Dani Pedrosa reconoció que no rodó "especialmente rápido" en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que concluyó en quinta posición a más de un segundo de Valentino Rossi, líder del día.
"No nos hemos vuelto locos en este primer día de entrenamientos en Mugello, y nos hemos centrado principalmente en probar neumáticos, porque aquí es muy importante una buena selección pensando en las prestaciones de los mismos durante la carrera. Las condiciones de la pista no eran malas hoy, pero el asfalto deslizaba un poco, así que mañana mejorarán los tiempos seguro", aseguró Pedrosa.
El catalán señaló a "la estabilidad y la agilidad" como dos aspectos "muy importantes en Mugello", por lo que aún deberá "trabajar mucho en la puesta a punto del chasis para mejorar estos dos apartados" tras una jornada inicial en la que no rodó "especialmente rápido".
"Pero tampoco hemos estado buscando marcar una vuelta rápida al final", tranquilizó Pedrosa, para quien "para ser el primer día de entrenamientos" su equipo trabajó "bien, en la dirección correcta" "Mañana intentaremos hacerlo mejor", adelantó.