El piloto español Dani Pedrosa (Honda) vuelve a iniciar el Mundial de MotoGP con la ilusión de luchar por el título aunque es consciente de que aún no ha conseguido la mejor puesta a punto de su moto.
"En Qatar echaremos el resto. Tanto Honda como yo. Cargaremos pilas y trabajaremos para hacer lo máximo. Espero que las cosas salgan bien. Partimos este año con la idea de luchar por el campeonato y, aunque siempre te puedes permitir algún resultado malo, esperemos que no llegue en esta carrera", afirmó en su 'blog'.
El de Castellar del Vallés se mostró satisfecho por haber realizado la pretemporada "sin ningún problema" ya que las lesiones fueron un lastre los dos pasados años por lo que considera "un triunfo" haber rodado en todos los entrenamientos.
Ha ganado peso y musculatura
"He entrenado muy duro físicamente y he practicado motocross como hacía tiempo que no podía. Y además, como vivo en Suiza, he tenido que adaptar mi entrenamiento a unas condiciones climatológicas realmente duras. Si en España ha llovido y nevado mucho, imaginad en Suiza", apuntó.
El catalán también ha ganado peso y musculatura. "Creo que eso me ayudará esta temporada. Lo mismo que la moto y el equipo tienen que mejorar cada año, el piloto también. Y creo que en el aspecto físico lo he conseguido", añadió.
Sin embargo, reconoció que la Honda no termina "de ir bien". "No hemos sabido encontrar el punto a la moto. Honda hizo algunos cambios que no se terminan de adaptar a lo que necesitamos. La moto se mueve mucho delante y detrás", recalcó.