Obligado por su maltrecha situación económica, el Valencia ha apostado este verano por una política de fichajes que prioriza la venta de activos sobre la contratación de futbolistas. Por ese motivo, desde que se abrió el mercado, el cuadro ché ha hecho caja con las ventas de David Villa, Nikola Zigic y David Silva y sus fichajes, salvo el de Roberto Soldado, se han movido en cantidades discretas (algunos han llegado a coste 0 y otros, como Tino Costa, por unos 6,5 M€).
Pero por encima de efectos económicos, la marcha de estos futbolistas ha debilitado considerablemente el potencial ofensivo del cuadro valenciano. Por eso, la directiva no renuncia a reforzar esa parcela con algún jugador que comparta las funciones de ataque con el ex delantero del Getafe.
De hecho, el Daily Mail asegura que el Valencia es uno de los equipos que se ha interesado por el croata Eduardo (27 años), ariete de origen brasileño que acaba de cerrar su tercera temporada con el Arsenal (67 partidos, 22 tantos) y al que también vigilan Aston Villa y Besiktas.
Además, la publicación gala France Foot, indica que los valencianistas también estudian lanzar una oferta sobre Moussa Dembele, un joven atacante belga (22 años) que suma 152 encuentros (36 goles) con el AZ Alkmaar.