Buena muestra de esta situación es lo que está pasando a lo largo del presente mercado de fichajes, pues desde la llegada de José Mourinho al banquillo del club de Concha Espina cada día surgen nuevos nombres que podrían incorporarse al nuevo proyecto blanco de cara a la próxima temporada.
Así, por todos son conocidos los casos de Ángel Di María (finalmente fichado a cambio de 25 M€ + 11 en función de distintos incentivos), el lateral diestro brasileño del Inter de Milán, Maicon, o los centrocampistas de talla internacional Steven Gerrard (Liverpool), Daniele De Rossi (Roma) o Javi Martínez (Athletic Club) por citar algunos nombres.
Sin embargo, estas no son las únicas alternativas, ya que en los últimos días también han aparecido otras opciones alternativas, encontrando los casos de Van Persie (Arsenal), Raúl Meireles (Oporto), Gregory Van der Wiel (Ajax) e incluso John Terry (Chelsea).
Y es precisamente en este segundo grupo donde está el zaguero italiano Giorgio Chiellini, futbolista de la Juventus, que ya sonó como posible refuerzo blanco hace varias semanas. Ahora, según destaca a este respecto la información publicada por Corriere dello Sport José Mourinho ha pedido al conjunto merengue que vuelva a la carga de cara a intentar cerrar su contratación, pues se trata de una de sus prioridades para la zaga, pese a que el Real Madrid tiene un buen número de efectivos en esta zona del campo como son Ezequiel Garay, Raúl Albiol, Pepe e incluso Sergio Ramos, que podría desplazarse al centro de la defensa sin finalmente llega Maicon.