El piloto finlandés Kimi Raikkonen no estará en la Fórmula 1 el próximo año, ya que no pudo llegar a un acuerdo con la escudería McLaren-Mercedes para ocupar uno de sus bólidos, según declaraciones de su mánager que publica este miércoles el diario "Turum Sanomat" de Finlandia.
"Las opciones para la Fórmula 1 eran McLaren o nada", señaló Steve Robertson. "Por ello Kimi no estará en la Fórmula 1, por lo menos no el próximo año", agregó el mánager.
El ex campeón del mundo, que ya corrió antes para la escudería británica, fue reemplazado en Ferrari por el español Fernando Alonso, pese a que aún tenía contrato hasta finales de 2010.
Según aseguró la publicación alemana Auto Motor und Sport a Kimi le salía más a cuenta tomarse un año sabático en la Fórmula 1 a nivel de ingresos ya que McLaren apenas le ofrecía 5 millones de euros.
El finiquito de Ferrari ascendía a los 10 millones de euros mientras que al pasar la próxima temporada en blanco la escudería italiana le abonará 17 millones de euros.
Se estima ahora que el campeón de 2007 podría correr en el Mundial de Rallies del próximo año.
Raikkonen ya probó la suerte de los rallies este año con un Fiat Abarth en el Rally de Finlandia con muy poca fortuna ya que tuvo un espectacular accidente que truncó su rodaje en la competición.