La renovación de la Juventus está en marcha. Tras cerrar un curso nefasto (se ha quedado fuera de las competiciones europeos), el conjunto italiano ha comenzado el proceso de regeneración de una plantilla que ha demostrado su incapacidad para mantenerse en la élite.
Consciente de que necesita jugadores capaces de aportar la mezcla justa de frescura y experiencia, la Vecchia Signora está a punto de cerrar la contratación del uruguayo Jorge Martínez. El delantero, de 27 años, acaba de cerrar su tercera temporada con el Catania, escuadra con la que ha acumulado 86 partidos de Serie A y 22 tantos.
«Tenemos un acuerdo verbal con la Juventus, pero no hay nada definitivo. Hay acuerdo, pero mientras no se firme el contrato, cualquier cosa puede pasar en el mercado. Hemos organizado una nueva reunión dentro de un par de días, y la situación podría quedar cerrada», certificó Pietro Lo Mónaco, director deportivo del cuadro transalpino, en declaraciones a la web lalaziosiamonoi.it.
Formado en el Wanderers de su país (121 partidos, 21 tantos), el charrúa pasó por el Nacional de Montevideo (43, 9) antes de convertirse en uno de los pilares ofensivos del cuadro del Angelo Massimino.