Incluido en la lista de posibles compañeros de Xabi Alonso para la medular el Real Madrid (ver artículo), el británico Steven Gerrard también figura en la agenda de un poderoso conjunto inglés que desea consolidarse en la élite, el Manchester City.
De hecho, el técnico de los skyblues, Roberto Mancini, parece haber señalado al centrocampista como uno de sus grandes objetivos, ya que ha pedido a la directiva que realice el esfuerzo que sea necesario para poder contratar a este jugador.
En concreto, la oferta de los citizens incluiría una suculenta cantidad económica y el traspaso de un futbolista que, según la web caughtoffside.com, agrada al cuerpo técnico del Liverpool, el irlandés Stephen Ireland (138 partidos, 16 tantos).
De momento, no se conoce el dinero que podría ofrecer el City al cuadro de Anfield Road, aunque el Daily Mirror aseguró recientemente que los jeques árabes estaban dispuestos a gastarse 140 millones de libras en el centrocampista y en su compañero de equipo Fernando Torres.