En los últimos tiempos, con Sergio Agüero y Diego Forlán liderando el ataque, el Atlético de Madrid sólo ha tenido que preocuparse de cerrar la brecha defensiva. Sin embargo, sus diferentes apuestas (Luis Perea, Pablo Ibáñez, John Heitinga, Mariano Pernía, Juanito, Leandro Cabrera...) han resultado francamente decepcionantes.
Por eso, en el presente mercado estival, el cuadro del Manzanares tratará de ser extremadamente cuidadoso en la búsqueda de defensas. Los incuestionables Rod Fanni (Rennes) y Filipe Luis (Deportivo de la Coruña) suenan con fuerza para los costados y la entidad también maneja opciones de cierta solvencia para el eje de la zaga.
De hecho, el diario As asegura que la secretaría técnica rojiblanca no le quita el ojo a dos de los pilares de una de las defensas más sólidas de la Bundesliga, la del FC Schalke 04 (fue, junto al Bayern Múnich, el conjunto menos goleado de la competición: 31 tantos).
En concreto, los colchoneros habrían lanzados sus redes sobre el prometedor Benedikt Howedes (22 años), central que ha firmado una campaña soberbia (33 partidos, 3 tantos), y el polivalente Heiko Westermann (26 años), un completo defensa (27 encuentros, 2 goles) que se ha quedado fuera del Mundial por culpa de una inoportuna lesión.