Nunca antes a Luis Jiménez le tomó tanto sudor y sangre regatear a un rival. No obstante, sus dotes que bien le valieron el mote de 'mago' se hicieron manifiestos una vez más para escaparse de los tentáculos de la Ternana, club que le negó su traspaso hasta el cansancio durante el ya extinto mercado de transferencias europeo.
Hasta que Jiménez se sacó un as debajo de la manga al acusar a la dirigencia de la entidad italiana de perjudicar su carrera e, inclusive, llegar hasta la corte, el elenco de Terni dio su brazo a torcer.
Asi pues, el principal enemigo a vencer del ex seleccionado andino era el tiempo. Sin embargo, así como los escapistas se zafan de las cadenas que lo atan en el último segundo de su acto, el jugador surgido en Palestino huyó de su prisión al filo del cese del mercado de fichajes, con la enorme coolaboración de sus representantes, y encontró un nuevo destino donde seguir enseñando (o mejor dicho, recuperando) sus trucos: el Cesena, recién ascendido a la Serie A.
A las 18:36 de Italia se ratificó el acuerdo entre la Ternana y los Cavallucci Marini. El ex jugador del Inter de Milán dejara a su otrora escuadra un millón de euros, por un préstamo con opción de compra fijada en 8 'kilos'. Jiménez, a su vez, se integrará en los próximos días al Cesena.