Por este motivo, y en caso de no lograr la contratación del futbolista del Inter de Milán, el Real Madrid valora otra serie de alternativas, aunque estas no son para el lateral diestro, sino para el centro de la zaga, ya que de no concretar la llegada de Maicon, el flamante campeón del Mundo Sergio Ramos seguiría ocupando esta demarcación.
Así, cinco son los nombres que más suenan como posibles acompañantes de Pepe, Raúl Albiol y Ezequiel Garay en el centro de la zaga del cuadro de Chamartín. Los cuatro primeros, según destaca a este respecto la información publicada por el diario Marca, son el brasileño David Luiz (Benfica), el portugués Bruno Alves (Oporto), el serbio Nemanja Vidic (Manchester United) y el brasileño Thiago Silva (Milan).
Precisamente el representante de este último, Paulo Tonietto, ha reconocido en Italia que «sabemos que el conjunto blanco quiere fichar a Thiago Silva. Es un interés personal de José Mourinho y que ya intentó su contratación cuando era entrenador del Inter de Milán», añadiendo además que «Mourinho ya intentó fichar a Thiago Silva cuando entrenaba al Inter de Milán».
Por último, la quinta opción es la que protagoniza el veterano luso de 32 años Ricardo Carvalho, futbolista al que José Mourinho ya tuvo a sus órdenes tanto en el Oporto como en el Chelsea y que se ha convertido en una de las alternativas para la zaga blanca. ¿Quién será finalmente el elegido?