chema
Cantidad de envíos : 376 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Lorenzo presiona a Rossi Sáb Oct 03, 2009 7:57 am | |
| Logra el mejor tiempo en los primeros entrenamientos, por delante de Pedrosa y Rossi "No tengo nada que perder, así que voy a ir rápido para forzar a los demás al máximo" ESTORIL (PORTUGAL).- Después de un mes de parón, Jorge Lorenzo llega al Gran Premio de Portugal dispuesto a alargar la pelea por el título de campeón del mundo hasta el final. Treinta puntos le separan de Valentino Rossi, pero el piloto español de Yamaha, que estrenó un casco inspirado en la llegada del hombre a la Luna -de la que se cumplen 40 años-, marcó el mejor registro de la jornada mientras que su compañero de equipo sólo pudo ser tercero. Entre ellos, se coló Dani Pedrosa. "Las sensaciones son muy positivas después de un mes de parón. En sólo 10 vueltas he conseguido rodar en ritmo de recórd. La diferencia con el segundo [Pedrosa] y el tercero [Rossi] es buena, aunque los tiempos bajarán porque todavía queda margen de mejora", señaló Lorenzo, que el año pasado sumó su primera victoria en MotoGP en el trazado de Estoril: "El motociclismo es muy psicológico. Esta pista no se me daba nada bien antes de llegar a MotoGP, pero aquí fue donde conseguí mi primera victoria en la categoría reina la pasada temporada. Cada circuito es una nueva oportunidad para hacer una gran carrera y ésta es como las demás". Lorenzo tiene claro que no tiene nada que perder, que la presión se encuentra ahora en el garaje vecino, y que el factor psicológico puede ser una pieza fundamental con la que jugar. "Me siento muy a gusto y confiado en esta pista, sobre todo en las frenadas, que son muy fuertes. Los demás están en un nivel muy alto y será complicado batirles. No tengo nada que perder, así que voy a estar muy centrado y voy a ir rápido en cada entrenamiento para forzar a los demás al máximo. La gran ventaja que tengo es que no tengo ningún tipo de presión. Tengo muy poco que perder y me encuentro en un excelente momento de forma", señaló, para añadir que Casey Stoner, cuarto, "es una pieza fundamental en este campeonato". | |
|