Se convirtió en la mayor promesa de fútbol francés hace apenas unos años pero su fichaje por el Olympique de Marsella y su falta de continuidad acabaron por reflejar el verdadero carácter del siempre polémico Hatem Ben Arfa. El extremo de origen argelino, se quedó en una opción a crack que nunca explotó, que siempre se atascó y que, además, creaba problemas internos. El último negarse a entrenar con los marselleses sino le vendían al Newcastle.
Ahora, tras varias semanas de duda, el francés es ya oficialmente nuevo jugador de las Urracas para la próxima campaña en calidad de cedido. Ben Arfa estuvo igualmente cerca de marcharse a Alemania pero el jugador explicó realmente que su idea siempre fue firmar por los de St James 'Park: "Siempre fue mi primera opción venir aquí y estoy encantado de estar ahora en este club”, dijo a la web de su nuevo equipo.
"He prestado atención real a la historia del club y a los grandes jugadores que han jugado aquí. Quiero mostrar mis habilidades en Newcastle. Todo lo que estoy esperando es demostrar lo que puedo hacer frente a la opinión pública. El estadio tiene un ambiente que es único y me siento muy afortunado de tener esta oportunidad”, dijo.
Chris Hughton, su nuevo técnico, cree que han contratado a un “jugador que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo” y que “pese a ser joven, ya tiene una gran reputación”, por lo que cree que “añadirá un toque especial al equipo y estamos seguros de que va a encajar bien”.