Pese a que Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, confesó tras fichar a Mesut Ozil que el alemán iba a ser el último refuerzo del verano, las especulaciones acerca de posibles refuerzos siguen llegando. En esta ocasión, ante la aparente falta de confianza de Mourinho en Marcelo para su carril izquierdo, el diario L’Equipe asegura que pretenden al lateral Michael Bastos.
La oferta del Real Madrid sería lo más singular ya que, además de poner 12 millones sobre la mesa del siempre complicado negociante Michel Aulas (presidente de Olympique de Lyon), ofrecería como recambio al holandés Royston Drenthe, uno de los jugadores que teóricamente tienen abiertas las puertas de salida del Santiago Bernabéu tras ser uno de los descartes de José Mourinho.
El periódico galo asegura que el Real Madrid busca "un centrocampista que juegue por la izquierda, que pueda evolucionar a lateral y que posea un buen disparo", por lo que Michel Bastos, que no es lateral zurdo pero que ha venido jugando en esa posición con la selección brasileña últimamente, sería su objetivo.