El pasado curso, el Atlético de Madrid recibió una de las mejores noticias de los últimos tiempos: la fulgurante aparición de David de Gea. El joven arquero estaba considerado como uno de los grandes talentos de la cantera, pero su irrupción en el primer equipo confirmó que ya estaba listo para rendir al máximo nivel.
En principio, el meta madrileño iniciará la próxima campaña como titular indiscutible, ya que sus dos máximos oponentes han perdido todas sus opciones en los últimos tiempos: Roberto se marchó al Benfica y Sergio Asenjo sufre una lesión de larga duración.
Para garantizar que las espaldas del talentoso cancerbero están bien cubiertas y, de paso, estimular la competitividad, el cuadro rojiblanco podría haber iniciado, según The People, los primeros contactos con un arquero de notable experiencia: Manuel Almunia.
El navarro, de 33 años, ha vivido su peor temporada desde que aterrizó en el Arsenal y su técnico, Arsene Wenger, ya mantiene avanzadas negociaciones con su teórico sustituto, el australiano Mark Schwarzer, por lo que no sería descabellado que aceptase una hipotética propuesta colchonera.