Ante el buen nivel exhibido por el futbolista de 23 años (26 partidos, 4 goles), Dunga decidió apostar por él de cara a formar parte de la expedición de la selección canarinha que acudió al Mundial de Sudáfrica, competición en la que jugó cuatro partidos antes de caer eliminado a manos de Holanda, en un encuentro que él no disputó.
Pero esta no es la única buena noticia que ha vivido Ramires, pues varios son los clubes que a lo largo de las últimas semanas se han venido interesando en su situación. Uno de ellos fue el Real Madrid, que según se rumoreó hace apenas unos días estaba valorando la posibilidad de cerrar su contratación.
Sin embargo, parece que los merengues no piensan en él… al menos de forma oficial. Esto es, precisamente, lo que ha destacado el agente del jugador del Benfica, Luis Carlini, a News of the World, donde destacó que «Muchos conjuntos muy importantes de Europa se han puesto en contacto conmigo, pero lo único que podemos decir es que Bayern Múnich y Chelsea son los únicos que han hablando con el Benfica»