Jorge Lorenzo sigue dispuesto a no bajarse del podio en este arranque de temporada y se presenta de cara al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello con la clara intención de buscar la machada en casa del mismísimo 'Il Dottore' Rossi.
Y es que el mallorquín, alumno de excepción y fiel seguidor de los pasos de su compañero de equipo, ha ofrecido auténticas lecciones de pilotaje ante el maestro italiano en los últimos grandes premios que se han disputado (España y Francia). Tanto es así que Lorenzo, con su victoria en Le Mans, ha logrado igualar el mejor arranque de Rossi en MotoGP. El nueve veces campeón del mundo protagonizó también un espectacular inicio de temporada en 2005 que le permitió sumar los mismos puntos con los que ahora cuenta el español disputadas las tres primeras carreras (70).
No tendrá nada fácil Lorenzo volver a repetir la gesta de Le Mans, cuando superó sin problemas a Rossi, ya que se enfrenta a un escenaro en el que los tifosi de 'Il Dottore' llenarán las laderas del circuito toscano para animar a su ídolo en una pista proclive siempre a grandes actuaciones locales. Además, el propio Valentino no estará dispuesto a ver cómo su compañero se sigue llevando los méritos y, recuperado de las molestias en su hombro, buscará una victoria que le lleve a echar leña al fuego de la batalla por el título.
Muy pedientes de la lucha entre los dos pilotos de Yamaha estarás los otros dos integrantes del grupo de 'los cuatro fantásticos', Dani Pedrosa y Casey Stoner. El español intentará que no se repitan los errores cometidos en los dos últimos grandes premios, perdiendo en ambas ocasiones todas sus opciones en la última vuelta. El australiano, por su parte, apelará a la buena suerte para no volver a sufrir una caída, ya que lleva dos de tres carreras disputadas hasta ahora. Un arranque de temporada decepcionante en ambos casos.
No habrá que perder de vista tampoco a otro 'local': Andrea Dovizioso. El compañero de equipo de Pedrosa está cuajando un excelente inicio de campeonato con dos terceros (Qatar y Francia) y un sexto puesto (España), que le sitúan tercero en la clasificación de pilotos.
Elías, a seguir comandando Moto2
Después de su victoria en Le Mans, la candidatura al título de Moto2 de Toni Elías parece estar ya claramente definida. El piloto español, que permitió al japonés Shoya Tomizawa convertirse en el líder inicial de la nueva categoría por culpa de una inoportuna lesión, comanda ya la clasificación de pilotos con una ventaja de 18 puntos sobre el propio piloto japonés.
Una ventaja que piensa ampliar en Mugello, aunque para ello deberá desprenderse de la estadística negativa que le persigue en este trazado, donde nunca ha subido al podio a lo largo de su carrera deportiva y en cualquier categoría. Ahora, además de Tomizawa, tendrá un rival más en su compatriota Julián Simón, al que el cambio de ls RSV a la Suter parece haberle sentado muy bien.
Que siga el aplastante dominio español en 125cc
Sobra decir que en el octavo de litro todo apunta a que se mantenga el aplastande dominio de los pilotos españoles. Así pues, se espera de nuevo una emocionante disputa entre los pilotos nacionales, con Nico Terol y Pol Espargaró a la cabeza. Los dos, primero y segundo en la general respectivamente, comienzan a destacarse como los grandes protagonistas en la categoría, aunque seguidos muy de cerca todavía por 'Tito' Rabat, Efrén Vázquez y Marc Márquez.