El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió solucionar los problemas que ayer le impidieron rendir al máximo y marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará en Sachsenring y en los que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró la tercera plaza.
Aunque durante la noche cayó una monumental tormenta, el paso de las pequeñas motos de 125 c.c. y la ausencia de nuevas lluvias permitió que la pista se secase por completo y los pilotos de MotoGP pudieron rodar al mismo ritmo que ayer e incluso bajar sus tiempos, como fue el caso de los tres primeros clasificados.
Tanto Lorenzo como el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) o el italiano Valentino Rossi, que regresó tras un período de convalecencia de algo más de cuarenta días, consiguieron rebajar sus registros del primer día para copar las tres primeras posiciones de la última tanda de libres, a expensas de lo que suceda en la jornada oficial vespertina, que marcará las posiciones de la formación de salida.
Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos ayer, fue uno de los pilotos que no pudo rebajar ese registro y se quedó a apenas dos décimas de igualarlo, por lo que descendió desde la primera plaza del primer día a la cuarta en el segundo.
Entre los incidentes, apenas destacar la caída del italiano Marco Simoncelli, quien rodó por los suelos cuando quedaban algo más de veinte minutos al perder adherencia la rueda delantera de su Honda RC 212 V.