El segundo puesto en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Malasia dejó en el español Héctor Barberá (Aprilia) un buen sabor de boca por cómo se produjo, sobre la línea de meta, y ante el italiano Marco Simoncelli (Gilera). "Hay segundos puestos que te saben a derrota y cuartos a victoria", dijo a los periodistas.
El español y el italiano cruzaron la meta con el mismo tiempo tras el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del mundial, pero Barberá tenía una vuelta más rápida que Simoncelli y logró la segunda posición.
El piloto de Valencia reconoció su satisfacción y afirmó que hoy la disputa con el de Cattolica había sido límpia. "Este último año no he tenido ningun problema con Simoncelli. Todas las pasadas han sido extremas, pero limpias, tanto por su parte como por la mia. Así da gusto, llegas a las últimas vueltas y sabes que te puede pasar como le puedes pasar tu", explicó.
"Hemos escalado un puesto; creo que hay posibilidade de luchar por el subcampeonato en Valencia. Hoy ha sido una pena no podia ir igual de rapido que en el calentamiento; pero se han caido tres pilotos en cinco vueltas frenando y he pensado que Álvaro (Bautista) estaba fuera y que lo importante era subir un puesto" en la general, dijo.
Añadió: "era imposible seguir a Aoyama", al que consideró que no había hecho ningún favor por restarle puntos al italiano porque él había ido a hacer su carrera, y que al final en la pelea con Simoncelli: "me ha salido bien mi estrategia".