano Domenicali, para
    compartir una jornada ferrarista con todos los socios de los clubes
    presentes. Al final se organizó una rueda de prensa y una sesión de
    firma de autógrafos, para todos aquellos que desearon tener un recuerdo
    de sus ídolos.

Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: La miopía de Felipe Massa   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 9:34 pm

El piloto de Ferrari niega que tenga que utilizar gafas para pilotar



Felipe Massa ha tenido que volver a
insistir que no sufre secuela alguna en su visión, tal y como se había
vuelto a especular, tras el grave accidente que sufrió durante el fin
de semana del GP de Hungría de 2009.



Después de que el piloto de 28 años fuera golpeado en su casco por un muelle que le causó graves heridas en la cabeza, había serias dudas acerca de su visión.
Una vez Felipe estuvo recuperado, se publicó que la visión del piloto
paulista estaba en perfectas condiciones, pero en las últimas semanas a
Massa se le ha sido visto con gafas.Sólo tengo un poco de miopía"

Preguntado durante un videochat en la página web oficial de Ferrari,
Massa negó que vaya a necesitar lentes a la hora de ponerse a los
mandos de su monoplaza. "No, sólo tengo un poco de miopía, por lo
que las utilizo cuando estoy conduciendo por la noche y cuando estoy
viendo una película. Prefiero leer mejor lo que está escrito en la
pantalla
", respondió.
"En las carreras, aún siendo nocturnas, no las necesito", añadió Massa.






hilo oficial de Ferrari - Página 3 Image_mini


Felipe Massa, piloto de Ferrari
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso manda en las apuestas a una semana   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 07, 2010 2:05 pm

El asturiano es el primer candidato al título mundial en todas las
casas de apuestas más importantes de Europa, por encima de Hamilton,
segundo en la mayor parte de las webs, del regreso legendario del
heptacampeón Schumacher o la estrella emergente, Vettel, que se
alternan en el tercer y cuarto puesto, de su compañero, Massa, quinto,
o del actual campeón, Button, siempre sexto.
Los otros dos españoles no salen tan bien parados. De la Rosa en su
retorno aparece en la zona media, pero casi siempre por detrás de su
compañero Kobayashi. Y Alguersuari suele estar en los alrededores de
los pilotos de los nuevos equipos, en la parte baja. Para Bahrain los
resultados son parecidos con Alonso, también primero. Queda una
semana...
hilo oficial de Ferrari - Página 3 Alonso_manda_apuestas_semana







hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty



hilo oficial de Ferrari - Página 3 20071219dasdasmot_1
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Campeonato de España de GT - Test de Pretemporada (Montmeló)   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeDom Mar 07, 2010 6:27 pm

a primera cita de entrenamientos colectivos del Campeonato de España de GT,
que tuvo lugar los días 3 y 4 de marzo en el Circuit de Catalunya en
Montmeló, ofreció interesantes novedades. Jesús Diaz Villaroel estuvo
rodando el primer día de test al volante de su Ferrari F430 SuperGT,
alternando el volante con el piloto italiano, habitual del International GT
Open, Ferdinando Geri.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz64

Villaroel no tiene aún decidida la formación para su equipo, y aunque tiene
varios proyectos sobre la mesa, uno de sus objetivos es participar en el
Campeonato de España de GT, por ese motivo estuvo compartiendo el volante de
su Ferrari con pilotos como Álvaro Fontes y Toni Forné, dos pilotos
destacados en la SuperCopa Seat León.

Así mismo, el Campeonato de España de GT recibe un importante refuerzo con
la llegada del potente equipo Monlau Competición, dirigido por Jaime
Serrano. Monlau ha recuperado al andorrano Francesc Robert y su Ferrari F430
GT3, ausente la temporada pasada, y autor de muy buenas carreras hace dos
temporadas junto a Kuru Villacieros, dentro del equipo de la Escuela
Española de Pilotos.


Robert alternó el volante del Ferrari con el catalán Alan Sicart, que ya el
año pasado demostró muy buenas cualidades en el Nacional pilotando un
Ferrari F430 GT2 junto a Manel Cerqueda. Los que no estuvieron en pista,
pero si han confirmado que tienen su proyecto casi listo, fueron Tom Puig y
Alfredo Palencia, los pilotos del equipo Zener, que dejan atrás el Ferrari
F430 GT3 para pilotar un Mosler en la categoría Super GT.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz66
Algunos equipos punteros del International GT Open, estuvieron también en
Montmelò...

Algunos equipos del International GT Open, se reunieron también en el
Circuit de Catalunya el martes 2 y el miércoles 3 de marzo, para rodar en
los tests compartidos con los participantes del Nacional GT y el European F3
Open.

Los equipos presentes tuvieron la posibilidad de trabajar sobre los reglajes
de sus coches y de experimentar en todo tipo de condiciones, ya que el
primer día se rodó en seco y el segundo sobre pista mojada.

Entre los equipos más destacados de la categoría Super GT que acudieron,
estaban Autorlando Sport con el Porsche 911 GT3 RSR, de los sub-campeones
2009 Lietz-Roda, los dos Ferrari F430 GT2 de CRS Racing (con Niarchos-Mullen
y Goodwin-Hummel), el otro Ferrari GT2 de Kessel Racing (con
Peter-Broniszewski) y el F430 de Jesús Diez Villaroel, este poniendo a punto
su coche con vistas a tomar parte de forma simultánea en el Nacional GT.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz65
Mark Busfield, team manager de CRS, equipo que se suma este año al GT Open,
comentaba: "Estamos encantados con el trabajo que
hemos podido desarrollar estos dos días y que ha permitido que los pilotos
se acoplaran con el F430, y estamos impacientes de que comience la
temporada"
.

El Test Oficial colectivo de Pre-temporada del International GT Open, se
disputará en el trazado belga de Spa-Francorchamps los próximos 25-26 de
marzo, y nosotros como es habitual, os ofreceremos un amplio resumen de lo
visto y acontecido, poniendo mucha atención en las últimas evoluciones de
Michelotto realizadas en los Ferrari F430 GT2 de los equipos más punteros
para esta temporada.
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Salón de Ginebra 2010 Cuando la afición por Ferrari acaba siendo delito   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 7:13 am

hilo oficial de Ferrari - Página 3 FerrariFans1

La
F1 ya está calentando motores de cara a la temporada que empieza en
breve. Y como España es tan peculiar que ha pasado de no prestar la
menor atención al circo del Tio Bernie a ser uno de los países con
mayor afición, me gustaría lanzar un pequeño aviso para navegantes, un
pequeño toque de atención para todos aquellos aficionados que no caben
en sí de gozo ante el hecho de que Fernando Alonso se siente a los mandos de un monoplaza del Banco Santander Escudería Ferrari y, llevados por su exceso de entusiasmo, acaben cometiendo algún error que les pueda costar caro.

A
los antecendentes me remito: Cuando Michael Shumacher dominaba el
mundial de F1 con mano de hierro a los mandos de su Ferrari, los
fanáticos del piloto alemán eran legión, sobre todo en Alemania. De
entre el montón, destacaron especialmente René Thieme, Jörg Heinze,
Ralf Heinze y Roger Axt. Su desmedida pasión por las hazañas del Kaiser
de los circuitos les llevó a dedicar su tiempo libre a construir, a tamaño real, réplicas de los bólidos que pilotaba su ídolo.



hilo oficial de Ferrari - Página 3 FerrariFans3

Según
cuentan los que vieron los modelos de cerca, el bricolaje aerodinámico
no se les daba nada mal, ya que sus réplicas eran, al menos desde el
exterior, casi indistinguibles de los coches originales. Pero tanta fidelidad hasta en los pequeños detalles no resultó del agrado de los jefazos de Maranello, que decidieron demandar a tan acérrimos aficionados por atentar contra la imagen de marca de Ferrari.

Por
si alguien lo dudaba, los intereses comerciales prevalecieron sobre el
interés deportivo, bienintencionado aunque desmedido, de cuatro
ingénuos convencidos de que la F1 es un deporte cuando en realidad no
es más que un negocio. La casa italiana acusaba al club automovilístico
al que pertenecían los cuatro demandados de utilizar sus maquetas con
fines publicitarios, y el juez les dió la razón.

El fallo judicial les tuvo que resultar tan demoledor como si los mismísimos Northern Dancer, Man o´ War y el propio Secretariat (al fin y al cabo estamos hablando de caballos míticos) les hubiera pasado por encima a galope tendido: una multa de 5.000 euros (más las cosas del juicio) con fecha de vencimiento el 1 de junio de 2002, pagadera en 5 cómodos plazos de 1.000 euros. El beneficiario: la mercantil “Ferrari Società per Azioni Esercizio Fabbriche Automobile e Corse”, sita en la Via Emilia de Modena.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 FerrariFans2

Eso
sí, los cuatro aficionados sanaron repentinamente de su grave
enfermedad: les bajó la fiebre, les desapareció en “enrojecimiento” y
empezaron a darse cuenta de que en las carreras había también coches de
otras marcas; tal vez con menos tradición, pero sin duda con mucho más
espíritu deportivo. Los restos del Ferrari “siniestrado” se
aprovecharon para construir otros monoplazas, los de Toyota, Williams y McLaren. Y a nadie pareció molestarle.

No
fue la única vez que la marca italiana hizo alarde de su espíritu
ganador, aunque no necesariamente deportivo. Otro ciudadano alemán,
Frank Starke, sufrió en sus carnes la coz del Cavallino Rampante ( no
confundir con el que aparece en similar posición en el escudo de
Porsche). Stark pretendía decorar la fachada de su restaurante con un
caballo encabritado, pero Ferrari amenazó con demandarlo con 10.000 euros por cada día que el caballo luciera en la pared.
Al final, el equino permaneció en su sitio, pero con las cuatro patas a
la misma altura. Ya no está encabritado, y Ferrari tampoco. Ya veremos
si siguen así a mitad de temporada.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Secretariat

Apendice: Como no solo se trata de hablar de caballos mecánicos, me gustría hacer una mención especial a Secretariat,
un caballo purasangre de verdad, de los de carne y hueso, que ganó el
Derby de Kentucky en 1973 con un tiempo de 1:59:40, record que a día de
hoy sigue vigente.

El Derby de Kentucky es una carrera para
caballos de tres años sobre una distancia de 1 y 1/4 de milla (unos 2
kilómetros). Secretariat consiguió en aquella carrera una proeza única
en la historia: no solo ganó la carrera con un registro imbatible, sino
que completó el recorrido ¡haciendo cada cuarto de milla más rápido que el anterior!
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: El departamento Ferrari Drivers Academy, ha incorporado a tres nuevos pilotos.   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:36 pm

Ferrari ha hecho público recientemente, que han entrado tres nuevos pilotos
a su "Academia de Pilotos" (FDA). El primero es el Campeón de la F3
Euroseries, Mirko Bortolotti, mientras que, Daniel Zampieri y Raffaelle
Marciello, vienen de la GP2. Con la academia y los pilotos seleccionados por
el equipo de Maranello el año pasado, el francés Bianchi continua siendo
parte del proyecto tras haber conseguido su primera pole position en la GP2
Asiática en la temporada en curso.

Con 20 años, Bortolotti llega a la academia como campeón de Italia de la
Fórmula 3 de 2008, un logro por el que fue galardonado con una prueba de
Fórmula 1 con Ferrari a finales de ese mismo año. El piloto de Trento pasó
al nuevo formato del campeonato de Fórmula 2 en 2009, consiguiendo una
victoria y un total de 50 puntos, finalizando en la cuarta posición en la
clasificación final. Mirko competirá esta temporada en la GP3, encuadrado de
nuevo en el equipo de Addax.

Por su parte el romano Zampieri, es el último ganador del campeonato de F3
italiana, después de haber conseguido cinco pole positions y cuatro
victorias en 2009. Actualmente está compitiendo en la GP2 Asiática.

En cambio Marciello, apasionado de Robert Kubica, pasó la mayor parte de su
juventud en Italia, compitiendo estos últimos años en el Campeonato del
Mundo de karting, así como en la Fórmula Abarth, pasando una breve temporada
en la Fórmula Renault y probando en la Fórmula BMW.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Magz68
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Felipe Massa: "No es bueno para nadie que los nuevos sean tres segundos más lentos"   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 7:07 am


hilo oficial de Ferrari - Página 3 Image_mini


Felipe Massa, piloto de Ferrari



Felipe
Massa ha querido restar importancia este domingo a unas supuestas
declaraciones en las que el piloto paulista señalaba que la aparición
de tres nuevos equipos pequeños en la F1 "no es bueno para el deporte".



Después de que Ferrari, hace pocas fechas, atacara duramente la
entrada de nuevos conjuntos como Virgin, Lotus y Campos, Felipe Massa
entró en escena cuando desde la Scuderia se publicó una traducción de
una entrevista concedida por el brasileño de 28 años al diario,
Corriere della Sera. "No es bueno para el deporte y no es bueno para ellos: es como dos series diferentes", declaraba Massa al periódico italiano, según la web oficial de Ferrari.
Sin embargo, durante un evento del Santander este domingo en Sao
Paulo, Massa explicó que no se opone a una parrilla de F1 llena de
equipos. "He leído en la prensa que he hablado mal de los equipos nuevos", recoge Globo de Brasil. "Yo no hice eso, lo único que dije es que la diferencia de tiempo respecto a los equipos veteranos es demasiado grande".
"No puede ser bueno para nadie, si un coche es tres segundos más
lento: no lo es para el deporte, ni para los aficionados y ni tan
siquiera para los propios equipos
", añade. "Pero yo estoy a favor de que entren nuevos equipos, porque contra más coches haya corriendo será mejor", añadió Massa, quien pudo pilotar un Ferrari 2008, equipado con neumáticos de demostración en el circuito de Interlagos.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso y Ferrari son los reyes del desierto   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 2:51 pm

Un análisis lo más riguroso posible de los tiempos de los últimos entrenamientos en Montmeló ofrece datos significativos. Hamilton tendría un tiempo por vuelta alrededor de media décima mejor que el de Alonso, y ambos estarían por delante de Vettel y Schumacher. Pero algunos se guardan un as. Un vistazo a la historia, ésa que siempre amenaza con repetirse, nos señala a Fernando Alonso como favorito para Bahrain. De seis grandes premios disputados en el circuito del desierto, en dos ha ganado el español y en tres un piloto de la escudería italiana. Es decir, el binomio Alonso-Ferrari tiene un 84% de posibilidades de imponerse en la primera carrera del año.

La escudería italiana es el único equipo que ha logrado dos dobletes, en 2004 y 2008. Y la única que, salvo el año pasado, siempre ha tenido un piloto en el podio. Y Alonso, además de sus triunfos, ha tenido buenas actuaciones, como la remontada de 2004 con un R24 que corría diez kilómetros por hora menos en las rectas que el veloz BAR-Honda de Sato, o su "mejor carrera en dos años", en 2009, para lograr un punto.

Este año el circuito cambia y habrá que adaptar el nivel de carga aerodinámica. Se ha añadido una secuencia de curvas después de la 4, es más largo y disminuye la carrera de 57 a 49 vueltas para este inicio de temporada. Y ahora es más fácil adelantar porque hay tres rectas largas, cada una seguida por una curva donde hay que frenar muy fuerte. La lucha será bestial, pero el color rojo debería recuperar su hegemonía en el desierto de Bahrain.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari gana con gasolina 'de paja''   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 3:14 pm

El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación.

La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.

El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10.

Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso mejora en las apuestas   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 3:16 pm

Durante la pretemporada pasada, Fernando Alonso se afianzó como uno de los favoritos al título mundial 2010 para las casas de apuestas más importantes de Europa. Compartía esa condición con sus principales y evidentes rivales, sobre todo Vettel o Hamilton. Ahora, tras su victoria en el primer gran premio del año en Bahrain, el asturiano se ha afianzado en tal condición, ocupando el primer puesto de cotización en seis de las principales empresas del sector.

La consecución del título por Alonso se paga en estos momentos entre un mínimo de 2,10 euros y un máximo de 3,20. Es una cantidad significativamente baja para cotizarse justo después de la primera carrera de la temporada, lo que dice mucho de la confianza que se tiene en esa posibilidad.

Y si el asturiano se presenta sólido en ese liderato provisional, la misma solvencia tiene Sebastian Vettel como su rival más directo. El rendimiento del alemán y su Red Bull tampoco han pasado desapercibidos y, aunque se quedara si la victoria, todos consideran a este binomio como el más consistente tras Alonso y su Ferrari.

No ocurre lo mismo con su compañero Massa, que pese a su segundo puesto del domingo figura en casi todos los casos en el cuarto del ránking, por detrás de Lewis Hamilton y un McLaren que aún tiene que exhibir su mejor cara. Por último, destacar que las apuestas siguen confiando todavía más en Michael Schumacher que en su joven compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg, aunque el cuarentón no fuera capaz de doblegarle en la carrera de su retorno a los grandes premios.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMar Mar 23, 2010 9:49 pm

Alonso: 'En Melbourne partimos de cero'

El piloto español Fernando Alonso, que ya se encuentra en Melbourne, se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Australia pese al triunfo de Ferrari en Bahrein al manifestar que hay que "permanecer con los pies en la tierra" porque en Australia "se parte de cero".

"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por la victoria". "Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso y Ferrari, favoritos en una carrera siempre complicada   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 3:16 pm

Fernando Alonso y su Ferrari, tras la victoria conseguida hace dos semanas en Bahrein, parten como favoritos en el Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park, en una carrera siempre complicada y en la que la lluvia puede estar presente.

En Ferrari han trabajado en este pequeño paréntesis en solucionar los problemas de refrigeración del motor, que hicieron que Massa tuviera que disminuir su ritmo a final de carrera, y presentarán nuevas soluciones aquí en Australia, donde tampoco se esperan temperaturas muy elevadas y sí la lluvia el sábado y el domingo, pero que tendrán una importancia capital una semana después en Malasia.

Fernando Alonso es consciente de que a pesar de haber ganado la primera carrera, la de Albert Park, en donde ganó en 2006, sus rivales pueden terminar por delante, sobre todo los Red Bull del local Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que dominaba en Bahrein hasta que un problema con una bujía le obligó a dar paso a Fernando Alonso.

Webber y Vettel se presentan como los mas peligrosos enemigos de los Ferrari, porque tanto Maclaren, que cuenta en sus filas a los vencedores de las dos últimas ediciones de este Gran Premio, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, como los Mercedes, con los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, deberán modificar los difusores de sus coches.

El delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil, Charlie Whiting, informó a ambos equipos que la generosa entrada en la parte trasera para introducir la varilla que pone en marcha el motor de arranque, debería ser cerrada y limitarse a una apertura circular que como máximo fuese el doble del diámetro de la varilla.

Esto, sin duda alguna, les va a hacer perder algo de competitividad, aunque ya en Bahrein demostraron estar un paso por detrás de Red Bull y Ferrari.

Alguersuari y De la Rosa, a puntuar

Jaime Alguersuri (Toro Rosso-Ferrari), que ayer cumplió 20 años, afronta esta carrera con la satisfacción de haber terminado en Bahrein, decimotercero, y sobre todo por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. Albert Park es un circuito desconocido para Jaime, pero tampoco debe tener excesivos problemas en el mismo, en el que se coche puede ir mejor que en Bahrein.

Después del fiasco que supuso el abandono por problemas hidráulicos en el Sauber-Ferrari de Pedro de la Rosa, este afronta el Gran Premio de Australia, en el que debutó en Fórmula uno hace once años sumando su primer punto, con la seguridad de que el coche será mucho mas competitivo en este circuito en que hace falta mas carga aerodinámica.

Si cuando se retiró en Bahrein estaba en condiciones de luchar por entrar en los puntos, este sigue siendo el objetivo para esta carrera, en la que el coche presentará muy pocas novedades técnicas. El equipo Hispania, después de haber conseguido el milagro de debutar en Bahrein, espera que las cosas vayan mejor en Australia y pueda hacer mas kilómetros para poner el coche punto.

El brasileño Bruno Senna ya corrió y ganó en este circuito hace dos años cuando compitió en la carrera de Fórmula 3 y el indio Karun Chandhok deberá seguir aprendiendo el coche y el circuito.

Si después del Gran Premio de Bahrein las críticas fueron unánimes por la falta de espectáculo a causa del nuevo reglamento que impide repostar gasolina durante la carrera, no se espera que la situación mejore aquí en Australia y todos los coches irán a una sola parada para cambiar las ruedas, a menos que la lluvia haga su aparición durante la carrera.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Alonso se gana la jefatura de Ferrari en Melbourne   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMar Mar 30, 2010 1:58 pm

Fernando Alonso trata a Ferrari como una mujer a la que se quiere conquistar. Se desvive por sus deseos, asume su mentalidad como la suya propia y sacrifica sus instintos más egoístas en pos de una unión fructífera y duradera. Y en la escudería han tomado nota y se deshacen ya en elogios con su actitud, menos agresiva de lo normal frente a Felipe Massa y férrea en la defensa del fortín rojo. Si el asturiano no hubiera resistido de manera numantina durante seis vueltas a Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosberg, habrían perdido un podio y una cuarta plaza por unas decepcionantes quinta y sexta posición.

A Stefano Domenicali se le lee entre líneas su agradecimiento: "Fernando era último en la primera curva, pero hizo una fantástica remontada hasta la cuarta plaza y podría haber tenido un resultado incluso mejor, pero sabemos que adelantar es siempre difícil, especialmente entre coches de similar nivel. Estuvo perfecto cuando defendió su posición contra Hamilton en las últimas vueltas".

El director general de la escudería no parecía tan efusivo con Massa: "Felipe hizo una salida realmente buena que fue la base de su resultado final. Tuvo un fin de semana difícil y estoy seguro de que su segundo podio consecutivo es agradable para él". En el equipo italiano no gustó tanto la dureza de Massa, que hizo una maniobra defensiva para que Fernando se fuera hacia el muro cuando intentaba pasarle. Si Alonso no corta y se va hacia fuera, el toque habría llegado. Y eso sí que habría enfadado a Domenicali.

El análisis de la carrera demuestra que el piloto de Sao Paulo fue un freno a la cabalgada del bicampeón en una remontada extraordinaria. En la vuelta trece, justo después de que Fernando pasara al Sauber de Pedro de la Rosa, les separaban 7,4 segundos. Nueve vueltas más tarde, sólo 1,6. Es decir, le recuperó 5,8 segundos a un ritmo de seis décimas y media por vuelta. Cuando aterrizó junto a Hamilton y Felipe, Fernando se encontraba a 8,5 segundos del McLaren número uno de Button. En la penúltima vuelta de carrera, justo antes de que Jenson se relajara, el asturiano se encontraba a 21, por los 18 de Massa. Al final los números hablan más que una queja pública sobre una estrategia. Y Ferrari ya sabe en quien debe confiar...
Volver arriba Ir abajo
fernandort




Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 14/03/2010

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMar Mar 30, 2010 3:12 pm

Fernando Alonso y Ferrari han vuelto este inicio de temporada a las posiciones de cabeza que les corresponden. Tras un decepcionante 2009, ambos encabezan las respectivas clasificaciones del Mundial de Fórmula 1, pilotos y constructores, y han dejado claro que este año, el primero que están juntos, piensan reconquistar ambas coronas.

Para Fernando Alonso se trata de un retorno al liderato tras una larga ausencia. Dos años al volante de un poco competitivo Renault tras las vicisitudes vividas en 2007 en McLaren. En el caso de Ferrari, tras un 2009 en el que los ingenieros no supieron ofrecer a sus pilotos un coche ganador y salieron de las dos primeras carreras con un '0' acusador en su casillero.

La frustración de ambos el pasado año ha sido posiblemente la clave para que el anunciado matrimonio entre el mejor piloto actual y el mejor equipo de la historia se anticipara una temporada sobre lo que los contrayentes tenían inicialmente previsto. Ni uno ni otro lamentan haberse adelantado sobre los planes iniciales. Ferrari ha encontrado el líder que buscaba y Alonso, un coche ganador y un ambiente de equipo en el que se siente a la vez querido y protegido.

Stefano Domenicali, el director del equipo italiano, se mostraba muy satisfecho. "Podemos sentirnos muy satisfechos de como han ido las cosas hasta ahora. Nuestros adversarios directos en la batalla por el título no han sumado muchos puntos e incluso con respecto a los otros pilotos hemos conseguido ampliar nuestra ventaja. Cuando se persigue un título, la fiabilidad es clave y nosotros la tenemos". Alonso no para de elogiar al F10. "Es constante y no sufre modificaciones entre la calificación y la carrera, algo muy importante este año porque hay una gran diferencia entre salir con el mínimo de gasolina el sábado por la tarde y empezar la carrera con el depósito lleno el domingo".

Felipe Massa, el compañero de Fernando Alonso, está asimismo encantado. "No recuerdo uninicio de temporada tan favorable en el seno de Ferrari". Alonso, eufórico, afirma que "el resultado mejora mis expectativas, aunque no es el momento de relajarse", menos con Malasia esta misma semana.

La única sombra en el firmamento pudiera venir de Sebastien Vettel y su Red Bull. Forman el binomio más fuerte del campeonato –al menos el más rápido–, pero no han podido traducir este dominio en puntos. El objetivo inmediato de Ferrari es el de mejorar el coche para neutralizar la desventaja que tienen frente a la criatura de Adrian Newey.

Está claro que pese a la victoria de Button y McLaren, en Ferrari siguen pensando lo mismo que Alonso: Red Bull y Vettel son los grandes rivales. "Y Sebastian está a 25 puntos, que es una bonita renta", apunta el asturiano.

Alonso no olvida que sus títulos los gestó en magníficos inicios de temporada, antes de que sus rivales pudieran disponer de un coche a la altura o superior a los Renault que pilotaba entonces.

Mejoras en China y Barcelona

Aunque las victorias valen igual en cuanto a puntos sean al principio o al final de temporada, lo cierto es que una ventaja inicial permite después administrarla mientras los rivales, que se ven forzados a no cometer fallos. Respecto a la época Renault, Alonso tiene ahora la ventaja de que Ferrari dispone de medios para que el coche evolucione permanentemente. Las mejoras se verán en China, pero más en Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Ferrari usará en China los motores de Bahrain   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 3:24 pm

En Ferrari están muy tranquilos sobre la fiabilidad de sus propulsores. Así lo volvió a reiterar ayer, a través de un comunicado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la escudería, refiriéndose a los problemas que sufrieron el coche de Alonso, y los Sauber de De la Rosa y Kobayashi: "Hemos realizado una profunda investigación y tenemos la certeza de que no existe ninguna relación entre ambos incidentes".

Se trata, por tanto, de casos aislados que no comprometen en absoluto la confianza depositada en los motores Ferrari, que se rompieron en Sepang por causas diferentes, que explica su responsable: "El coche de Fernando se averió a causa de un problema estructural que no se había producido en toda la pretemporada. Pensamos, por ello, que está relacionado con uso anómalo del propulsor determinado por el fallo de la caja de cambios que se produjo al inicio de la carrera. Y es algo que nada tiene que ver con las roturas en los Sauber, provocadas por fallos de sensores".

Y tanta es la confianza que en Maranello tienen en sus motores, que han decidido volver a utilizar este fin de semana en el GP de China los que apartaron preventivamente en la primera carrera del año en Bahrain. Entonces, los técnicos de Ferrari tomaron esta decisión ante el riesgo de sobrecalentamiento, pero ahora consideran que son dos unidades perfectamente utilizables de nuevo. "Debemos programar de forma minuciosa la utilización de los ocho motores disponible para todo el campeonato. Como medida de precaución no usamos los motores de Bahrain en la siguiente prueba de Australia, pero ahora hemos comprobado que son perfectamente válidos y los vamos a volver a montar para el GP de China", justifica Marmorini.

El ingeniero italiano también adelanta que el trabajo de evolución será incesante: "Estamos satisfechos con nuestro coche, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las prestaciones. Y también colaboramos estrechamente con nuestro departamento de chasis con el objetivo de mejorar la instalación del motor y la aerodinámica, igualmente aspectos claves en la evolución del rendimiento". Tanto es así que Ferrari ya ha confirmado que en Shanghai el F10 montará un nuevo paquete aerodinámico.

Por último, Marmorini se refirió al desafío del consumo de combustible: "Creemos que, en general, hemos hecho un buen trabajo en este sentido, aunque es difícil concretar una valoración definitiva porque las condiciones atmosféricas no han ayudado a definirlo. Esperaremos a un fin de semana seco para disponer de un cuadro completo sobre dónde nos encontramos en este importante aspecto".
Volver arriba Ir abajo
alonsoco

alonsoco


Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 70
Localización : vigo

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: GP de China de F1 - Calificación   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitimeDom Abr 18, 2010 6:33 am

Nueva Pole de Vettel, con Alonso
justo por detrás en la tercera plaza...


Tres de cuatro !! Sebastian Vettel ha
vuelto a ser el más rápido en la
calificación del Gran Premio de China, por delante de su compañero Mark
Webber y del Ferrari de Fernando Alonso. Red Bull como equipo, todavía
tiene
mejores estadísticas, al haber logrado las cuatro Poles que llevamos
disputadas en esta temporada 2010, lo que evidencia su cómoda supremacía
en
condiciones de calificación.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Diapo92

En cuanto a Alonso, el campeón asturiano ha vuelto a sacar el máximo de
su
F10, y esta tercera posición es realmente muy valiosa, si tenemos en
cuenta
que ha superado por escasas milésimas a rivales tan duros como Nico
Rosberg
y los dos McLaren. Esto son muy buenas noticias para el piloto de
Ferrari,
que mañana disfrutará de un ritmo de carrera tan rápido como el de los
Red
Bull, y que ha conseguido dejar bastante atrás a su compañero Felipe
Massa,
que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto de la parrilla.


El asturiano ya se ha declarado "ansioso"
porque llegue el momento de la
carrera, y más si tenemos en cuenta que existen muchas posibilidades de
que
llueva, por lo que si esto ocurre, el resultado podría ser muy
dramático. En
cualquier caso, los líderes de hoy también lo serían mañana bajo el
agua,
con permiso de los McLaren, cuyos pilotos se han declarado bastante
insatisfechos con el resultado de hoy, pero que mañana podrán
beneficiarse
de su elevada velocidad punta y de las habilidades de Lewis Hamilton
sobre
la pista mojada.


Por lo que respecta a los demás, Robert
Kubica, ha sacado de nuevo la
quintaesencia a su Renault y tomará la salida desde la octava posición
tras
disputar otra genial calificación. Justo por detrás nos encontramos a
Michael Schumacher, que ha cedido siete décimas respecto a su compañero
de
equipo y sólo ha podido aventajar en tres al Force India de Adrian
Sutil,
que completa el "top ten" de la calificación en Shangai.

hilo oficial de Ferrari - Página 3 Diapo93

Jaime Alguersuari sigue paso a paso con su progresión, y mañana tomará
la
salida desde el duodécimo puesto de la parrilla, lo que iguala su mejor
calificación en su trayectoria en F1, pero sobre todo le sitúa por
delante
de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Es cierto que el suizo no
está
viviendo su mejor fin de semana, después del susto que le dio ayer la
suspensión de su coche, que le impidió rodar con normalidad, pero eso no

quita méritos a un Jaime que avanza rápidamente hacia la conquista de un

puesto fijo en el equipo Toro Rosso.


Más atrás se sitúan Petrov, Kobayashi,
Hulkenberg y Pedro de la Rosa.
Efectivamente, el piloto catalán ha tenido serios problemas con su
Sauber
C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el
F-Duct. Además, Pedro ha cometido un error en su última vuelta y no ha
podido pasar de la decimoséptima plaza final.



Mañana la carrera se presenta apasionante
si las condiciones de seco se
mantienen, con los principales líderes situados en cabeza y a la espera
de
plantar batalla a los Red Bull, y si llueve, la situación podría
volverse
bastante más rocambolesca, y solo los más pacientes y finos en su
pilotaje,
podrían sacar tajada de la situación,... Ojalá al final sean los
nuestros
los que logren cruzar la meta los primeros. Suerte a todos,... y Forza
Ferrari !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hilo oficial de Ferrari - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: hilo oficial de Ferrari   hilo oficial de Ferrari - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hilo oficial de Ferrari
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» HILO ALONSO EN FERRARI
» Hilo oficial del Chelsea
» Hilo oficial México
» Hilo oficial Camerun
» Hilo Oficial de Arbitros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: