Consciente de que pronto podría quedarse sin su mejor jugador, Arsène Wenger está sondeando el mercado para suplir a Cesc de la mejor manera.
Según explica la prensa inglesa este viernes, son dos los nombres que tiene el técnico alsaciano en mente: el español Mikel Arteta y el francés Stephane M'Bia. El primero de ellos, -también formado en la cantera del Barça-, podría llegar a cambio de unos 15 millones de euros, aunque el Everton no pondrá nada fácil un posible traspaso, ya que el jugador vasco es una pieza clave en los esquemas de David Moyes.
A pesar de que tiene ya 28 años y que Wenger acostumbra a fijarse únicamente en jugadores jóvenes, el técnico ha reconocido que a lo largo de la temporada se ha notado en algunos momentos la falta de experiencia de sus hombres y ahí es dónde podría ser de mucha ayuda Arteta.
El caso de M'Bia no es diferente, ya que su club, el Olympique de Marsella ha mejorado este año con su llegada procedente del Rennes. Los 10 millones de euros que supuso su fichaje el pasado verano han sido rentables para los marselleses, que volvieron a ganar un título de Liga 18 años después de hacerlo por última vez.
El 'Daily Mail' especula este viernes con una oferta del Arsenal de 18 millones de euros por el jugador camerunés, pero alerta también de que hay otros clubes como el Bayern de Múnich que están dispuestos a pujar por su fichaje.