Así, pese a que el conjunto merengue parece haberse centrado en el fichaje del internacional inglés Steven Gerrard, la opción encabezada por el corazón de la selección transalpina sigue estando muy presente, pues se trata de uno de los futbolistas que más gusta al nuevo técnico José Mourinho para acompañar a Xabi Alonso en la medular.
Y parece que el jugador ya tiene precio. Al menos, esto es lo que destaca en su información el diario Mundo Deportivo, según el cual la delicada situación que vive la Roma podría provocar que los giallorossi aceptarán su marcha a cambio de una cantidad que ronde los 35 M€ - 40 M€, prácticamente el mismo precio que ha solicitado el Liverpool por la salida de su capitán.
Mientras tanto, el propio Daniele De Rossi se limita a "regatear" el interés del Real Madrid lo mejor que puede, y consultado sobre un desembarco en la capital de España afirmó que «todo está en manos de los clubs, mis representantes no me han indicado si hay novedades importantes», añadiendo además que ahora «estaba metido de lleno en la disputa del Mundial», si bien no dudó en agradecer el interés blanco en su contratación.