Concretamente, se trata del belga Romelu Lukaku, espectacular futbolista de apenas 17 años que roza los 190 ctms y 95 kgs, lo cual da muestra de la enorme potencia física que posee pese a su juventud.
El jugador del Anderlecht fue el auténtico referente en el ataque del conjunto belga el pasado curso, lo cual queda patente con los 19 tantos anotados a lo largo de la temporada (15 en la Jupiler League de su país) en los 45 oficiales que disputó (33), dejando grandes actuaciones como el doblete frente al Ajax en la antigua Europa League que supuso la eliminación de los holandeses.
Otro de los conjuntos que sufrió en sus carnes al ’Tanque’ (apodo con el que se le conoce en su país debido a su fuerza) fue el Athletic de Bilbao, que vio como Romelu Lukaku abría la goleada de los suyos (4-0) el pasado 25 de Febrero también en la antigua Copa de la UEFA, en lo que supuso la eliminación de los de Joaquín Caparrós.
Tal y como destaca a este respecto la información publicada por Marca, el precio del futbolista (que ya se ha estrenado con un doblete en la fase previa de Liga de Campeones frente al modesto The New Saints) rondaría los 20 M€, hace apenas una semana.