Una jornada más de tire y afloje formal entre el Barcelona y el Liverpool por el fichaje de Javier Mascherano. Y las noticias que ahora llegan desde Inglaterra hablan de una diferencia aún considerable entre lo que ofrecen unos (los culés) y lo que piden otros (los Reds).
Concretamente, la diferencia podría estar en torno a los ocho millones de euros, porque el Barcelona ofrece unos 22 kilos (tras aumentar su oferta de los 15 millones iniciales), y el Liverpool sigue plantado en los 30 millones para soltar al Jefecito, aunque fuentes cercanas a la negociación citadas por As aseguran que los Reds podrían conceder un margen de dos millones menos para vender al argentino.
"El Liverpool no puede decir que no a esa cifra, y ahora la pelota está en el tejado del Barça, que tendrá que elevar su propuesta", añade la fuente citada por el periódico español.
En cuanto al salario de Mascherano, en caso de marcharse al Barcelona, el acuerdo con los culés podría girar en torno a los cinco millones de euros al año, lo cual triplicaría el dinero que gana ahora mismo en el Liverpool.
La misma fuente citada por As asegura que el Liverpool "quiere vender a Mascherano", aún sabiendo que a su técnico, Roy Hodgson, "le gustaría que se quedara porque no tiene ningún sustituto" en su puesto.