el buen nivel ofrecido por el futbolista en la competición doméstica, unido al espectacular Mundial que está protagonizando junto a la selección alemana de Joachim Low (ha sido titular en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha e incluso ha logrado un tanto) le ha valido para colarse en la agenda de varios grandes.
Entre estos se encuentra el FC Barcelona, conjunto que espera cerrar la contratación de Mesut Özil el próximo año una vez expire su contrato con el Werder Bremen el próximo 30 de junio de 2011, dado que podría cerrar su llegada con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, el actual campeón de Liga no es el único, ya que el Inter de Milán también se ha visto seducido por las notables cualidades del futbolista de 21 años.
Ahora, un nuevo conjunto se ha sumado a la puja. Concretamente, se trata de la Juventus de Turín, equipo que se ha planteado una notable reestructuración en su plantilla de cara al próximo curso y que según se afirma en CalcioMercato.it pondrá toda la carne en el asado para cerrar la contración del futbolista, para lo cual estaría incluso dispuesto a incluir al brasileño Diego en la operación, por lo que el que fuera internacional canarinho podría regresar a su antiguo club de la Bundesliga.