Se ha abierto la veda. Cuando sólo queda el trámite de que Ferrari confirme el fichaje de Alonso, nadie tiene ya reparos en referirse a los movimientos de mercado que desencadenará la llegada del asturiano a Maranello. Incluso las partes implicadas en estos traspasos, como es el caso de Norbert Haug, director de competición de Mercedes-Benz. El alemán no ha tenido problemas, como proveedor de motores de McLaren, en darle la bienvenida al finlandés en declaraciones a 'Autosport.com': "Nuestra misión es hacer cuanto esté en nuestra mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, de capacidad, de talento... Contar con dos grandes estrellas no creo que sea un verdadero problema".
En este sentido, la referencia a los conflictos que surgieron entre Hamilton y Alonso en la temporada 2007 resultaba obligada: "Con Fernando hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad dentro del equipo todo el mundo trabajó en armonía y pudimos ganar el Mundial. Y si no ocurrió no fue por órdenes de equipo".
Sobre la relación de Raikkonen con McLaren, Haug cree que debería existir la buena sintonía de la etapa anterior: "Kimi ya estuvo en el equipo cinco años y la experiencia fue buena. Deberíamos haber ganado al menos dos títulos mundiales, el de 2003 lo perdimos por dos puntos. Con Kimi tengo una buena relación y estoy seguro de que él comparte esta opinión".
Aunque para templar gaitas, el jefe de Mercedes juega la carta de la diplomacia: "De todos modos, que conste que el fichaje no es aún oficial".