Sabíamos de su lado más polémico e inmaduro pero pocos podían pensar que Hatem Ben Arfa fuera capaz de quedarse un año entero sin jugar por una simple ‘pataleta’ tras un fallido fichaje por el Newcastle. El extremo del Olympique de Marsella lleva años intentando ser la promesa que muchos esperaban hace años y, aún sin lograrlo, ha pensado en marcharse del Velodrome todo el verano. Cuando llegó una opción desde el Newcastle, pensó que todo estaba cerrado pero los marselleses dieron marcha atrás.
Desde entonces, el centrocampista ha entrado en huelga con su equipo. El joven no se entrenó dos días seguidos y ahora exige a su club que lo venda o que incluso, se quedará toda la campaña sin jugar: "No voy a volver a Commanderie (Ciudad Deportiva del Marsella). Se terminó. Estoy listo para no jugar esta temporada", dijo en L’Equipe el domingo con la única idea en su cabeza de forzar su marcha.
El Marsella dijo que el Newcastle no ha hecho ninguna oferta seria pero el jugador cree que era suficiente: "El Newcastle se comprometió a dar al Marsella lo que está pidiendo, que es un préstamo con una opción para comprarme", cerró.