Llamado desde hace años a convertirse en una de las grandes referencias del fútbol francés, la evolución del atacante francés Hatem Ben Arfa (23 años) ha sufrido un notable estancamiento en las últimas campañas, pues su rendimiento en las filas del Olympique de Marsella (conjunto en que desembarcó hace dos campañas) no ha sido el esperado.
Así, desde su desembarco en el conjunto marsellés, el que fuera compañero de Karim Benzema en las filas del Olympique de Lyon (64 partidos, 7 goles) ya ha disputado un total de 62 encuentros de Ligue 1 (9 goles), aunque únicamente lo ha hecho como titular en 37 ocasiones, debido a la intermitencia mostrada sobre el terreno de juego.
Sin embargo, esto no ha impedido que importantes conjuntos de talla internacional hayan comenzado a llamar a su puerta a fin de interesarse por su situación de cara al próximo curso. Uno de los que con más insistencia lo ha hecho es el Manchester United, que después del fracaso que ha supuesto el fichaje de su compatriota Gabriel Obertan ahora ha pensado en él como alternativa para su ataque.
Aunque los diablos rojos no son los únicos, pues tal y como apunta L’Equipe en su información el Real Madrid también valora su incorporación si finalmente no terminan de concretarse las opciones prioritarias que ha marcado José Mourinho en el libro de ruta.