Ya advertíamos al promediar la pasada temporada que el nombre de Eden Hazard pegaría fuerte en el mercado, y ya empiezan a llegar noticias muy relevantes respecto al interés de los clubes grandes de Europa por este gran talento joven del Lille. El club francés, concretamente, ha rechazado una oferta de 22 millones de euros por parte del Real Madrid para comprar al delantero.
Hazard, de sólo 19 años, tiene contrato hasta julio de 2014 con el Lille, que no quiere saber nada con la posibilidad de venderle. Sin embargo, el periódico Le Parisien, que informa de la oferta concreta del Madrid, asegura que el club galo podría acabar aceptando un traspaso pero sólo a partir de los 30 millones de euros.
El Bayern de Múnich es otro de los clubes que se ha interesado por Hazard, al igual que el Olympique de Lyon, que ha fracasado este año en un primer sondeo más o menos oficial para tratar de quedarse con le perla belga.
En cuando al Real Madrid, el subcampeón de Liga en España ha cerrado ya el fichaje del extremo zurdo Ángel Di María -el primer refuerzo de la Era Mourinho-, y de momento el club de Concha Espina ha emplazado la llegada de más caras nuevas hasta la segunda quincena de julio, una vez que el entrenador se reúna con Jorge Valdano y el presidente Florentino Pérez.
Hazard, en ese sentido, no parece ser uno de los refuerzos prioritarios que necesitaría Mourinho, pero el joven atacante belga ha sido recomendado muy especialmente por Zinedine Zidane, todo un experto conocedor del fútbol francés.