Entre estos, uno de los que se ha visto más seducidos por las cualidades del futbolista es el FC Barcelona, el cual se ha planteado tanto la opción de esperar un año para cerrar su llegada (pues su contrato con el Werder Bremen expira el próximo 30 de junio de 2011) con el lanzarse definitivamente por su contratación este mismo verano, dado el ingente número de novias que acumula el futbolista.
Mientras tanto, el Arsenal tampoco ha tardado en mover ficha e incluso ha puesto sobre la mesa de los alemanes 25 M€ para cerrar el fichaje. Sin embargo, el propio Mesut Özil ha preferido esperar a la conclusión del Mundial para decidir si finalmente abandona la Bundesliga para embarcarse en algunos de los proyectos que le han ofrecido.
Sin embargo, esto no ha impedido el ímpetu de los distintos clubes. Uno de ellos es el Real Madrid, que según destaca la información publicada por El Confidencial siguió muy de cerca sus evoluciones en el encuentro de semifinales que enfrentó a España y Alemania y se lanzará por su contratación si finalmente logra desprenderse de Raúl y Guti.