El veterano piloto japonés Wataru Yoshikawa (Yamaha) sustituirá a Valentino Rossi en el Mundial de Motociclismo desde el Gran Premio de Catalunya y hasta que el italiano se recupere de su lesión, según anunció el equipo Fiat Yamaha.
Wataru Yoshikawa, un experimentado piloto probador de 41 años, se estrenará en la cita en España del próximo 4 de julio a los mandos de la YZR-M1 y se espera que estará al menos durante tres carreras (Catalunya, Sachsenring y Laguna Seca) según sea la evolución del nueve veces campeón del mundo.
"Hemos considerado diferentes escenarios y candidatos para cubrir la vacante temporal, y la idea era que fuera un piloto de la familia Yamaha Motor & Tech 3, pero para todos los que consideramos que estén en competición activa habría sido crearles un problema en su programa o en sus equipos", explicó Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing Srl.
Por eso, después de "muchas consideraciones", se decantaron por Yoshikawa, en principio para esas tres carreras, a expensas de "saber más de la fecha de regreso de Valentino".
"Estoy feliz de tener esta oportunidad", señaló por su parte Yoshikawa, que participó en un Gran Premio en MotoGP con una 'wildcard' en 2002, cuando fue duodécimo en Motegi. El japonés, contento con las modificaciones de la YZR-M1 durante el invierno, está "deseando tener la oportunidad de gozar de un 'pilotaje real'", algo que cree "de mucha ayuda para el futuro desarrollo de la moto".