Pese a que posición natural en el campo es la de extremo zurdo (así es como ha jugado en el Olympique de Lyon el pasado curso), el internacional brasileño Michel Bastos (26 años) está cuajando un buen Mundial en el lateral izquierdo de la selección canarinha dirigida por Dunga, ya clasificada para los octavos de final.
Así, el buen rendimiento del futbolista ha provocado que varios conjuntos hayan comenzado a seguirle muy de cerca y de este modo evaluar las posibilidades con las que cuentan para cerrar su fichaje de cara al próximo curso.
Uno de ellos es el Inter de Milán (ver artículo), que según comenzó a especularse hace apenas unos días ya había enviado a una serie de ojeadores a Sudáfrica para ver in situ las evoluciones del futbolista de Pelotas que desembarcó el pasado verano en las filas del Olympique de Lyon procedente del Lille a cambio de 18 M€ (47 partidos disputados, 15 goles).
Sin embargo, el conjunto de Rafa Benítez no es el único seducido por el extremo. Otro, según destaca a este respecto la información publicada por Corriere dello Sport es la Juventus de Turín, el cual podría estar dispuesto a poner sobre la mesa de negociación los nombres de Mauro Camoranesi y David Trezeguet, viejos objetivos de los liones