A pesar del duro golpe que ha supuesto para el Barcelona la negativa de Cesc Fábregas a fichar por el club catalán para la nueva temporada que se avecina, los blaugranas deben pensar ahora cómo invertir el dinero que tenían pensado gastar en la contratación del centrocampista del Arsenal.
Lo cierto es que ahora los culés tienen 45 millones para invertir en un amplio abanico de posibilidades, existiendo varios planes diferentes entre los que escoger, pero con la necesidad de un pivote para el centro del campo siempre en mente.
La pirmera de las opciones, y la más probable, es la de contratar precisamente a un pivote para el centro del campo y un hombre para la banda izquierda del ataque. De entre todos los nombres que han sonado, los de Javi Martínez y Juan Mata son los que mejor sientan al entorno culé, aunque estas nogociaciones no se presentan nada fáciles.
Además de esta posibilidad, el diario El Mundo Deportivo asegura que el Barcelona también se está planteando muy seriamente invertir este dinero en la contratación de un jugador mediático, siendo hombres como Arjen Robben o Robinho los que más posibilidades tendrian de recalar en el club catalán.
Algo más rocambolesca esta segunda opción, pero no se puede descartar nada para un club poderoso que ahora dispone de euros para contratar jugadores en pleno mercado de verano.