El Real Madrid tiene un Plan B en el caso de que no se concrete el fichaje de Ángel Di María. Según la prensa francesa, la directiva blanca está sondeando la situación de Hatem Ben Arfa, un talentoso atacante que puede ser extremo o mediapunta y que acaba de consagrarse campeón galo con el Olympique de Marsella.
Ben Arfa, de 23 años, no es ningún desconocido para el medio español. Hay varios clubes de la Liga BBVA que le tienen apuntado en su agenda, entre ellos el Barcelona. Pero siendo un futbolista más bien caro, al que el Marsella pretende retener a como dé lugar, nadie ha movido ficha de forma concreta para sacarle del Velódrome, donde es ídolo, por otra parte.
Sin embargo, el periódico L' Equipe afirma que el Real Madrid se ha sumado a una lista de pretendientes que integran otros equipos extranjeros, como el Everton y el Manchester City de Inglaterra, además de otro pez gordo en Francia, como el Paris Saint Germain.
En el caso del Madrid, sin embargo, L'Equipe advierte que Ben Arfa no es uno de los preferidos de Mourinho, que preferiría reforzar su plantilla con jugadores de carácter más defensivo. Sin embargo, no sería la primera vez que llega un jugador francés a Chamartín por pedido expreso de su presidente, o de su secretaría técnica. Bastaría con recordar los casos de Lass Diarrá y Karim Benzema, que no habían sido recomendados por los entrenadores.
Mourinho, además, preferiría a Ángel Di María en esa posición de centrocampista por la izquierda, pero el Benfica se mantiene firme remitiendo a la cláusula de rescisión del Fideo, y aún no se puede decir que ese fichaje esté cerrado.
Ben Arfa, recordemos, llegó al Marsella en 2008 traspasado por el Olympique de Lyon a cambio de unos 11 millones de euros. Es internacional por Francia, pero Raymond Domenech le dejó fuera de la lista de 23 para el Mundial de Sudáfrica.