Si se confirma la profecía que suelta este domingo el The People, el Real Madrid podría estar ante una de las operaciones de mercado más grandiosas de toda su historia. Lo sería, desde luego, vender a Lassana Diarra por unos 24 millones de euros, que es lo que ha venido a decir el periódico inglés.
¿Y a quién le venderían por esa cifra a este jugador que ahora mismo es un descarte para José Mourinho? Pues al Manchester United. Por circunstancias y necesidades, esta operación podría satisfacer a todas las partes y se realizaría de cara al próximo mercado de invierno.
¿Por qué convencería a todos? A Lass, por ejemplo, le permitiría recuperar protagonismo tras haberse convertido en un ilustre suplente en el Madrid. Si ya de por sí había perdido enteros en el mano a mano con Fernando Gago, la llegada de Sami Khedira le cierra aún más las puertas del once con Mourinho como técnico.
Al United le vendría muy bien este fichaje para reforzar una zona bastante delicada para Alex Ferguson, por la veteranía de Paul Scholes (que descansa menos de lo que debería), por los problemas de lesiones que ha tenido Owen Hargreaves e incluso por la baja de larga duración de Luis Antonio Valencia, que no juega en el puesto de Lass pero sí ha dejado un hueco importantísimo entre los centrocampistas Red Devils.
Finalmente, poder hacer caja con Lass sería para el Madrid un alivio, considerando que este jugador tiene una ficha bastante elevada para lo que es su situación actual en el equipo, y sabiendo que en su día Ramón Calderón le trajo por unos 19 millones de euros.
Si, como dice el People, es Madrid es capaz de venderle al United por 24 kilos, más que de un alivio de lo que estaríamos hablando es de un milagro. Florentino le enviaría a Manchester envuelto en paquete de oro.