El Olympique de Lyon es uno de los equipos más estrictos en el mercado de fichajes pues para soltar a alguno de sus mejores jugadores, siempre han tenido que desembolsar grandes cantidades económicas. Últimamente, la situación es más complicada pues ellos ya no fichan tan barato como antes, lo que les hace ser más serenos con su plantilla, de donde puede salir el ‘deseadísimo’ Michel Bastos.
El carrilero zurdo de Brasil en el Mundial juega más adelantado en el Lyon, donde llegó el pasado verano y donde dejó buenas sensaciones. Esta pretemporada su nombre se ha vinculado a muchos clubes pero el Lyons e mantuvo callado, expectante. Por eso ahora, que se ha pronunciado al respecto, llama la atención aunque su idea es clara, si vende a Bastos, será para encontrar soluciones en forma de jugadores como recambio.
Así lo ha dejado claro el director deportivo lionés, Bernard Lacombe: "Michel es un jugador muy importante para nosotros, pero nuestra filosofía es que siempre escuchar a alguien que esté interesado en nuestros jugadores", dijo en global.
Más sincero fue cuando se nombró a la Juventus, uno de los más interesados: "Todo depende de la oferta. ¿Podríamos traer a Momo Sissoko y Vincenzo Iaquinta incluidos en la operación? ¿Por qué no? Tendríamos que evaluar primero el tema del salario, ya que estamos tratando de disminuir nuestro presupuesto de sueldos”, apuntó.