Hasta que José Mourinho desembarcó en el Real Madrid, el conjunto blanco "sólo" mostraba preocupación por cerrar el boquete que mantiene, desde la marcha de Roberto Carlos, en el costado izquierdo de su zaga. En la derecha, el intocable Sergio Ramos y el solvente Álvaro Arbeloa parecían argumentos suficientes para evitar cualquier tipo de fichaje.
Sin embargo, el luso está empeñado en utilizar al primero de ellos como central y ha pedido a la directiva que salga al mercado en busca de un nuevo carrilero diestro. Maicon es, sin duda, el principal favorito, pero la entidad maneja una nueva opción que podría solucionar los problemas de ambas bandas.
Y es que, según relató anoche la Cadena Ser, el cuadro merengue ha incluido en su lista de candidatos a Philipp Lahm, un completo zaguero capaz de moverse por el flanco diestro (posición que desempeña en la Selección de Alemania) o por el zurdo (espacio que ocupa habitualmente en el Bayern Múnich).
La operación se antoja, eso sí, sumamente complicada y no sólo por la competencia que parece dispuesto a ejercer el Manchester United , especialmente por la inflexible postura que muestra la directiva bávara cada vez que se toca a uno de sus pilares.