El español Dani Pedrosa, piloto oficial de Honda sobre su modelo RC 212 V, reconoció tras concluir cuarto los entrenamientos de MotoGP realizados en el circuito malayo de Sepang que no estaba "al ciento por ciento, pero hoy ha ido mucho mejor".
"Hoy hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir", reconoció Pedrosa en el comunicado de prensa de su equipo.
"Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos recogido gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas", afirmó el triple campeón del mundo de motociclismo.
"También hemos probado una serie de modificaciones de chasis, como son distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento con los resultados conseguidos", aseguró Pedrosa.
"Ayer tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día, pero hoy ha ido mucho mejor, si bien no estoy al ciento por ciento todavía", indicó Pedrosa, quien en diciembre se sometió a una intervención quirúrgica para extraerle un tornillo.
"Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va a venir muy bien, puesto que no he pedido piezas nuevas puesto que creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho", recalcó el piloto de Honda.
Barberá: "He rodado en tiempos similares a ayer y estoy satisfecho"
El español Héctor Barberá, debutante en la categoría de MotoGP al manillar de la Ducati Desmosedici GP 10 del equipo de Jorge Martínez "Aspar", concluyó duodécimo las jornadas de entrenamientos realizadas en el circuito malayo de Sepang y por esa razón afirmó que había rodado "en tiempos similares a los de ayer y eso ya es para estar satisfecho".
"Estoy muy contento porque, a pesar de que ha llovido tanto por la mañana como al final del día, hemos podido trabajar bien. He rodado en tiempos similares a los de ayer, y estoy satisfecho porque hemos incidido mucho en la puesta a punto de la Ducati", aseveró Barberá en el comunicado de prensa de su equipo.
"Al fin y al cabo estos entrenamientos son para probar, y eso es lo que hemos hecho, probar infinidad de configuraciones, aunque ha sido una lástima que se pusiera a llover al final del día, justo en el momento en que había montado neumáticos nuevos, e iba a tratar de mejorar mi tiempo", dijo.
"En cualquier caso estoy muy contento, porque el equipo ha hecho un trabajo excelente y creo que la conjunción tanto con la moto, como con los técnicos de Ducati va por muy buen camino", afirmó el mejor debutante en Sepang de MotoGP.
"Estos dos días me han sabido a poco, pero me marcho de Sepang consciente de que todavía tenemos un gran margen de mejora, e ilusionado porque en breve volveremos para seguir entrenando", explicó Héctor Barberá.