El escaparate mundialista es inigualable de cara a lograr una ventana directa hacia el mundo, que en numerosas ocasiones ignora la capacidad de muchos jugadores de campeonatos y países más humildes. Han sido muchos los jugadores que, aprovechando Sudáfrica 2010, han dejado buena impresión y ahora recogen nuevas aventuras y contratos de mayor categoría. El último ha sido el japonés Yuto Nagatomo.
Y es que tras ser el referente del lateral derecho durante todo el mundial, dejando grandes actuaciones hasta octavos de final, el carrilero ha encontrado una aventura europea a su nivel. El recién ascendido Cesena, de la Serie A, ha oficializado la contratación del internacional nipón, de 23 años, de cara a la próxima campaña. Jugará en calidad de cedido este curso procedente del que hasta ahora era su club, el FC Tokio.
El Cesena, consciente de que el japonés puede dar un buen rendimiento, se guarda una opción de compra tras esta campaña de cesión. Nagatomo, considerado una de las grandes atracciones del fútbol nipón actualmente, tenía opciones en el fútbol ruso, griego y turco, pero prefirió aceptar la propuesta del recién ascendido Cesena.