Por mucha firmeza que quiera mostrar, la directiva del Liverpool es consciente de que la marcha de Javier Mascherano al FC Barcelona es ya inevitable y que sólo un desmedido ataque de ambición podría tirar por tierra esta operación.
Y puestos a ser prácticos, a los reds tampoco les interesa quedarse con un jugador que ya se ha declarado en rebeldía y que puede dejar como legado un excelente rendimiento deportivo y una sustancial cantidad económica.
Por eso, como bien expone el Daily Star, en las oficinas de Anfield Road ya han comenzado a estudiar en qué jugadores podrían invertir los más de 20 M€ que al final percibirán por el internacional albiceleste.
Y tras fichar a Christian Poulsen, mediocentro capacitado para cumplir con cierta solvencia las labores defensivas, Roy Hodgson apunta hacia un jugador de talento y llegada, el francés Hatem Ben Arfa. El polivalente mediapunta, que puede moverse por ambas bandas o justo detrás de los arietes, no ha terminado de explotar en el Olympique de Marsella, pero una competición tan ofensiva como la Premier League parece adaptarse completamente a sus cualidades.