"Ya he solucionado mi futuro". Esa fue la enigmática declaración que realizó Royston Drenthe al salir de su reunión en las oficinas del Real Madrid. Y poca tiempo después el club ya estaba confirmando la salida del holandés. Jugará en calidad de cedido en el Hércules, por una temporada. Es oficial.
El polivalente jugador holandés no se había ejercitado este martes y acudió al Bernabeú para decidir junto a Jorge Valdano donde jugaría la próxima temporada. Drenthe ya sabía que no tenía sitio en los planes de José Mourinho pero él se negó a salir del Real Madrid en cualquier circunstancia. Rechazó un ofrecimiento del Monaco de la Ligue 1 y luego parece que no tuvo más remedio que aceptar el del Hércules. Caso contrario, su temporada habría estado perdida.
Tenía, eso sí, otros ofrecimientos sobre la mesa, como los del Fulham y el Stoke en la Premier, pero éstos no satisfacían a la entidad madridista. La mejor opción era la del Hércules, que quería una cesión pura y dura.
Con la marcha de Drenthe el Real Madrid se quedará con 25 jugadores en plantilla y podrá inscribirlos a todos, aunque no se descarta que pueda salir Momo Diarra antes de la medianoche.