El piloto español Dani Pedrosa mostró su satisfacción por haber participado con éxito en el 'Desafío Extremo' propuesto con Jesús Calleja, y en el que junto a Marc Coma y a Héctor Barberá, consiguió alcanzar la cima del Mont Blanc.
Los protagonistas llegaron a la cumbre de la montaña ayer lunes por la mañana tras cuatro horas y media de ascensión y esta noche ya estarán en la localidad francesa de Chamonix para regresar mañana a sus casas.
Pedrosa y Barberá tuvieron bastantes problemas por el frío, ambos con pérdida de sensibilidad en manos y pies, y Coma, aunque también lo pasó mal, no sufrió tanto como sus compañeros.
"Era una experiencia que me apetecía mucho hacer desde el momento en el que Jesús me lo propuso, y la verdad es que todo ha ido realmente bien. Hemos ido integrados en un grupo muy experimentado que nos ha aislado totalmente de cualquier riesgo, y la verdad es que nos lo han dejado casi mascado", indicó Pedrosa.
El piloto de Honda señaló que se tenían que "limitar a poner un pie tras otro", y que lo peor fue el tiempo, que "ha sido bastante malo". "Allí arriba hemos pasado mucho frío, pero todo el sufrimiento se compensa con las risas que ha habido en todo momento", añadió.
Además, el triple campeón del mundo recalcó que esta experiencia le ha venido "muy bien". "Físicamente el trabajo ha sido muy bueno. Estar varios días en altitud me ha ayudado mucho, me he acoplado muy bien a las condiciones, y ha sido una experiencia muy bonita, con un ambiente genial", sentenció.
No está mal para relajarse antes de la siguiente carrera.........
saludos a todos