Y hay especialmente dos que según sus características podrían ajustarse perfectamente a la forma de jugar y filosofía imperante en el FC Barcelona, tal y como destaca a este respecto la información que publicada el diario Sport. Se trata, concretamente, de dos futbolistas de la Ligue 1 sobre los que se ha venido especulando en los últimos meses.
El primero es el mediocentro de contención Etienne Capoué (22 años), jugador que ya acumula tres temporadas en las filas del Toulouse y que en las dos últimas se ha convertido en clave del juego de los galos (65 encuentros de Ligue 1 en este tiempo) merced a su buen juego al primer toque y colocación.
El segundo nombres es el de la emergente estrella gala Yoann Gourcuff, apodado petit Zidane debido a sus notables similitudes con el que fuera jugador del Real Madrid y que acaba de comenzar su tercera temporada en las filas del Girondins de Burdeos, donde ha ofrecido un juego que le ha llevado a estar en la órbita de Inter de Milán, Arsenal o Real Madrid, entre otros.