Se trata del germano del Werder Bremen, Mesut Özil, y su gran explosión ha provocado que varios de los clubes que venían interesándose por su situación se hayan decidido finalmente a lanzarse por su contratación de cara al próximo curso, ya que si el cuadro alemán desea obtener un rendimiento económico por su salida deberán venderlo en los próximos meses (su contrato expira en junio de 2011).
Uno de ellos es el FC Barcelona, conjunto que incluso ha comenzado a idear distintas fórmulas que ayuden a pagar el traspaso del futbolista. Esto es precisamente lo que ha destacado en su edición el diario Mundo Deportivo, según el cual los culés podrían ofrecer dos piezas al Werder Bremen para abaratar el precio de la precoz estrella.
De este modo, y según afirma dicha información, dos son los futbolistas que el conjunto azulgrana podría ofrecer en una presunta operación que convertiría al alemán en jugador culé. Concretamente, se trata del central brasileño Henrique –con una buena imagen en Alemania después de su rendimiento en las filas del Bayer Leverkusen- y el extremo Aleksandar Hleb, el cual ha pasado la última temporada cedido en el Stuttgart tras un periplo de cinco años entre 2000 y 2005.