Arsene Wenger sigue trabajando intensamente sobre la pista de un nuevo marcador central que pueda traer la calma definitiva para el Arsenal en la última línea. Ya no están en la casa Gunner jugadores como Kolo Touré, Philippe Senderos o Sol Campbell -este último se marchó gratis al Newcastle-, y la reciente llegada de Laurent Koscielny no alcanza a cubrir todas las necesidades.
Por ello, Wenger ha hecho un primer intento -faliido- por Phil Jagielka, por el cual ha ofrecido hasta 12 millones de euros al Everton. Los Toffees no han querido saber nada con la posibilidad de vender al jugador que, además, se ha lesionado en la rodilla durante la pretemporada.
Ahora, desde Inglaterra suena otro nombre: Emir Spahic. Según el News of the World, el Arsenal está sondeando la situación del experimentado defensa bosnio, de 29 años, quien aceptaría encantado de la vida un posible traspaso a la Premier.
Spahic, además, sería una opción mucho más accesible que la del otro jugador que quiere Wenger: Per Mertesacker. El alemán es titular habitual en su selección y en el Werder Bremen, pero los norteños han puesto muy alto el listón para dejarle salir.
En cambio, el Montpellier no podría muchas pegas en el caso de Spahic, ex hombre del Lokomotiv de Moscú, quien además no tendría problemas en sumarse al Arsenal en calidad de tercer central. Sería un apoyo ideal para Thomas Vermaelen y el citado Koscielny, que tienen toda la pinta de comenzar como titulares la próxima campaña.