Nada más desembarcar en el Liverpool, el nuevo técnico Roy Hodgson ha dado prioridad a las conversaciones para evitar la fuga de los 3 grandes pilares de su proyecto: los centrocampistas Javier Mascherano y Steven Gerrard y el delantero Fernando Torres.
De los tres jugadores, el que más preocupa al preparador es, sin duda, el internacional británico, ya que su nombre ha sido vinculado con uno de los clubes con mayor tradición y atractivo del panorama mundial, el Real Madrid (ver artículo).
Sin embargo, el ex entrenador del Fulham confía en ese invisible nexo que une al mediapunta con su club de toda la vida y asegura que Gerrard no tiene intención de abandonar Anfield Road.
«Obviamente, Steven y Jamie (Carragher) son los latidos del corazón de juego de este club y es muy importante mantener a gente así con nosotros. Preveo que puede haber una situación en la que otros grandes clubes traten de fichar a Steven, pero él no dio ninguna indicación de que quiera irse. Nadie en el club quiere que se vaya, asi que voy a hacer todo lo posible para asegurar su permanencia. Confío en que lo hará», espetó Hodgson en declaraciones recogidas por The Guardian.