No será sencillo encontrarle refugio a Royston Drenthe. El centrocampista del Real Madrid ha rechazado una oferta realizada por el Mónaco de Francia y, si se tiene en cuenta que el club galo es el que más interés ha mostrado, el destino del holandés es toda una incógnita.
La entidad presidida por Florentino Pérez intenta colocar al futbolista en alguna de las grandes ligas de Europa, tal cual es el deseo del jugador. Sin embargo, la marcha a Italia es complicada y en la Premier League no hay equipos que le quieran, al menos con las pretensiones que tienen en España.
El tiempo apremia y la fecha para el cierre de la ventana de mercado es el máximo enemigo. No sólo del Real Madrid para con Drenthe, sino que también es un escollo para encontrar una rápida solución en los futuros de su compatriota Van der Vaart o de Diarra. Si ninguno se fuga de Madrid, alguno tendrá que quedarse sin ficha y, en ese caso, lo más factible es que fuese Drenthe.
Sea como fuere, parece claro que el holandés abandonará la Casa Blanca tras una etapa en la que no ha dejado buenas sensaciones. José Mourinho no cuenta con él y el club ya está negociando su salida. Falta por saber si se marchará cedido o traspasado, aunque su pobre rendimiento nos hace pensar que el Real Madrid quiere entregarle un billete sólo de ida.