La medular del FC Barcelona fue una de las líneas más castigadas la pasada temporada entre lesiones y el exceso de minutos por parte de algunos futbolistas. Ahora tras la marcha de Yaya Toure, los efectivos en esa posición se han reducido, y a esto se suma el mal estado de las arcas del club, que no permitirán grandes fichajes.
Por estos motivos se hace cada vez más difícil la llegada del centrocampista más deseado, Cesc Fábregas. Según el diario Sport, la mejor solución sería volver a apostar por la cantera, donde aparecen cuatro futbolistas con una gran proyección que podrían dar el salto definitivo al primer equipo durante el próximo curso.
El primero de ellos es Thiago Alcántara, un jugador muy estético que la pasada temporada ya dispuso de 15 minutos en un encuentro de Liga ante el Racing de Santander, anotando un gol. El otro de los que ya han debutado con Pep Guardiola es Jonathan Dos Santos, que disputó 3 partidos en el último curso, uno de ellos como titular.
El tercero de los medios es Sergi Roberto, que ha sido una de las revelaciones en el filial a las órdenes de Luis Enrique, y que posee unas características que recuerdan al preparador asturiano. El último nombre es Martí Riverola, delantero reconvertido a centrocampista que también ha convencido al ex capitán blaugrana