el Milan está "muy cerca" de concretar el resonante fichaje de Keisuke Honda, internacional por Japón y gran estrella del CSKA de Moscú.
Honda, titular con su selección y de gran actuación en el Mundial de 2010, había llegado el verano pasado al CSKA, traspasado por el Venlo holandés, pero parece que su vuelo será corto en el Imperio del Sol Naciente. El Milan ya hizo una oferta concreta de trece millones de euros por su fichaje, y los rusos respondieron que por quince kilos la operación sí que podría hacerse. Falta la última respuesta oficial de los Rossoneri.
"El fichaje de Honda está muy cerca de concretarse. Los clubes podrían llegar en breve a un acuerdo", aseveró la fuente consultada por Goal.com, cercana al CSKA de Moscú.
Esta misma persona confirmó que al nuevo técnico del Milan, Massimiliano Allegri, Honda "le gusta mucho y podría hacerle jugar en ataque junto con Alexandre Pato y Ronaldinho".
Honda, de 24 años, había mostrado todo su potencial la pasada temporada con el CSKA, jugando especialmente bien en la Champions, donde marcó un gol al Sevilla y fue clave para su equipo en aquella serie de octavos de final que ganaron los rusos.
Luego, en el Mundial de 2010, Honda se destapó marcando dos bonitos goles y dando una recordada asistencia a un compañero en la primera fase. Japón avanzó hasta los octavos de final, donde cayó frente a Paraguay en los penaltis.
En las últimas semanas, hubo sondeos más o menos concretos de varios clubes de Europa por la situación de Honda, entre ellos Arsenal, Liverpool, Birmingham City y Everton en Inglaterra, y del Atlético de Madrid, el Deportiva La Coruña y el Valencia, en España.